Sexto año en descenso de muertes en carretera

yaiko

#29 Fiabilidad de esas estadisiticas?

Kenny

Sexto año en el que los hijos de puta de la DGT siguen forrandose a costa de multas gilipoyas con las que te clavan pastizales.

Y es tan sencillo, como que muchas carreteras, siguen estando en unas condiciones lamentables y sin nadie que las controle, pero claro, radares en rectas donde te da igual ir a 80 que a 160 estan infestadas de radares.

Lo que si esta bien es que metan controles de alcoholemia por doquier, pero vamos, los coches cada vez van a ser mas seguros a velocidades mas altas, pero la velocidad en carretera, cada vez la limitan mas.

nosferatun

La culpa es de ZP.

PD: paso de leer la notica, ya lo mire en la seta.

varuk

Me río yo de todos los comentarios que se pueden ver en el enlace que ha puesto #21 (del grupo ese de Facebook). Ahí se ve la mentalidad española... en el que están todos con un sinvivir que no veas sólo por subir el límite de velocidad 20 km mas. Uno que dice "ya estoy harto de pagar cenas a los de la DGT". Pues macho... NO PASES DE 120 IMBECIL... que quieres que te diga... En fin, no sé si es casualidad pero la mayoría de los que quieren que suban el límite van con su gorra a lo cani y sus gafas de sol en plan cara de velocidad (y no quiero ser prejuicioso, pero es que ... esta gente que se queja de todas las medidas de la DGT me pone enfermo).

L4Ur1T4

Hay una cosa que se debería mencionar. 120 km/h es el límite puesto en aquel tiempo en que los coches eran patatas andantes, ir a 120 con esos coches era una burrada. Hoy en día con la mayoría de los coches vas a 120 km/h y ni te enteras. La mayoría de las carreteras hoy en día son muy buenas como pa poder ir a más velocidad.

Nose, yo creo que si que se puede ir a más velocidad, no por el hecho de "voy a correr que me mola" sino porque pa viajar tu vas a 140-150 km/h y en la mayoría de las carreteras ni te enteras.

Eso no significa que en todas se pueda, pero creo que en muchas si

overking

#32 hay que ser gilipollas

Es ridículo todo hasta que os matéis, entonces si que será ridículo todo

P.D.: yo solo sé que desde que se han puesto "tontos" y "a forrarse" han bajado las muertes, y mucho, desde hacía 50 años no bajábamos de 2000 muertes al año, y con coches "patata"

Homyu

se reduce el numero de muertos, pero y el numero de accidentes augmenta o dismunuye?

Porque claro, la seguridad de los coches ha augmentado bastante mucho. Si el numero de accidentes en relacion al numero de transportes(porque este tambien ha podido disminuir) se mantiene, a quien hay que darle las gracias es a los fabricantes de coches.

yaiko

#36 leete #31

Parece que no os enterais que la DGT juega con las cifras para que os creais que ha bajado.

Lo unico que si me parece que merece la pena, los controles de alcoholemia, estoy a favor de que se hagan!

overking

#38 no me va el link.

Y lo de los móviles? y lo de la velocidad? eso te da igual?

#37 ensero crees que en 6 años la seguridad a aumentado más que en 50?

yaiko

#39 La información que sale en el link es la que sale en el video que puse por el principio del post, no ha bajado el numero de muertes.

M

#39 Yo sí (Me refiero a la seguridad de los coches)

yaiko

Los que decis que sí, no estais nada documentados.

overking

#40 me estas dando de referencia un vídeo de intereconomía?

A mi dime donde me mienten con datos.

S

#36 No hace falta ser muy listo para darse cuenta que no es lo mismo un accidente a 50 km/h en una berlina actual, que en un Panda de hace 30 años.

Aún así, siga tragándose todo lo que la DGT le da masticado.

Homyu

#39 tu sabes algo de seguridad en los coches? sabes todo lo que se ha logrado en los ultimos 15 años?

overking

#42 En el superlink que pones, pone en 2008 murieron 3100 personas, y en el 2006 son 4000 muertos (contando los treinta días siguientes) En las estadisticas de la dgt son 1000 menos, ahí llevas razón, pero aún así, bajan. Ohh ohh como nos mienten ohh ohh

1998 contando los 30 días, 6000 muertos, estadísticas oficiales => 4000

Conclusión, no nos engañan, las estadísticas se han tomado siempre así. Muertos en el momento del recuento. Las otras son otras estadísticas.

