Síncope vasovagal en aux veterinaria

Andrea20

Buenas noches.

Hace un par de días escribí un post contando lo que me estaba pasando recientemente en un curso que estoy realizando de aux veterinaria.

Finalmente me han diagnosticado síncope vasovagal y la única solución es hidratarme y beber bastante.

Añado que el síncope vasovagal son diversas situaciones que estimulan el nervio vago y ocasiona una reducción en la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que no llega la suficiente sangre al cerebro y se produce el desmayo.

Me gustaría saber si alguien que haya estudiado enfermería ha sufrido de esto y si es posible superarlo.

Gracias a tod@s.

MoonKai

Psicólogo y terapia cognitivo-conductual, te lo dije ya xD

2 respuestas
claymetinero

#2 a ver, un psicólogo si los síntomas tienen un origen orgánico, que según lo que dice tiene pinta, un psicólogo no hará mucho.
Otra cosa ya es que sea provocado por ansiedad, estrés, etc.

1 respuesta
MoonKai

#3 infórmate:/

E

Imagina que tienes que pasar un bisturí al cirujano, pero te entra el síncope ese y el bisturí se resbala de tus manos cayendo de punta sobre el ojo del pobre animal.

Malo asunto.

Por cierto #2, dime si un psicólogo puede ayudar con las principales causas del síncope:

spoiler
1 respuesta
MoonKai

#5 estamos hablando de una exposición LABORAL que va a ser continua y repetitiva. Cuando alguien tiene crisis de ansiedad en qué te ayuda el psicólogo con los principales síntomas? En nada.

Pero no vas a drogar a una persona de benzodiacepinas de por vida para la ansiedad, le das ayuda temporal y a largo plazo le pones terapia psicológica, porque ayuda.

Pues en este caso es igual, enfermeras, médicos de profesión, se les manda terapia cognitivo-conductual porque es algo que no pueden evitar si se dedican a ello.

Lo de clavarle algo en el ojo en un desmayo algo dramático pero demasiado improbable, menos que te toque la lotería, y más cuando los ojos van cubiertos y el bisturí es el eléctrico, ya que el frío lo usan en el minuto 0 y todavía no hay sangre.

Te lo digo porque conozco el tema, a largo plazo aprender a reconocer sus pródromos, prevenirlo y hacer ciertos ejercicios pueden evitar el desmayo.

Y no podrá hacerlo con todos, he visto desmayarse a un cirujano de 60 años eminencia nacional operando, recuperarse, cambiarse y seguir la operación.

Está guapo eso de hablar desde la lógica de la barra de bar eh, x e y parece que no pegan en nada, pues voy a opinar

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Eoreh
  • claymetinero
  • Andrea20

Tags