Segundo de bachillerato con una pendiente de primero

P

¡Buenas!

Cuando acabé de hacer 1º de bachillerato de ciencias decidí cambiarme y hacer 2º de bachillerato de sociales.

No me pusieron ningún problema, pero claro, tenía que recuperar las asignaturas de 1º de sociales que no había cursado (se cambian las notas de Biología, Matemáticas y Física y química por Economía, Matemáticas CCSS e Historia). Ya tengo recuperadas Economía e Historia, pero todavía me falta Matemáticas CCSS. Para aprobar puedo o bien aprobar el examen que tengo mañana (que no sé yo) o aprobar otro examen que hacen en septiembre (no sé si lo moverán a junio). Mi pregunta es que qué pasará si no consigo aprobar ninguno de los dos exámenes. O sea, sé que si en 2º de bachillerato suspendes X asignaturas puedes repetir sólo con esas asignaturas, pero, ¿y si la que queda es de 1º? :cry: .
También sé que no me pueden aprobar Matemáticas de 2º de bachillerato si no tengo aprobadas las de 1º, pero en caso de que apruebe las de 2º y suspenda los exámenes de las de 1º me guardarán la nota de las de 2º hasta que apruebe las de 1º, ¿no? ;( .

danyWTF

Buenas,

por lo que veo sabes escribir, por lo que te irá bien, no te preocupes.

kessh

Dejate de bachillerato y hazte e girl que tiene mas salida que ade

anagcorpas

#1 Pues yo tuve que tener toda la potra del mundo, porque me aprobaron las Mates de 1º, pero así, de golpe me lo dijo la profesora (la misma que la de 1º), que me habían puesto un 5. No sé si es porque se pisaban y era imposible estar en ambos sitios, porque vieron que yo con las Mates era una patata y prefirieron echarme un cable... Que pensaréis "¿Y si las Matemáticas se te daban mal por qué cogiste un Bachillerato con Mates?", pues porque era el de Sociales y el resto de asignaturas sí se me daban bien y por una que se me diese regular no me iba a ir al de Humanidades (aunque finalmente estoy estudiando la carrera de Humanidades XD)

1 1 respuesta
P

#4 Gracias por responder :D. Yo tenía esperanzas de que me pasase lo mismo y me las aprobase (más si apruebo las de segundo) pero veo a mi profesora muy estricta con estas cosas y no va a estar por la labor :-( .

1 respuesta
Zh3RoX

#5 No sé si cambia según la comunidad autónoma y demás, pero deberían aprobarte las matematicas de 1º si apruebas las de 2º (Estoy en tu misma situación pero en ciencias xD)

markath

Si eres guapa da igual si apruebas o no que saldrás adelante, sino más vale que estudies.

Mirtor

Yo tengo un colega que le dejaron sin poder hacer selectividad con Física y Química de primero habiendo aprobado la de segundo así que... Sí, te pueden dejar solo con una de primero. Eso sí, se pegó el año de su vida, iba de oyente y repasando a las que se iba a presentar en selectividad y poco más xD

Usuarios habituales