Segundo de Bachiller y la nuva Ley.

A

Buenas os cuento, mi situacion es que ahora mismo me encuentro en 2 de bachilñer sin nunca haber repetido ningun curso. Y mi pregunta es, ¿ Si me cae alguna asignatura pongamonos en el ejemplo de 3, el año que viene tengo que hacer todas de nuevo por la ley que entra? Porque si es asi me prece injusto cuando de toda la vida al año qie viene repetias con las que suspendias.. y es mas, dijeron que en primero este año seria asi pero conozco gente que le han dejado solo hacer el par de pendientes que tenia. Seria una gran ayuda una buena respuesta. Gracias de antemano.

anagcorpas

Se repite con las suspensas, sean las que sean. Y no es algo de toda la vida, se implantó en el curso 2009/2010.

1 respuesta
A

#2 Bueno yo me entiendo.. jajajajaja. A eso me refería. Estas totalmente seguro de eso? Esque como dicen lo de la ley nueva que entra si o si y eso.. y la verdad es que me hunde bastante pensar que por 2 o asi me dejasen al año que viene con todo.. y como se elimina la Paeg y eso y para sacarse el bachiller te hacen un examen final.. todo apunta a que se repitiria con todas. Aunque ojala y sea como tu dices.

1 respuesta
anagcorpas

#3 El cambio este de la LOMCE de limitar asignaturas suspensas solo lo encuentro para 1º, para 2º no encuentro nada. Así que infórmate en la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

1 respuesta
A

#4 Perdon por mi ignoracia pero me podrias decir como puedo ponerme en contaco con explicacion?

1 respuesta
anagcorpas

#5 ¿De dónde eres? Para poder buscarte la info.

1 respuesta
A

#6 Albacete, Castilla La Mancha

1 respuesta
anagcorpas

#7 Aquí tienes para contactar: http://www.educa.jccm.es/es/contactar?locale=es_ES

1 respuesta
A

#8 Muchas graciass. Ahora mismo me sale error interno, mañana supongo que lo intentare desde el ordenador. Y ya solo queda que hagan caso y contesten que es lo que dudo..

A

De todas formas si alguien pued eir añadiendo si encuentra algo, o si se informa de como ira todo esto que lo ponga porfavor :)

1 respuesta
smarquezp

#10 Me encuentro en tu misma situación. Este año en segundo me están dando palos por todos lados y seguramente repita.

Se lo comenté a la orientadora de mi centro y me dijo que repetir el año que viene sería con todas de nuevo, ya que entra en vigor la nueva ley LOMCE para segundo de bachillerato. Este año, al no haber entrado, las personas que han repetido están solo con las pendientes.

No estoy muy seguro de esto ya que la orientadora me dijo que podría cambiar, si te enteras de algo no estaría mal que lo dijeses ;)

Usuarios habituales