De hecho, si miramos los muertos con 30 días, todavía me dan más la razón, porque todavía han bajado más las muertes.

ahora que dices?

#45 Yo estoy hablando del brusco descenso en los últimos 6 años, donde de verdad se han conseguido cosas, no 15, si coges los 15 últimos años el descenso no es tan brusco como las mejoras en los coches, mira las tablas...

yaiko

#46

Saco screen del video que no se si te lo has visto, ahora comprueba estas cifras tu mismo en la web.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3816540dibujo.jpg

Estoy empezando a pensar que trabajas en la DGT

Eustaquio

La cuestión no es ver el número de fallecidos porque como bien dicen la seguridad de los automóviles ha avanzado muchísimo, la cosa es ver el número de accidentes. Si éste va reduciéndose año tras años pues chapó.

overking

#47 en el 2007 me estas diciendo que son 57000 accidentes con victimas???? xddddd Si de un año para otro aumenta tantísimo hay otras cosas que se nos escapan, ahí no tiene la culpa nadie

Pero si te estoy dando yo los datos que acabo de sacar de la pagina de la dgt con el link que me has pasado de la dgt de los muertos contando los que se han muerto pasados los 30 días.

¿Y de donde saca intereconomía ese screen?

Es que llevo un rato mirando las estadísticas y no veo por ningún lado los 57k muertos del 2007

#48 aumenta la seguridad, pero también los desplazamientos, habría que hacer una media, pero en un plazo de 5 años no creo que sea muy destacable eso y con los muertos "netos" nos vale para ver la tendencia..

Homyu

#46 yo creo que no estas pensando, me estas diciendo que la seguridad en los coches no ha afectado el numero de victimas mortales y es todo gracias al radar? pues nada tu, volvamos a los coches de los 70 que eran mas baratos, veras que tal tus estadisticas amadas.

y es que es lo mismo 15 que 6, la seguridad augmenta muy rapidamente y la gente no se cambia el coche cada vez que sale algo nuevo de seguridad. Y el 2010 y 2011 esto tendra mucha repercusion, porque en 2009 se han renovado un monton de coches viejos.

overking

#50 te estoy diciendo que en 5 años el avance de seguridad no se nota tanto, porque no hay tantos avances en 5 años, y porque la mayoría de los coches que circulan sigue siendo iguales...

Más aumento la seguridad en los 90, con el abs airbag y demás generalizados y cinturones atrás y adelante y no se notaba tanto la bajada de muertos... eso es lo que intento decir

Homyu

#51 lo que te pasa es que tu te piensas que porque en los 90 el ABS fuera un opcional ya todos los coches debian tenerlo, y como no hubo reduccion de muertes significa que el abs no sirve de nada. Los coches tardan en modernizarse, y sobre el año 2000 ya todos los coches se vendian con abs sin ser opcional, y despues del abs han salido un monton de cosas mas, el numero de aribags que se ponian en los 90 es ridiculo con los que se ponen hoy en dia, sin contar que todas las ayudas electronicas son algo de los ultimos 5 años o asi.

overking

#52 pero no entiendes que no se puede deber la reducción de muertos de los últimos 5 años a los coches que se haya comprado la gente en los últimos 5 años? Por lo menos no sería una bajada tan brusca, además que cuantos coches se han vendido en los últimos 5 años? cual es el % que representan del total? Cuantos de los accidentes han sido con estos coches nuevos?

yaiko

Claro que no, esa "supuesta cifra" se debe a que la gente va a 120 km/h, no a los coches, ¿no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

xPipOx

Nadie se ha dado cuenta que los coches de ahora son mas seguros que coches de hace 6 años?

Quizas es por eso y no por la gilipollez de algunos radares (ojo algunos que no todos)

Por que vamos yo me monto en mi antiguo coche y en el nuevo y uno es un ataud y otro una pompita.

overking

#54 que cojones escupes?

