Segundo de Bachillerato nocturno?

M-Bateman

Estoy pensando seriamente en pasarme a segundo de bachillerato en horario nocturno, por más que lo analizo lo único que veo son ventajas: el horario en sí, la media de edad más alta (por lo que los profesores no trataran a los alumnos como a críos) y por último, según tengo entendido, es un poco menos exigente (no sé hasta que punto será esto cierto).
La cuestión es que no conozco a nadie que lo haya hecho y me gustaría conocer vuestra experiencia si lo habéis cursado o si sabéis mejor que yo que me puedo encontrar.

Alguien que resuelva mis dudas si es tan amable

Zinicox

#1 Menos exigente es por lo menos en mi instituto que han aprobado el 95 % de los estudiantes frente al 60 % del diurno.
Conozco a dos personas que lo han cursado y segun me han comentado es más fácil que el diurno, la unica pega es que son tres años.

2 respuestas
B

Yo lo hice y la mejor decision academica que hice. El temario que vas a dar va a ser el mismo ya que va a ser el de selectividad. La ventaja,almenos para mi, era que los profesores no te trataban como si fueras monguer y que sudan de si no hacen los ejercicios porque ya eres mayorcito.
Y tambien que eramos 4 gatos en clase y es como si fueran clases particulares xd

2 respuestas
Zombie_Mv

Exactamente lo mismo que #3

Eso sí, te aviso que la media de edad tampoco es una locura, al menos eran todos de mi edad, gente que ha repetido y se me metió ahí para estar de tranquis. Te lo digo porque yo pensé que habría gente de 30 o cosas así y luego no tenía nada que ver.

La gente es más maja, al ser pocos en el turno hay bastante buen rollo, las clases son muy calmadas ( Todo es muy calmado en este turno) lo que hace un buen hambiente con el profesor y te enteras muchisimo mejor de las cosas.

El temario es exactamente el mismo, el de selectividad, ni más ni menos. Es más sencillo porque son practicamente clases particulares, aunque aun así hay gente que suspendió el curso.

Pero también tiene sus puntos negativos. Necesitas ser muy responsable, aquí no te van a estar detrás como a un niño con que asistas a clases o hagas el examen, como si no vas ningún día, que no influye en nada. Hay mucha gente que se aprovechó de esto y apareció en los globales para ver si sonaba la flauta.

No esperes grandes notas en selectividad, aquí no te preparan a conciencia para que tengas un 13.99, si es lo que buscas te lo vas a tener que currar mucho por tu cuenta.

Espero que mi tochopost te ayude, yo tuve que largarme a mitad de curso a la tarde y sinceramente es la mejor decisión que he tomado nunca, de pensar que no llegaría a sacarme el bachillerato a entrar en la universidad. Si tienes cualquier duda preguntame.

1 respuesta
M-Bateman

#2 #3 #4 Lo primero de todo, agradeceros que dediquéis un rato de vuestro tiempo en ayudar a resolver mis dudas jaja

Por lo que comentáis es exactamente lo que esperaba y lo que deseo, pero lo de #2 me ha matado, en serio son 3 años? y de ser así es en todos los institutos dónde se haga nocturno o sólo en algunos? lo digo porque yo quisiera sacármelo máximo en un año, que sería lo que tardaría en acabar segundo...

2 respuestas
Zinicox

#5 Sí, son tres años divididos en tres bloques, uno por cada año. Al pasar segundo creo que entrarías al segundo bloque, pero de eso te tienes que informar porque no lo sé.

Zombie_Mv

#5 Eso no es así, el bachillerato nocturno es IGUAL que el de por la mañana, la diferencia es que a la gente le jode no poder salir un viernes tarde.

Lo de 3 años quizá sea algo de donde vive o se está confunciendo y no se refiere a Bachiller, eso ya no lo sé, pero vamos, que te metas sin dudarlo.

Yo me meti a mitades de este año y no me han hecho hacer un 3 año, estás tú que me meto.

2 respuestas
Zinicox

#7 Pues por lo menos en Madrid es así, y no no me confundo porque me han ofrecido meterme al nocturno en mi instituto y sé bastante bien como funciona, gracias.

1 respuesta
M-Bateman

#7 pff pues me dejas más tranquilo, la verdad, porque es pensar en hacer otros dos años y ni de coña entro...

Tú dices que te metiste a mitad de segundo y lo aprobaste y ya, no?

2 respuestas
Dralions

#9 ¿De qué comunidad eres?

1 respuesta
M-Bateman

#10 Valencia

B

Son 2 años lo que pasa que te puedes matricular de las asignaturas que quieras y muchos lo hacen en 3 porque trabajan o porque les sale del rabo

Zombie_Mv

#8 Es lo que te digo que será algo tuyo, de tu instituto o algo así que lo han decidido. Acabo de hacer el bachillerato nocturno este año en Madrid y 3 años no he cursado.

