El sistema educativo me quiere estafar

prevencionis

Hola mediavideros, hoy me llamaron del centro en el que hice un modulo superior. La razon de la llamada fue que quieren pagarme solo parte del dinero (casi la mitad) que me gaste en transporte al hacer las practicas en otra ciudad. Esta cantidad es la diferencia entre los gastos acreditados (los tiquets de autobus que entregue al acabarlas) y el coste de ir al centro; este segundo factor se lo sacan de la manga ya que el centro esta a las afueras y casi todo el munto utiliza el bus para ir.

Esta chorizada la justifican diciendo que si no hubiera tenido que ir a la empresa a hacer las practicas, tendria que ir al clase ya que es periodo lectivo, de tal manera que 1.40 (que es el precio que le ponen ellos del bus de ida y vuelta por que quieren, ya que hay diferentes precios dependiendo de edad, cantidad de viajes y demas) x 45 (dias de practicas) se meten al bolso 63€.

Mañana tengo pensado subir y montarles un pollo. Y lo que mas me rebienta es que yo tengo suerte y tenia compañeros que muchos dias podian llebarme y traerme en coche, por lo que encima a estos mamones les salio mas barato mis practicas ya de por si.

¿A alguien mas le paso algo parecido? En caso de que mañana en el centro pasen de mi, ¿que puedo hacer?¿donde puedo reclamar?. A mi esto me huele a estafa, hay cosas que no cuadran. Yo creo que lo hicieron para que el que trague pues mira, le pagan la mitad y pista. Pero espero no ser uno de ellos...

ToxicAvenger

Eso te lo tiene que pagar la empresa donde hiciste las prácticas, en donde yo estudié al menos era así. A la empresa le dan una subvención de 360€, y lo 'normal', es que te den ese dinero a ti, en concepto de transporte.

BeTTo

#1 Yo q tu no montaria ningun pollo de nada, q as tenido suerte q te van a pagar xk como stan las cosas lo raro sk te den algo de dinero xD

Usuarios habituales

  • BeTTo
  • ToxicAvenger
  • prevencionis