#55 pero esos no son todos los coches...

Y si, los radares ayudan, pero sobre todo el cambio de mentalidad que alguno no podéis ni vislumbrar

yaiko

#56 Me gustaria ver que se te pasa por la cabeza en el momento si alguna vez recibieras una multa por exceso de velocidad gracias a los radares.

Homyu

#56 esos no seran todos los coches, pero son la mayoria. hoy en dia ya es dificil ver coches sin abs y sin, como minimo, 2 airbags, y si tienen eso tambien tendran los nuevos chasis.

el cambio de mentalidad? el cambio de mentalidad incluye tambien la seguridad en los coches, que ha pasado a ser algo primordial tanto para los fabricantes como para los compradores. Asi que igual eres tu el que no ve el cambio de mentalidad.

Kaiserlau

lo de los radares fijos con pantalla solo pillan a los TONTOS DE COJONES.. para el resto de la humanidad el modus operandi es.. 160km/h asta el radar frenazo.. 120... a los 200m..pisoton 160..

rpv

160---warning 120---160

Kenny

#36 Si tan gilipoyas, como que los coches estan siendo cada vez bastante mas seguros y alcanzar velocidades de 120 - 140 no les afecta a su estabilidad.

¿Has conducido alguna vez? Porque diciendo eso, sinceramente lo dudo mucho.

Tengo un R11, que tiene 22 años, se simplifica a ser un coche de un motor y cuatro ruedas, ni ABS, ni ESP, ni direccion asistida, ni ningun elemento de seguridad pasiva que quieras, y vamos, en cuanto a seguridad activa no tiene absolutamente nada, si voy de frente contra una pared, me trago el motro. Algo tan basico, como retrovisor derecho y cinturones en los asientos de atras, no lo tenia, el retrovisor tuve que ser yo el que se lo puse.

Ese coche, ademas, en el momento que llega a 120 km/h es un coche, que empieza a perder estabilidad, empieza a temblar, y da una sensacion de inseguridad bestial si quieres ponerte a 140 km/h o seguir subiendo, en el momento que tengas que hacer un cambio de trayectoria, por minimo que sea, se te pueden poner de corbata, y estoy hablandote de condiciones de carretera ideales, tu solo, sol, en una buena carretera seca....

Tambien tengo un Laguna, bastante mas moderno, un motor con una cilindrada bastante mas alta, y cargado de medidas de seguridad, los ABS, ESP, Airbags... el saber que si tienes un accidente no te tienes que tragar el motor... y es un coche que tiene lo que a dia de hoy tienen todos los coches que salen de concesionario. Si no todos, si el 90% ya que no son elementos "de lujo"

Ese coche, los 140 - 160 los da, perfectamente y sin perder absolutamente nada de su seguridad, ni viendote obligado a hacer un cambio de sentido te quedas con la sensacion de que vas a volcar. Teniendo el mismo accidente, con un coche lo mas seguro es que me mataria, y con otro puede que ni rasguños.

Pero vamos, tu sigue diciendo, que pongan radares en carreteras RECTAS donde estan puestos unica y exclusivamente con afan recaudatorio, sigan dejando tramos de carrreteras en unas condiciones pateticas, sigan dejando los guardarailes que son peligros de muerte para los motoristas, pasos de peatones o lineas de carretera que las pintan pareciendo pistas deslizantes... y todo eso, en una velocidad que lleva desde ni se sabe fijada, cuando si de verdad erradicas puntos negros, todo lo que te he dicho antes, y controlas las zonas mas peligrosas por la dificultad de la carretera, velocidades de 140 para coches actuales son autenticos paseos, 140 e incluso algo mas.

Y si has pisado una autoescuela en tu vida, tambien sabras que hace falta bastante mas trabajo, pero mas que por aprenderse todas las normas, por elementos de puñetero sentido comun que no los ves en la carretera, dandole la L a gente que no esta ni mucho menos preparado para salir a la carretera.

Usuarios habituales

  • overking
  • Homyu
  • mik221
  • L4Ur1T4
  • Kenny
  • yaiko
  • SrJuez