Sector IT en Madrid, mudarse en busca de algo mejor

Tuskus

Buenas.

Actualmente soy un programador con 3 años y medio de experiencia , los dos primeros más centrados en PHP( vanilla y un framework) y el último año desarrollando sobre todo en angular( AngularJs y Angular)

Siempre me ha llamado la atención la Madrid y quiero salir durante una época de mi ciudad , con que os pido informacion.

-En que rango salarial ( a groso modo) se podría mover alguien con esta experiencia, si necesitáis más información preguntar.

-¿Es viable el irse sin vehículo ? ¿ Esta todo el tejido empresarial tecnologíco fuera de la ciudad mal comunicado/bien comunicado?

-No me importaría compartir piso durante la primera epoca ¿ Zonas recomendadas y rango de precio de habitación?

Muchas gracias por todo, y escribír desde el móvil es horroroso.

bonilleta

De que ciudad te quieres ir?

A veces un cambio va bien y sino, lo habrás intentado por eso que no quede

PD: la buena vida del programador no es trabajar desde casa?

Eristoff

No importa la experiencia que tengas si no la valia que demuestres, la gran mayoria de cárnicas (por qué vas a entrar a una cárnica si o si) van a intentar colocarte en cualquier lado por 4 euros.

Céntrate primero en venir hasta Madrid y luego ya tendrás tiempo para buscar condiciones óptimas.

Mi recomendación es que aceptes cualquier cosa por encima de 21k en cualquier consultora pequeña y que te busques habitación dentro del cinturón de la M30 cerca de cualquier parada de Metro.

Si vales, en 3 meses habrás pegado el salto a cualquier trabajo por encima de los 25 y en un año podrás incluso estar por encima de los 35. Si no, pues tendrás trabajo de proyecto en proyecto y con el tiempo incluso un sueldo decente.

Los empresaurios tienen adoctrinados a RRHH y saben que a la gente de las afueras hay que ofrecerles el mínimo. Asi que no te agobies con eso, en cuanto metas la zarpa tu serás quien elija donde y cuanto quieres ganar.

2 2 respuestas
Crowbar

Ya tienes que irte a Madrid... ahora, busca dinero para irte y mantenerte hasta que encuentres y ya vaya la cosa rodando.

No es solo irse y ya.

Mewtwo

#3 en un año cobrar 35 o tienes una flor en el culo o es casi imposible.

Y eso en cualquier carnica empresa especifica y mas en desarrollo web

1 respuesta
Troyer

#5 No es tan descabellado, se refiere a un año buscando curro, no un año de experiencia, #1 tiene ya unos cuantos años detrás, en Barcelona me ofrecen curros de \~30-40k€ y sólo tengo 5 años de experiencia, seguramente si me pusiera a buscar un año encuentre algo mucho mejor, que es a lo que #3 se refiere.

1 respuesta
Wasd

Yo te cuento mi caso porque estoy en un buen momento y puedes intentar algo similar:

Con casi 5 años de experiencia y habiendo estado en 5 empresas, hace un año me mudé a una ciudad fuera de BCN (donde pago un alquiler medianamente humano, 500€, ya que de Bcn "me echaron") y me he puesto como freelance, aunque en la práctica trabajo casi siempre para la misma empresa, pero me organizo los horarios yo mismo y trabajo en remoto cuando quiero (siempre dando prioridad a las reuniones del proyecto de turno y demás).

De esta forma me embolso unos 4k€ al mes (IVA incluido) y los días que quiero trabajo media jornada no me preocupo, de la misma forma puedo hacer todas las gestiones que quiera sin problemas, como por ejemplo ahora que me estoy sacando el permiso de conducir.

También es verdad que ahora mismo pago el mínimo de autonómo (50€) pero la verdad, llegado el momento seguiré prefiriendo pagar los 300€ a seguir como empleado de una empresa agarrado de pies y manos.

Mewtwo

#6 aun un año buscando curro , si te cogen de primeras por 24 no vas a pegar un salto de 10k por amor al arte por mucho que busques y mas en web que pegas a una piedra y salen 10.

Y conozco casos(por no decir a todos los que me he cruzado) que para llegar a 35k o 40 k han tenido que llegar a los 10 años de experiencia y eso en madrid.

Tuskus

Ahora mismo me encuentro con trabajo ( La verdad es que lo más chungo fue entrar, desde que conseguí el primero nunca he estado en el paro) , actualmente con un sueldo de 19k.

¿Muy descabellado sería subir allí a 22, por ejemplo? Irme cobrando lo mismo con la subida de la vivienda no sería plan.
¿Imposible conseguir trabajo desde otra ciudad? Y por último¿ Zonas para compartir piso no muy caras/ y con vidilla?

2 respuestas
Troyer

#9

#1Tuskus:

3 años y medio de experiencia

#9Tuskus:

actualmente con un sueldo de 19k

???

O eres muy malo en lo tuyo o no te valoras, joder, que 19k es lo que cobra un junior haciendo wordpress, espabila.

doogie780

#1

Por 24k encuentras algo fijo. Hay muchísimos puestos de IT en Madrid. Cuando llegues a 5 años de experiencia, empieza a pedir 30-35k (que seguro que las tecnologías que controlas serán muchas más).

Mira empresas en Alcobendas y te pillas el piso por allí, que es más barato que el centro y hay muchas consultoras. No necesitas coche, de hecho hoy día el coche es absurdo en madrid y alrededores. Si tienes metro, aunque sea más tiempo, no vas a querer matar a nadie en cada semáforo/rotonda.

Mewtwo

#9 con 3 años de experiencia lo idoneo y que te van a decir si o si es 24 -25 en la mayoria.

Si quieres forzar pide 28 o asi. No sobrepasaria la barrera de los 30 de momento.

ciberares

Puedes pedir 24k perfectamente. Es lo que cobro yo teniendo un año y medio de experiencia con tecnología Android. Aunque también se Angular 4.0 e Ionic 3. Ahora mismo hay muchisimo trabajo de Angular. En linkedin me llega cada semana minimo dos ofertas de trabajo, alguna hay llegado a ofrecerme entre 35k-40k pero lo he rechazado porque cobro mas dinero en mi empresa en concepto de dietas cuando me toca viajar como expatriado unos meses.

Ahora es un buen momento de moverse y buscar.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • doogie780
  • Troyer
  • Tuskus
  • Wasd
  • Eristoff
  • bonilleta