Séneca

Caracola

Wenas a todos…
Veréis… seguramente hay muchas formas de conseguir información sobre este tema, pero en mi facultad está todo del revés, y conseguir a un profesor en su despacho, o que en información te orienten sobre un tema, puede llegar a ser todo un reto…
Así que aquí acudo, a vuestra experiencia más que a otra cosa ^.

Me gustaría irme de séneca el próximo curso (mi último año), con una optativa, algunos créditos libre y alguna cosilla así, pero se me ha ocurrido hace un par de días… xDD, y por lo que he visto por la WEB de la facultad, se ha cerrado el plazo ya… mi pregunta es… ¿Salen 2 plazos, para irse en cada cuatrimestre del curso que viene, o es un único plazo para irme tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre?

¿Hay alguna manera de hacer un séneca “fuera de tiempo” que no sea irme por mi cuenta?

Help me, please!!

1 comentario moderado
K

Por un momento pensé que esto iba a tratar sobre el filósofo:

"Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua"
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

¿Seguro que ya ha pasado la convocatoria para el próximo curso? No sé cómo funciona el tema de Séneca, pero me parece bastante raro.
Yo iría a algún centro de estudio o acudiría a algún orientador, yo es donde iba a preguntar lo que tenía que hacer para solicitar becas, plazos, etc.

Yandr0s

Segun yo tengo entendido, ya se te ha pasado el plazo. Solo hay un plazo unico de inscripcion.

Aunque no te fies del todo xD

1
Caracola

Supuestamente, y según pone en la página web de mi facultad, se piden en febrero y salen las resoluciones en Abril, porque luego tienes que pedir otra beca para lo mismo..., pero había pensado que a lo mejor estas que salieron ahora son para irse un año entero o el primer cuatrimestre, quería saber, entonces, si alguien sabía si para irme en el segundo cuatrimestre habría un segundo listado o ya se me ha pasado del todo...

kimeritta

Para poder irte de Seneca primero tienes que obtener una plaza SICUE. Mira en la página web de tu facultad y si el plazo ha terminado ya no puedes optar a una beca Seneca.

Forastero

Pues siento decirte que se te ha pasado el plazo. En todas las universidas el plazo acababa creo que el 18 de febrero. Ese plazo es para pedir la beca sicue. Si te dan esa beca luego, si quieres, deberás pedir la beca Séneca, que el año pasado la resolución salió en junio. Tendrás que esperar al año que viene..

Caracola

Eso es.... para la Sicue no hay más que un plazo??

1 respuesta
Kenderr

Seneca hizo un mal trabajo como maestro de Neron, al igual que Afranio Burro, yo no me fiaria de una beca con su nombre.

Fuera de coñas, si estas fuera de plazo no hay nada que puedas hacer, ya lo intente yo con una erasmus el año pasado (Grandes ideas mias) y me dijeron que de ninguna forma.

Aun asi para estas cosas lo mejor es preguntar, yo estoy aburrido de que cada tipo de secretaria me diga una cosa distinta.

Forastero

#8 Hombre en principio ya no se puede...peeeero aún es posible. Todo depende del coordinador/a que lo lleva. Lo habitual es que mucha gente se eche atrás cuando no lo den la beca séneca(lo requisitos son muy altos). La única opción es ir a hablar con el coordinador/a y preguntar si aún te puedes apuntar a la lista de espera que seguro habrá. Y si te deja pues a esperar que alguna plaza quede libre.

En mi iniversidad hacer eso es imposible porque la coordinadora da auténtica pena. Pero yo que tu lo intentaba.

Usuarios habituales