Selectividad en septiembre y disponibilidad de plazas en ADE

disast3r

Buenas tardes, soy un estudiante de segundo de bachillerato. Dentro de poco se hará la selectividad en junio y yo tenía la esperanza de hacerla también ese mes, no obstante, me han suspendido literatura catalana por 2 décimas y ni siquiera me presento a esa asignatura en la selectividad :slight_smile: . En fin, que lo más seguro es que tenga que ir a hacer la selectividad en septiembre por haber suspendido esa asignatura.


Sé que el hecho de hacer la selectividad en septiembre implica el riesgo de que las Universidades se queden sin plazas para muchas carreras. Esto es lo que más me preocupa realmente, quedarme sin plazas para la carrera que quiero estudiar: ADE.

Actualmente vivo en Cataluña y mi intención era estudiar en alguna universidad de Barcelona. He intentado mirar por mi cuenta noticias, artículos, otros hilos sobre plazas de ADE en septiembre pero se concreta poco y sólo se menciona la oferta de plazas en otras ciudades que me imposibilita mi ida.
Abro este hilo con el objetivo de conocer experiencias similares, de saber si en septiembre aún se encuentran plazas en ADE, en qué otras universidades podría buscar, en definitiva, cualquier dato relacionado con el tema.

Agradecería muchísimo vuestras aportaciones porque os lo digo de todo corazón que estoy muy perdido ahora mismo. El hecho de no hacer la selectividad en junio me destruye completamente todos los planes que tenía pensados.

PD: Aunque no queden plazas en universidades de Barcelona he pensado también en ir a estudiar a Madrid, prefiero ir a estudiar en ciudades grandes.
PD2: Aparte de ADE, podría estudiar derecho, pero expongo mi máxima vocación a estudiar ADE desde hace muchísimo y no me gustaría perder la oportunidad de estudiar esa carrera.

De nuevo, gracias por leerme y por la comprensión, y agradezco cualquier aportación por mínima que sea.

rbNNN33

En Alcalá de Henares (Madrid) no creo que tengas ningún problema en cualquier mes. De todas formas por dos décimas, no sé...

1 respuesta
javih_

Si vas en Septiembre dudo que consigas plaza en ciudades grandes

anagcorpas

#1 #2 En mi instituto y en muchos otros lo que se suele hacer es que si no te vas a presentar a esa te pasan la mano (aunque algunos no lo hacen, depende del profesor).

Aunque mires para otras universidades, muchos profesores comentan que se eche para FP Superior por si no hay plaza en la carrera y no te quedes sin hacer nada un año. Los Ciclos Superiores relacionados son Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección.

SmashingP

En madrid la selectividad de septiembre ha pasado a ser en julio, y lo mismo para los plazos para apuntarse, tendrías que ver universidad a universidad por si cambia el tema..

byShail

Si te ha quedado por 2 décimas y no has estado dando por culo todo el año, lo normal es que te la aprueben en la junta de evaluación, más si no te vas a presentar con ella. Por si acaso, haz un poco la pelota hasta que sea la junta y dile al profesor y al tutor que no te vas a presentar con esa asignatura.

En cuanto a lo de las plazas en ADE ni idea, mira en las universidades que te interese la nota de corte del año pasado, y ahí ves si quedan plazas para septiembre o no.

Usuarios habituales

  • byShail
  • SmashingP
  • anagcorpas
  • javih_
  • rbNNN33
  • disast3r

Tags