Selectividad duda

S

El año pasado hice selectividad en julio y no pude entrar a la carrera que queria porque no quedaban plazas sin embargo pienso que en junio si que tendría nota suficiente.Ahora estoy en oro centro haciendo un superior.
Mis preguntas son:

-¿Podría presentar mi nota de selectividad (no volver a hacer los exámenes sino presentar la nota que saque) este curso en junio a pesar de haber hecho selectividad en julio del año pasado?¿O si hiciste la selectividad en julio solo tienes derecho a presentar tu nota del año pasado en julio?

-¿Que pasos tendría que realizar para presentar mi nota?

anagcorpas

La Fase General de la Selectividad es para siempre (a menos que decidas volver a presentarte a subir nota) y la Específica dos cursos. Así que te vale la del año pasado.

De todas formas te aconsejo que ya que estás en el Ciclo si está relacionado si no entras en la Carrera lo termines y accedas por ahí. Y si no está relacionado algo más que aprendes.

En cuanto a pasos a seguir para la Preinscripción yo en Andalucía con el DUA solamente pedí que me reactivasen el usuario y contraseña para pedir una nueva preinscripción, ya que mis datos estaban guardados.

S

Mi intencion es entrar en la carrera y si no lo consigo hare lo que tu dices,acabar el ciclo.

¿Donde se pide que reactiven tu usuario y contraseña? ¿En la univerdidad donde hicistes los examenes de selectividad? ¿En la universidad donde tienes tu primera opcion como carrera?

Gracias por la información.

1 respuesta
anagcorpas

#3 En mi caso creo que fue en el DUA (Distrito Único Andaluz). No sé si eres de Andalucía, si lo eres ya sabes dónde es, si no pregunta en la Consejería de Educación de tu Comunidad.

S

Vale,lo preguntare.Gracias.

1 respuesta
1 mes después
anagcorpas

#5 ¿Qué pasó al final?

Usuarios habituales