Situación comprometida en estudios de fotografía

B

Hola! Tengo una amiga que estudia fotografía y va a terminar ya mismo, el día 7 son las evaluaciones finales del segundo año de sus estudios superiores de fotografía. El caso es que por avatares de la vida le va a quedar una asignatura (según ella por no poder entregar un trabajo en su plazo y haber ido a presentarlo dos días después, cosa que no le han aceptado), lo que no le va a permitir hacer practicas este año y tendría que esperar a abril de 2017 para poder hacerlas ya que aunque apruebe en septiembre, no tendrá oferta para practicas hasta que no termine el siguiente curso.
El tema es que estamos buscando una forma de que esto se solucione. Hemos hablado con el profesor en cuestión y suda de todo, dice que no son sus problemas y que el no tiene por qué darle a nadie un trato favorable. En cierto modo tiene razón pero tampoco hay que ser tan sumamente intransigente teniendo en cuenta que el trabajo está hecho y que es solo esa asignatura lo que necesita para poder seguir con su vida.
Para más dramatismo decir que ella es muy buena fotógrafa y tiene una oferta muy interesante de un conocido fotógrafo alicantino para trabajar con el pero si no saca el titulo no la va a contratar, no al menos hasta que hagas sus practicas y tenga algo más de experiencia.

Qué soluciones posibles se os ocurren? tenemos hasta el día 7 para conseguir que esa asignatura pase de ser un 4 a ser un 5. La chavala es bastante buena, el profesor bastante severo en su postura y el centro suda de todo.
Hemos pensado en hablar con el defensor del estudiante pero casi no tenemos tiempo para meternos en tramites, tendría que ser algo más oportuno y rápido.
De momento va a probar a hablar con su tutor y el director ya que la evaluación final es en claustro con todos los profesores y quizás por una única asignatura al centro tampoco le convenga tenerla allí otro año más y joderle sus planes de futuro.

¿Alguien con experiencia en algo similar que pueda aportar ideas?

Gracias

Scavenger19

En la Universidad, cuando tienes toda la carrera aprobada y solo te queda una asignatura, puedes acogerte a la Compensacion, es decir, que te la den por "aprobada" y asi te gradues (eso si, siempre y cuando te hayas presentado alguna vez a examen con una nota minima).

No se como irá el asunto en ese curso que dices. Informate, pero ya es una putada. Suerte.

1 respuesta
B

#2 conozco el proceso de compensación de créditos y si no me equivoco solo se aplica a grados universitarios.

thunder_89

Si no encuentra solución que se haga un CV y se dedique a mandarlo a todo cristo, acuda a cursos y formaciones específicas, trate de sacarse curros de freelance durante estos meses... Y a las malas, si no le queda otra que esperar, que se dedique a fotografiar proyectos que le interesen para ir montando portfolio.

Al final en este mundo lo que más importa son los contactos. Los cursos y las notas no sirven de nada :/ Que no tire el tiempo y vaya cogiendo experiencia sea como sea.

1 respuesta
B

#4 Si el problema de todo esto es que va a perder un gran trabajo y una muy buena oportunidad por no poder hacer las practicas este año ya que las necesita para poder trabajar con este señor que le ha ofrecido ir con el a alicante. no se exactamente cual es el interés que tiene el fotografo en que ella haya terminado el curso por completo, pero creo que tiene que ver con que las practicas las haría con el y eso serviría como periodo de prueba.

1 respuesta
thunder_89

#5 Hombre, si quiere coger esas prácticas sí o sí siempre puede pagarse de su bolsillo algún curso chorra de esos de 300/400€. Que busque algún tema que le interesen y que permitan hacer convenio. Se saca el contrato de prácticas ("perdiendo" lo que valga el curso) y cuando sea el examen y la entrega de la asignatura del FP la hace y punto.

1 respuesta
B

#6 te estas llendo por las ramas. tiempo de hacer chanchullos hay de sobra, ahora mismo nos interesa alguna forma de solucionar esto y hacer las practicas de lo que está terminando ahora. aun asi, gracias por tu ayuda

1 respuesta
Kb

si el profesor no quiere es lo que hay

cuando tenga un trabajo y tenga que presentar un proyecto a un cliente, que lo haga dos dias tarde a ver que pasa

thunder_89

#7 Claro, mis opciones iban por si no conseguía solucionarlo. Si al final el tío cede genial, pero para hacer las prácticas en el FP creo que es obligatorio tener todas las asignaturas aprobadas. Todo pasa por darle mucho la chapa al tío y rezar. Pero si no quiere, parece que no queda otra opción que esperar a la próxima convocatoria.

anagcorpas

¿Pero no tiene tiempo en junio entonces? Aquí se recupera en junio y la FCT se hace a partir de octubre. No tienes por qué esperar al año siguiente.

Y lo que te ha dicho Thunder_89 podría ser una opción viable. O bien como me dijo en una ocasión que intentase estar de Becaria por 300/400€. Algunas empresas no piden que hayas terminado.

La compensatoria solo la he oído en la universidad, pero puede que no siempre se aplique, tengo un compañero que se le atranca una asignatura, se ha presentado un montón de veces y sigue sacando 4. Está haciendo un Postgrado de esos que no te piden tener el curso acabado y solo le queda esa para acabar la carrera. Como no la apruebe en la última convocatoria que le queda ni tiene carrera ni le vale los meses que se ha llevado haciendo el Postgrado, porque no le darán el título. Así que te puedes encontrar con un profesor muy hdp. De hecho me preocupa porque su profesor era el mismo que el que tengo ahora y eso me tiene acojonailla XD

Headhunt

Hablad con el resto de profesores a ver si son capaces de convencer al tipo este.

Usuarios habituales