Seguridad en el trabajo

V

Hola a todos!

Trabajo de autónomo realizando diferentes trabajos y ya no es la primera que sufro algún que otro accidente con los guantes que tengo y prefiero curarme en salud y comprarme unos nuevos.

¿Creéis qué con los que os muestro aquí sobreviviré? :rofl: ¿Alguien usa este tipo de protección?
https://www.tiendashoke.es/guantes-anticorte/guante-shoke-anticorte

Es que me parece que están muy bien de precio y así evito sustos, que de momento no me ha pasado nada grave, pero mejor prevenir que curar.

Gracias y un saludo.

Valdi23

Pues depende a lo que te dediques

V

Un poco de todo, desde jardinero a manitas, ferretería, carpintería...Trabajo ara diferentes clientes en sus hogares y va cómo va...el tema es que me lío con el tema de las ISO y el nivel 5, entiendo que es válido, pero prefería preguntar. ¿Algún elemento más que me recomendéis? Gracias majo!

1 respuesta
Kb

Por que no preguntas en un leroy merlin o similar?

Kalgator

#3 Pillate gafas, y mas si estás haciendo carpintería, pues como te entre alguna astilla guay al ojo.. (por no hablar de jardinería si cortando alguna rama te salta al ojo puede hacer mucho daño)

1 respuesta
Pintado

Mas que leroy o grandes centros comerciales vete a una tienda especializada en ropa de trabajo, de este hay es donde encontrarás las mejores soluciones. Por cierto en ciertas cosas es mejor no escatimar en el precio te lo dice una persona que compra unos 60 epis al años para ingenieros eléctricos

abath666

Realmente necesitas algo mas así: https://www.efectoled.com/es/comprar-3m-guantes-de-trabajo/5725-guantes-anticorte-3m.html?gclid=EAIaIQobChMItIOZzaea3gIV2YbVCh2zCgOnEAQYAiABEgKURPD_BwE
Los que has mirado estan mas pensados para policias, seguratas... y les ayuda para que al cachear no se corten con algo. Y protegen las palmas de las manos y nudillos en el caso que tu has puesto.
Tu necesitaras proteccion en toda la mano porque si se te escapa una herramienta te puedes cortar en cualquier sitio.

Yo tenia unos mechanix anticorte y aprendi eso. De nada me sirve tener proteccion en las palmas si se me escapa la navaja y me corto en la parte superior del dedo cerca de la uña.

MaTrIx

#5 de hecho yo h conozco a un chaval que perdió un ojo en la madera. Metió un clavo con la de aire comprimido en tablero y de alguna forma le rebotó un trozo y al ojo. Muy mala suerte y le falto tener el epi puesto.

alexw0w

#1 los guantes tienen 4 numeros que van del 1 al 5, siendo 1 la menor puntuacion y 5 la mas alta en funcion de la proteccion que ofrece.

Abrasion, corte, rasgado y perforacion son los 4 riesgos de los que nos protege un guante. Ademas te lo he puesto segun te vienen señalados en los guantes.

Esto es, un guante con 5,1,3,1 se tratara de un guante ignifugo, con poca resistencia al corte, una buena resistencia al desgarro y poca resistencia a la perforacion.

Analiza cual/es son tus principales riesgos y compra un modelo acorde a tus necesidades.

Usuarios habituales