#9 Sí, acabo de terminar la selectividad y todo perfecto, ya te digo que ha sido la mejor decisión que pude tomar, te animo a ello. Por si acaso pregunta en el centro que quieras ir, no te ocurra que te lo hagan en 3 años.

1
M-Bateman

Ok pues mañana me pasaré por el instituto a preguntar y ya volveré por aquí para esclarecer el asunto xd

M-Bateman

Pues nada he ido a preguntar y me han dicho que son dos años, de modo que ese inconveniente está descartado.

Si alguien más lo ha hecho y me cuenta su experiencia se lo agradecería.

2 respuestas
Tritoman

#15 es que 3 años son tela eh xD

antipirata

#2 que instituto, un 95% menudo regalo

#15 ¿donde vas a estudiar? Igual me animo, al menos para ver el temario jajaja

M-Bateman

edit.

R

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bachillerato_nocturno

El nocturno por lo general son 3 bloques (3 años), luego no se si podrás matricularte de mas asignaturas y hacerlo en dos, pero la estructura son 3 años, ya que son menos horas de clase a la semana.

Puede que haya algunos que sean dos años nocturno, pero lo normal por lo que hebvisto son 3.

1 respuesta
Zinicox

#19 Gracias, porque ya estaba hecho un lio pensando que estaba equivocado.

E

Soy andaluza y hace 3 años que cursé bachillerato.

No se como va en otras comunidades, pero cuando yo empezé fue precisamente cuando cambiaron de hacerlo en 3 bloques a hacerlo en dos años como en el diurno, aunque aún podías hacerlo en bloques si querías.
Lo que no se es si han vuelto a cambiarlo.

No puedo comparar con el diurno puesto que yo directamente me saqué la ESO y el bachillerato en el nocturno. Pero si diré que ahi darás exclusivamente el temario de selectividad, vamos, que te preparan adecuadamente. Y creo que no te exigen ni mas ni menos nivel, ten en cuenta que para ir a selectividad te piden lo mismo vengas de donde vengas.

En cuanto a la media de edad, he visto de todo, desde compañeros con 18 hasta de 40. Pero la mayoria son veinteañeros.

Y lo que si te puedo decir es que estaras más agusto; que salvo excepciones los profesores son mas cercanos y te tratan como adulto (depende mucho también de tu aptitud) y que tendrás más libertad por que la asistencia se la pasan por el forro, hay que ser responsable.

Y que ir los viernes es un coñazo, no todo va a ser bueno xD

ViLLa6

Hola, yo terminé bachiller nocturno el año pasado.
Se divide en 3 bloques como te han dicho por ahí arriba, primer bloque solo asignaturas de primero, segundo bloque mitad y mitad y tercer bloque solo asignaturas de segundo de bachiller.
La ventaja es que va muy poca gente a clase y eso favorece una mejor relación profesor-alumno que al final hace que se vea este medio como más fácil, sumado a que son seis asignaturas por año (lo cual resta bastante carga).
El principal inconveniente es que "pierdes" un año más y que este tipo de bachiller no está enfocado a la excelencia en bachiller, más bien a la consecución del título y esto se ve por ejemplo en que al haber tres bloques y tener que poner asignaturas de segundo de bachiller en el segundo bloque, tienes inglés o filosofía un año antes de selectividad, con la consecuente falta de formación en estas materias.
No obstante si le pones ganas podrás sacarlo perfectamente y con la nota que te propongas. Yo tengo de media con selectividad un 12 y poco, no habiéndomelo tomado demasiado en serio.
Un saludo y ánimo

azztras

#1 Yo te recomendaría que sí sí quieres hacer un FP superior tirarás de prueba de acceso y si quieres ir a la universidad tirarás de bachiller diurno , si vas de nocturno prepara dinero para la privada o te meterás en una carrera que pidan baja nota .

B

Si las mejores carreras son las que tienen la nota mas baja!!

1 respuesta
G

Lo de los 3 años no sé de donde pollas lo sacan xd.

Yo hice primero bachiller en el diurno, me quite de estudiar pa currar de camarero y al año siguiente me meti al nocturno a segundo. El nivel era bajo a más no poder y me regalaron mates de primero y filosofía de segundo por echarle cara y coger a los profesores por banda, no como otros que respondían de malas y suspensos por prepotencia.

Eso sí llegué a selectividad y todos decían que iba a suspender etc. Si mis únicas espinas eran filo y mates, de media 8,5 quitandome esas dos de encima y ahora zas en toda la boca.

Buena gente en el nocturno, profesores algunos ni exigen, otros meten caña de la buena y como en todo, tienes que estudiar, será fácil y aun así suspendía la peña. Yo me tiré todo el año sin ir a Inglés y a base de cincos, se la soplaba que no fuera a clase.

A

#24 La nota no tiene nada que ver con que sean mejores o peores, va en función del numero de plazas y alumnos matriculados, esa nota sale de la última plaza del último alumno matriculado, si aceptan 200personas van entrando por nota de mayor a menor y el de la plaza nº 200 pone la nota de corte con su media.

Usuarios habituales