Si trabajé el día 11 de Noviembre ¿qué día se supone que cobro?

H

Buenas, veréis.
El caso es que me salió un trabajo puntual en JobToday en el cuál fui dado de alta y trabajé sólo 1 día (era una faena suelta que había ahí de lo mío y la pillé).
el caso, es que me mandan los papeles de la liquidación por correo lo típico de la firma digital, como trabajé de lo mismo y con la misma empresa y cobré a final de mes pues firmé sin más... el caso es que es día 2 de Diciembre y no he visto ni un euro, tampoco la empresa me dice nada y temo que me hayan hecho la pirula o algo... ¿No se supone que debería haber cobrado el 1 como máximo el 2?... me pondré en contacto con ellos evidentemente, por que aun que sea un día, trabajar gratis no mola.
pero prefiero ver qué opina la opinión pública

muchas gracias.

acetil93

Depende del día que te haya asignado el Estado para darte la paguita.

Kisses 4 u.

pantocreitor

De aquí al día 5 deberías cobrar

1 respuesta
H

#3 Bueno, daré de margen a la primera semana de Diciembre a ver... es lo malo de trabajar a días sueltos y de esta manera, que nunca sabes cuándo te están choteando por que no tienes un día fijo de ingresos!!! gracias!!

Sheraph

Es bastante habitual que las empresas paguen durante la primera semana de mes, aunque imagino que en los papeles que firmaste en alguna parte debería salir.

Piensa también que dependiendo del banco puede tardarte 1-2 días más en llegarte la transferencia.

Kb

¿No se supone que debería haber cobrado el 1 como máximo el 2?

muahahahaha

Fuera coñas, segun la ley tienen todo el mes de diciembre para abonarte el mes anterior. Yo he cobrado el 5, 6, 7 e incluso 8 y en la empresa actual, el ultimo dia habil del mes estamos cobrando.

Alguna vez nos han pagado el 1 o 2 del mes siguiente y han pagado 50 euros de compensacion, pero no es lo normal

1 respuesta
Mafioso14

Joder conlos currantes que tienen que mantener las pensiones. Ni puta idea de lo que dice la ley respecto a tu pregunta, pero he conocido casos de todo tipo, de cobrar los días 15 de cada mes, cobrar en un margen de tiempo en plan: cobras del 1 al 5 (esto me parece una putada,yo quiero saber cuando cobrar) Y mi caso que cobro el último día de mes, si el último día cae festivo/findesemana suelo cobrar ese viernes, en casi dos años que llevo currando con esta empresa solo una vez he cobrado el día 1-2.

2 respuestas
tirutu

#7 Si cobras del 1 al 5 es fácil, sabes que tu día de cobro es el 5

H

#6 Lo curioso es que el mes anterior, trabajé con ellos de nuevo y me pagaron creo que el 24... por eso me extraña tanto.
a mí que me paguen antes o después, me da igual... pero por desgracia: la compañía del móvil, la escuela de idiomas y dónde entreno... no son tan tolerantes

1
H

#7 Yo las mantendría encantado, pero aún estoy estudiando y el poco tiempo que me dejan las prácticas sólo me permite agarrar curros de mierda de 2 ó 3 días que van saliendo y a horas bastante asquerosas.
exacto, eso es lo suyo, cobrar cuándo te pasan las facturas de las cosas... no estar devolviendo recibos que después te follan comisión y no sé los demás pero a mi 5 euros de devolverlas, me salvan de mucho ahora mismo.

1-2... estamos a 3 y aún nada.
esperaré al 5, si no me plantaré en la oficina física de dicha empresa y que me cuenten qué pollas está pasando.

Mafioso14

No pierdas más el tiempo y ve ya, cuanto más lo retrases peor.

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • Hibiki13
  • tirutu
  • Kb
  • Sheraph
  • pantocreitor
  • acetil93