Sin Plaza Adjudicada!Que hago?!

Parzivall

Buenas, abro este tema para exponer el caso en el que me encuentro y poder escuchar vuestras opiniones al respecto. Hace unas semanas solicité plaza para poder conseguir una plaza en DAM, DAW o ASIR, mi problema se presenta ahora que han dado a conocer las primeras adjudicaciones a las mismas, no saliendo en las listas para poder matricularme. Al enviar un correo al centro estos mismos me dijeron que debía esperar hasta la 2 adjudicación o incluso hasta septiembre para poder saber si llegaría a matricularme en uno de los ciclos, mi miedo viene dado por el hecho de que en las listas de espera estoy en el 5 puesto accediendo por medio de un título de ciclo medio y en parte me estoy mentalizado para lo peor que pueda ocurrir, si no llegara a conseguir plaza en alguno de los ciclos tenía en mente buscar trabajo pero no sabría por donde empezar teniendo en cuenta que solo es grado medio de SMR, que lugares debería tener en cuenta para buscar empleo en caso de que no consiga plaza? (Mi situación no es en una ciudad gracia como puede ser Barcelona o Madrid sino más bien en Galicia, un saludo)

Weisho

Si estas en el 5º puesto en cola posiblemente termines entrando al igual que tu mas gente suele tirar plaza en varios FPs y luego se matricula en el que mas le interesa. Esperate a la 2º adjudicación y ya veras mas claro si te tocara buscarte algo que hacer ese año hasta el proximo que puedas intentar acceder o si al final entraras en alguno.

tknkng

Haber, sino entras en el centro donde querias, sobre setiembre/octubre habrá una lista de centros donde faltan integrantes y podás pedir la allí, almenos si vas a hacer primero! Yo también he quedado en lista de espera para hacer segundo curso, pero el año pasado me matriculé de programación que es la única que llevava pendiente.. el centro donde fui parecía pobre pero el profesor enseñaba que te cagas! Ahora bien, repito.. todo esto respecto al primer curso, yo no se si el segundo está más demandado o que. Y por último he notado que solo había plazas sobrantes para DAM, al parecer dDAW está más demandado o ni idea, pero como comparten el primer curso me ha ido como anillo al dedo. En fín espero que tengas suerte y consigas matricularte, sería una pena perder el año entero por cuestiones adminsitrativas.

tknkng

También esta la opción de hacer lo en un centro privado a distancia, como ilerna, mira en mi perfil tengo un hilo del año pasado donde los compañeros me andaban comentando todo eso y allí salen centros y nombres! salu2

Snagg

A mi me pasó algo parecido, y para mi desgracia en mi zona me quedé sin centros y acabé en el CIDEAD (centro que no recomiendo a nadie que tenga un poco de amor propio por la existencia humana), y este año directamente me he metido en el Ilerna con lo de tener acceso a las asignaturas ya y me estoy poniendo las pilas.

Depende mucho de tu zona, yo siendo el 2º me quedé out pero aquí a distancia de DAM solo hay 2 sitios y con el tema del covid eso parecía Vietnam con la cantidad de apuntados. Mi consejo es que lo intentes con la lista de espera pero tengas un plan B.

Un saludo y suerte!

P.D. Otro consejo que te daría si quieres encontrar curro con facilidad (yo ya tenía antes de empezar porque vengo de la ingeniería, sin terminar eso si) es que tires por DAM o DAW, ASIR tengo bastantes amigos que solo encuentran cosas de montaje de equipos y cosas así... Seguramente alguien con ese ciclo te pueda dar más info.

B

DAM y Daw son los fp más petados de gente
Aquí hay 3 opciones:

  1. Te esperas a las 2 adjudicación y a Septiembre, siempre hay alguien que no hace la matrícula por motivos personales, o acaban dejándolo en Octubre (conozco muchos casos)
    2.Preguntas en otros centros que seguro que hay plazas siempre acaban sobrando plazas
    3.Buscas otro FP que te interese como por ejemplo ya que has echo SMR te recomiendo el superior de Telecos y luego acceder a las especialización de Ciberseguridad por ejemplo

No te recomiendo que te pongas a buscar trabajo por que mira la que está cayendo y como están las cosas o no vas a encontrar nada o vas a encontrar mierdas precarias con contratos basura y vas a acabar amargado
Si eres de Barcelona te puedo aconsejar

Perdón por la chapa XD

CelestialXV

Hace 2 años yo tuve el mismo problema, solo que yo estaba en el puesto +50.

Estando en el 5º puesto tienes bastante opciones de entrar con plaza para la segunda adjudicación.

Yo espere hasta septiembre mas o menos, y finalmente me apunté a un privado, y de lo mejor que hice, actualmente trabajo donde realizé las prácticas y recuperando lo invertido

danielgames

Busca mas centros de tu ciudad, si no, vete a un privado (recomendado) y si no hay suerte, intenta entrar a un Ciclo Medio de Gestión Administrativa, es el único CF que da acceso a un superior siendo de otra familia.

1 respuesta
B

#8 Todos los GM dan acceso a GS aunque sean de diferentes familias, hace ya unos cuantos años que es así.

1 respuesta
danielgames

#9 Ah si? mybad

1 respuesta
B

#10 Si, por ser de la misma familia tienes unos puntos más en el baremo, pero puedes acceder desde un GM de quimica por ejemplo, a un GS de programación sin problemas, lo importante son las notas finales del GM.

1 respuesta
shout_ken

Yo me he quedado en el puesto Nº2 en la 2º adjudicación. Espero entrar en septiembre...

shout_ken

Me he quedado en segundo lugar de espera para entrar a DAM en la segunda adjudicación. En septiembre hay otra. Debo hacer algo?

Según tengo entendido, la gente puede volver a echar solicitud. Pero si no hago nada, se respeta y mantiene mi posición de espera y vuelvo a entrar en el proceso desde el 2º lugar, y a ver si esa vez hay suerte.

1 respuesta
B

#13 tienes la de septiembre y otra más la extraordinaria en octubre

xArtiic

Si tenéis el dinero y os quedáis sin plaza en la publica siempre podéis hacer el primero en la privada y segundo en la publica, lo más caro que he visto son 2000 euros.

Es una opción si no os dan la plaza, además nadie os asegura tenerla al próximo año tampoco, DAM, DAW y ASIR son una locura para entrar, desde hace años hay muchísimas solicitudes.

actionchip
#11Media_Noche:

pero puedes acceder desde un GM de quimica por ejemplo, a un GS de programación sin problemas

Eso de "sin problemas"....EJEM

Vamos a ponerle muchas comillas a ese """""""""""""""sin problemas""""""""""""""" mejor

1 mes después
Parzivall

Finalmente puedo decir que obtuve una plaza en el centro en el que hice la solicitud, al final solo pude optar a Administración de sistemas informáticos en Red pero igualmente es mejor que tener un año colgado sin hacer nada, gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.

P. D: Alguna recomendación para cuando termine el curso para encontrar trabajo?Sería buena idea después de terminar el ciclo de ASIR hacer DAM+Certificaciones+Inglés?

2 respuestas
Erethron

#17 vete estudiando inglés y mira vuelos baratitos al extranjero.

tknkng

#17 Muy bien, me alegro que puedas aprovechar este año! cuando termines lo mejor es que aprendas a buscar trabajo más que dedicar te a sacar más titulaciones.. He visto gente realmente ágil en su campo y años sin currar solo por que no han buscado lo suficiente o lo suficiente mente bien!

Usuarios habituales