¿Siguen podiéndose estudiar los segundos ciclos?

GeO-Granada

Buenas tardes a todos!. Pues esa es mi pregunta, la que podéis leer en el título, este año acabo magisterio y me gustaría estudiar pedagogía, pero busco en las páginas de la UGR y de Andalucía, y no pone nada, no sé si es porque ya ha entrado el plan nuevo o porque no lo sé buscar.

¿Siguen pudiéndose estudiar los segundos ciclos?

Gracias.

p0uller

Magi-what?
Estudia una carrera de verdad.

6 1 respuesta
_

Mejor vuelve al colegio.. si puedes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sLinGe

Si, se siguen pudiendo.
Maravilloso Magisterio el que has estudiado.

1 respuesta
GeO-Granada

#5 se me ha escapado tÍo al escribir madre mÍa

1 respuesta
p0uller

#4 Sorry mi pobre mente no pode entender las ironias.

1 respuesta
_

#1 Pues ahora me chivo por llamarme retrasado...

#6 y por escribir en mayúsculas.

GeO-Granada

#7 tampoco entiende de acentos por lo que veo

1 respuesta
p0uller

#9 ¿Mayúsculas y puntos? Menos mal que no te has pasado 3 años de tu vida estudiando eso eh... OH WAIT.
¿Seguimos?

1 respuesta
reci0

Yo intente informarme sobre eso mismo que te pasa (en mi caso de Historia > Antropologia) y no, no podia puesto que cuando yo terminara la licenciatura bolonia ya estaba más que implantado, asique lo que podria hacer es el grado de antropologia desde 0.

Por cierto, yo estoy en proceso de licenciarme, tengo derecho a decir que tu carrera por llamarlo de alguna manera es una jodida mierda?
Pinta y colorea....

1 respuesta
1 comentario moderado
urrako

Depende de la universidad y de la facultad, en general está jodida la cosa, pero aún hay facultades que ofertan sus segundos ciclos. En León tengo una amiga que el año que viene va a hacer el segundo ciclo de Lingüistica. Pero por ejemplo en Oviedo el segundo ciclo de Antropología ya no lo ofertan. Tendrás que preguntar en cada caso.

PD: Ya hay que ser tolai (por decirlo suavemente) para empezar con las tonterías relativas a Magisterio. Algunos no podéis vivir sin meteros con los demás o sin mediros la polla parece...

2 1 respuesta
GeO-Granada

#13 gracias, de 7 respuestas, 1 y media son decentes.

Meleagant

Supongo que sí.

Yo al menos estoy haciendo el segundo ciclo de mi carrera (Ingeniería Informática) matriculado este año en la UNED.

Eso sí, este es el último año con docencia en 4º, y el que viene en 5º. A partir de ahí creo que quedan 4 ó 5 años sin docencia.

1 respuesta
GeO-Granada

#15 mira, me meto aquí, http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/sc_titulaciones_pc_a_sc.php y no aparece magisterio por ningún lado, será que ya no se puede? xD

LaDy_MiR

Yo intenté hacer algo parecido, solo que saltando de una carrera al 2º ciclo de otra (que antes lo hacía mucha gente) y no, ya no se puede. Y si no aparece en la página de la junta, menos.

Aprovecho, para preguntar, por si algún Licenciado/Diplomado/Ingeniero acabó su carrera y quiso entrar en otro grado después (para hacer una 2ª carrera), ya no existen convalidaciones, no? En plan, antes, en la 2ª carrera (creo) no tenías que hacer créditos de libre, por ejemplo.

BUzzs

se puede si terminas el primer ciclo para finales del año q viene.

1 respuesta
Crash-

a ver aquí en granada no, me informaron el año pasado que si quería hacer una de segundo ciclo estricto (las que duraban antes solo 2 años como psicopedagogía, investigación de mercados etc....) era el último año este; para las que son de 2 ciclos y que duran 4 años por ejemplo economía, o la ingeniería informática superior sí que te dejarían entrar.

Un saludo, si tienes alguna duda pregunta que tampoco me he esforzado en escribir la respuesta.

1 respuesta
GeO-Granada

#19 es decir, que no puedo hacer ni pedagogía ni psicoped. el año que viene, me tengo que joder entonces? joder.. xD gracias a todos los que respondéis en serio.

Crash-

Pedagogía si, pero si cumples los requisitos de acceso (en granada pedagogía está la carrera de 5 años) que veo que no me has entendido:

http://www.ugr.es/pages/estudios/titulaciones/pedagogia

Así que si que podrias entrar el curso que viene, y creo que el próximo también (por ejemplo se ha quitado el primero de licenciatura ya, el proximo el segundo, y el proximo ya sería el ultimo puesto que el primer ciclo de esta carrera son 3 años)

Dime si te queda alguna duda.

1 1 respuesta
Guzzman

por aquí aún te puedes matricular a psicoped. en teoría, sería cuestión de preguntarles:

http://www.uoc.edu/estudios/titulaciones/psicopedagogia/presentacion/index.html

yo también estoy interesado en saber el tema de convalidaciones, entre grados y licenciaturas como #18 pregunta, a ver si alguien sabe.

1 respuesta
GeO-Granada

#21 vale, ya con tu aclaración lo tengo todo claro, muchísimas gracias ^^

1 respuesta
Crash-

#22 dime en que universidad estás a ver si te puedo ayudar

#23 me alegro de haber ayudado.

1 1 respuesta
Guzzman

#24 pues era por curiosidad, porque terminé hace años mi carrera en la UB, y tenía pensado hacer otra por la UOC, pero claro si podía convalidar asignaturas, porque sino muchas sería repetirlas...

Crash-

¿Qué carreras son? (si quieres evitar trolleos o algo envia por mensaje privado)

Guzzman

lo digo por aquí, que puede que haya más gente que le interese gracias Crash-.

pues terminé en su día ADE en la UB, y ahora estaba mirando el grado de Marketing e Investigación de Mercados de la UOC, ya que se pueden complementar bien, y podría compaginarlo con el curro poco a poco.

B

un compañero acabó ingeniería técnica industrial química el año pasado en la Universidad de Zgz y en la misma universidad este curso 2010-11 ha podido continuar con el 2º de la ingeniería química (superior). Eso sí, no sé hasta cuándo existe esa posibilidad. Supongo que hasta dejen de impartirse las clases del 2º ciclo en sí, que en este caso puntual, creo que será dentro de dos años. Creo que depende mucho de cada Uni /facultad.

Oppenheimer

Recuerda barajar la posibilidad de hacer en un par de años el cuarto año de grado para especializarte.

Pd. Veo que magisterio sigue escociendo a más de uno, año tras año...

Usuarios habituales

  • Guzzman
  • Crash-
  • GeO-Granada
  • BUzzs
  • urrako
  • p0uller
  • _Kaiser_