Seguir en FP superior o bachiller- universidad

daxete

Buenas mediavida, necesito vuestro sabio consejo, una duda enorme que tengo y que no me deja dormir desde hace dias, vereis, estoy en un grado superior de sistemas de telecomunicaciones (electronica), llegado tras la prueba de acceso y un grado medio.
El tema es que no me gusta nada de lo que estoy haciendo ya que lo mio son las letras y me cuesta mucho entender cosas de electronica.
Por eso me e planteado merterme a bachiller de humanidades al que debi entrar hace años y ahora estaria en la uni, pero me da palo porque son 2 años mas.. y creo que estaria perdiendo mucho el tiempo.. que me aconsejais?
Os pido seriedad porfavor es muy delicado.

HIMOTEN

pues que quieres que te diga, si ves que con el grado no puedes prueba bachiller, ya sabes lo que tienes que hacer, vienes aqui porque eres un cagon y ademas vago.

burton92

Son 2 años mas o toda la vida lamentandote ¿que prefieres?

2
feeliNN

Pues yo estoy al reves de ti, hice bachiller de ciencias, 2 años de carrera de letras, y ahora estoy en ciclo xDDD
#6 es un medio pero pinta bastante facil, basicamente porque estudias algo que tu escojes y que a ti te gusta, el bachiller, al menos donde lo estudie, era demasiado general. Eso si, bachiller hay que estudiar en segundo, porque si no no lo sacas XD.
PD: Mientras hago este ciclo entro en la universidad por la UNED por si te interesa saberlo xD

1 respuesta
supermario

puedes: o seguir con el GS y luego carrera, o 2 años de Bachillerato... Haz lo más corto siempre y cuando te lo saques y te llegue la nota.

SHZ99

#4 Y como te va CFGS es mas facil o dificil que bat?

1 respuesta
urrako

La respuesta es obvia. Si te gustan las letras (aunque no sé exactamente a qué te refieres porque hay cierta disparidad) y te cuesta entender el tema de electrónica pues haz el bachiller de letras y luego ya harás alguna carrera o CFGS que te llame la atención.

C3RDUP14

Hoy en día,mas que lo que nos gusta hay que ver lo que tiene salidas y sinceramente ese grado superior tiene muchísimas, de hecho yo le voy a empezar la próxima semana y también soy de letras...

Mi consejo es que lo hagas, yo hice un grado medio de informática y como no me terminó de convencer, ya que no era lo que me gustaba, hice la prueba de acceso y uno superior de Imagen, ese me encantó, pero he visto después de terminar las prácticas, que hay poca oferta en ese mundo, por el momento...por ello, he decidido hacer el mismo que tu y seguir con algo... que no es lo que realmente me gusta.

Puede que haya gente que piense que es lo mas cómodo, pero yo pienso que tal y como están las cosas es lo mas sensato, eso sí, nunca dejes de lado lo que realmente te gusta, si puedes compaginarlo mejor que mejor.

Se que ahora lo ves muy jodido, pero amigo, no es imposible, si ya lo has empezado, no lo dejes, tiene cosas bastante difíciles y otras cosas que seguro te van a sorprender de manera positiva, pero eso es como todo, según te lo plantees.

Ánimo ;)

1

Usuarios habituales

  • C3RDUP14
  • urrako
  • SHZ99
  • feeliNN
  • burton92
  • HIMOTEN
  • daxete