sistemas microinofrmaticos y redes

I

hola soy inma, y quisiera saber si en el grado medio de sistemas microinformaticos y redes hay matematicas en alguna asignatura y queria saber tambien en que consisten las asignaturas que se da en cada una y en que consisten las practicas y que se hace en ellas.

un saludo y espero vuestra respuesta.

miky96es

Matemáticas las justas para comprender que lenguaje entiende un pc.
Montaje y mantenimiento de equipos 198 h. :

spoiler

Sistemas operativos monopuesto 132 h.:

spoiler

Aplicaciones ofimáticas 165 h.

spoiler

Redes locales 165 h.

spoiler

Inglés 99 h.

spoiler

Formación en centros de trabajo 33h.

spoiler

Sistemas operativos en red 132 h.

spoiler

Seguridad informática 132 h.

spoiler

Servicios de red 165 h.

spoiler

Aplicaciones web 198 h.

spoiler

Formación y orientación laboral 99 h.

spoiler

Empresa e iniciativa emprendedora 66 h.

spoiler

Inglés 99 h.

spoiler

Síntesis 99 h.

spoiler

Formación en centros de trabajo 350h

spoiler

Página con información del curso: INFO

Página de recursos (puedes ver cosas que harás aunque nunca es igual, está en catalán, sorry) : Recursos

1
I

gracias por responderme pero en un grado medio como este hay que hacer un proyecto de final de curso? no es en grado superior y carreras?

miky96es

También se hace un trabajo de final de curso, aunque es más fácil que los que has nombrado, pero si te interesa de verdad el tema, te motivas. :wink:
Ejemplos de trabajos: Servidores complejos, juegos en C, etc

No dan animación ni programación por lo tanto uno se busca la vida de como hacer el juego.
En mi caso el proyecto tuve que presentarlo en una pagina web.

I

ok gracias un saludo

1
B

Mi recomendación es que no pierdas el tiempo en hacer un grado medio, vete directamente a un grado superior.

Las mates que hice en el grado medio eran muy básicas, solamente di binario, octal y hexadecimal, y de estos tres sistemas se calcula cómo pasar de uno al otro, ejemplo: de binario a hexadecimal.

I

esque no tengo la prueba de acceso a grado superior de esa rama con que no puedo hacer un grado superior, asi que no me queda otra que hacer priemero el grado medio, solo tengo el graduado, un saludo

1 respuesta
B

#7 Haz prueba de acceso a superior, yo la estoy haciendo. Tarde o temprano te tocará hacerla, pues aunque tengas el título de grado medio no podrás acceder al superior si no haces la prueba.

Geekalvaro

#1 Yo lo he hecho en Madrid hace 2 años. Digo esto porque no es exactamente igual en todas las comunidades. Yo NO tuve que hacer ningún proyecto final. Matemáticas como tal prácticamente ningunas. Necesitarás cierto mínimo básico que con el graduado de ESO tienes de sobra, pero en general no vas a usar mates.

Con el grado medio no vas a ninguna parte casi, te va a ser complicado conseguir trabajo. Por eso yo estoy ahora también con el superior (en mi caso programación, pero también hay un superior de sistemas parecido al medio), si puedes dedicar un año a prepararte la prueba y los dos siguientes al superior te lo recomiendo por encima de hacer el medio. Si lo prefieres haz primero el medio y después el superior, el superior te resultara relativamente sencillo si has hecho antes el medio.

Pero ya te digo que a mi el medio no me ha servido de mucho.

Un saludo.

nikuzo

Yo estoy haciendo ese grado en el superior y es muy facil de hacer si te esfuerzas un mínimo. Las pruebas de acceso son muy básicas (De nivel de BACH). Todos mis colegas que estan estudiando conmigo el superior han estudiado previamente el medio y se arrepienten de no haber hecho este directamente

1 1 respuesta
B

#10 Son dos años perdidos. Yo también me arrepiento de haber hecho el GM.

I

pero yo quiero hacer este grado medio pra luego hacer el superior, en la prueba de acceso te piden dibujo tecnico, tecnologia, fisica y quimica y a mi ninguna de las cuatro se me da bien, lo del grado medio es un puente para hacer grado superior nada mas, bueno ya decidire que hacer. un saludo y gracias por todo

2 respuestas
0nLy

#12 Aunque hagas y apruebes el grado medio vas a tener que hacer igualmente la prueba de acceso al superior, lo sabes verdad?

B

#12 Si haces el curso puente, te entra física. Si haces prueba de acceso, son las comunes + 2 específicas. Yo de ti me ahorraría dos años e hincaría los codos y aprobaría esas 2 específicas.

0nLy

Yo he hecho ese grado medio y tampoco es tan mal como te lo están pintando... Es guay, aprendes bastantes cosas para saber luego por que parte de la informática meterte en el superior (programacion, redes, software etc...)

Yo ahora mismo estoy haciendo el superior de DAM (programacion) solo porque en el medio tuve una asignatura de programar y me gustó, sino no hubiera descubierto ese mundo.

1 respuesta
B

#15 Qué asignatura fue? no recuerdo nada de programación en el medio.

0nLy

#15 Yo en 2º en aplicaciones web di html, css, javascript y php. Vale que no sea programación como tal pero me molo mucho el hacer código y por eso me metí a donde estoy ahora.

Usuarios habituales