¿Sirve de algo tener el título del ciclo que has estudiado?

T

O sea, pedir la expedición del título, para que te den el papelito ese que la gente enmarca a veces.

Lo digo porque me quieren cobrar 53 euros por el, y a mi la verdad es que si es solo por capricho no me interesa.
Por eso, ¿Tiene la misma validez el papel que te dan el día de la notas? Donde pone tus calificaciones con el sello del instituto.
Venga un saludo y buen verano :)

perche

no estoy seguro al 100% pero el titulo es el que tiene validad oficial del estado, el papelito del instituto con las notas sin el titulo es papel mojado.

1
8Ball

Hasta que no pagas no te dan el certificado de tu título, a mi para hacerme contrato me lo han pedido. El papelcarton firmado por el rey es pura pantoche.

T

Pero si he acabado el ciclo con todo aprobado queda registrado, ¿no?
Una vez tuve que pedir un expediente académico de mis notas de 1º de bach, y me sacaron una fotocopia en el instituto donde lo había hecho. O sea, que queda un registro en el centro.

Y si es para demostrar que tengo ese título con presentar las notas debería valer... demuestra que lo he acabado y la nota que he tenido.

raijinz

Es lo que tiene validez para toda tu vida, quizás en un futuro si te lo piden para cualquier curro para demostrar que es verdad, si vas con el papel ese temporal conforme tienes el ciclo puede ser que te pidan el título oficial, yo te recomiendo que lo pilles, sino si que habrás perdido el tiempo posiblemente :(

Pekoms

Puedes pedir un certificado de notas...que muestra las notas que has sacado y que has finalizado el ciclo...para presentarlo como que tienes estudios superiores para hacer un master por ejemplo...imagino que en una entrevista de trabajo tambien colara...

TheGameNick

Depende, si es para el mundo laboral, te lo suelen pedir en cualquier empleo; si es para la educación, lo que les importan son notas, no hace falta tener titulo.

Luego estan los titulos que no valen para nada como los de bachiller y muchas fp´s que ni dios conoce.

kesada7

Si has invertido 2 años de tu vida en él ya ve hasta el final y tramita el título, porque si alguna vez te lo piden ya te jodería no tenerlo después de todo

B

Si tu plan es quedarte en el sofá el resto de tu vida no, no lo necesitas.

neiclon

Lo que vale es el librito ese que te dan en dónde figura que has terminado. Yo me saqué el superior de informática y todavía no he ido a recoger el título grandote (y fue hace 5 años); cuando me han pedido el título siempre he ido con la fotocopia del librito ese.

1 respuesta
Jawistoff

Te lo acabarán pidiendo, por lo que yo me lo haría. Sólo falta que no lo tengas para que te lo pidan y no es un proceso que sea rápido, 2 años entre que lo pagas y te lo dan fisicamente al menos en mi caso.

T

Yo también pensé que mejor pedirlo para no arriesgarse, pero es que 50 euros porque si parecen un poco tontería... pensé en llamar a la delegación para preguntarles a ellos, pero obviamente me dirán que lo pague y saque el titulo en cartón.

#10 a mi no me dieron ningun librito, solo el papel de las notas con el sello.

De todos modos tienes bastantes años para pedirlo, pero prefiero sacarlo ya y pasar a otro tema.
Gracias gente y buenas noches

pJ_KoKo

Si no pagas es como si no lo tienes oficialmente.

melonz

Si no pagas no tienes el título.

Los dos papeles que acreditan tu titulación son:
1) El resguardo acreditativo de haber solicitado la expedición del título. Este lo recibes después de pagar.
2) El título.

Resumiendo: si no pagas la tasa no eres técnico/técnico superior.

LuaSintes

Yo estudié Realización de audiovisuales hace ya unos años y aún no he pedido el título, más que nada porque es una movida curiosa para solicitarlo, al menos en mi caso al ser en una escuela privada.

Por ahora no he tenido ningún problema, pero sí que estoy en proceso de solicitarlo porque en cualquier trabajo pueden pedírtelo para cerciorarse de que realmente tienes los estudios adecuados.

anagcorpas

Para que quede registrado en el paro me piden haber certificado que lo he pagado, bien por recibo del banco o bien por el diploma. Así que sí, hay que pagarlo.

1 respuesta
HelThunk

A mí de fp medio a superior me lo han exigido.

SmashingP

Seguro que en algún momento remoto e inesperado de tu vida lo necesitarás, sacatelo ahora y le ahorraras quebraderos de cabeza a tu futuro yo.

1
LuaSintes

#16 A mi me pasa igual. Para el paro necesitas probar que has pagado el título, y tal y como está la cosa no sería raro que en algún momento tengas que apuntarte (ojalá tengas suerte y no sea así, pero vaya...).

B

Para la categorizacion profesional del contrato de trabajo te lo piden. Yo que tu lo haría.

Usuarios habituales