Sobre aprender Inglés.

Zinicox

Buenas noches a todos, abro este hilo sobre todo porque hace poco he decidido ampliar mis conocimientos de inglés, ya que al ver lo que nos depara el futuro creo que es la decisión más sensata que he hecho en los últimos meses, o quizá años.

Como primera alternativa he pensado en el CUID, cuya metodología de enseñanza es homóloga a la de la UNED, a distancia con unas tutorías de apoyo cada dos semanas creo recordar.
Como segunda y última "ya que la verdad que no me ha dado mucho tiempo a investigar" he pensado en apuntarme en una academia en la que ya se me habían impartido clases ( desde los ocho años hasta los catorce, actualmente tengo diecisiete), en la cual te forman y te dan acceso a una prueba de nivel de la Universidad de Cambridge, esta misma sería oficial y podría añadirse al CV obviamente.

Sin embargo el CUID no proporciona estos tipos de títulos, por lo tanto ¿Que me recomendaríais hacer?¿Alguna experiencia anterior?

PD. Por cierto he visto un hilo en el que se habla inglés de manera exclusiva, me pasaré por ahi.

elanol

Y no has pensado en una escuela de idiomas (EOI)?

2 1 respuesta
bloodhound

Mi consejo es que revises un poco la gramática que sabes para afianzarla y que si puedes busques a algún nativo con el que quedar y hablar para practicar unas cuantas horas a la semana. Cometerás miles de fallos, pero aprenderás más rápido que yendo a clases.

Si no sabes por donde empezar a buscar, muévete por redes sociales y busca estudiantes de intercambio que vengan del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia... Muchos de ellos también buscan aprender español así que ambos podréis practicar durante vuestras reuniones. A esto se le conoce normalmente como Tandem Partner.

Espero que te sirva de algo ese mini consejo.

1 respuesta
Zinicox

#2 En Junio se terminaba el plazo para matricularse, y llego tarde.

#3 Algo haré, y la verdad que tengo experiencia sobre eso ya que pasé una temporada de vacaciones hace unos años, cuando yo tenía doce con una familia inglesa en Notthingham, la verdad que nos comprendíamos bien y podía llevar el día a día bastante bien, sin embargo he de decir que lo que más me falla es el vocabulario, pero bueno eso ya se trabajará.

1 respuesta
bloodhound

#4 El otro día leí que la memoria está muy ligada a la parte emocional del cerebro. Esto se traduce a que si estás teniendo una conversación y no te sale una palabra, te ves forzado a buscarla (en un diccionario por ejemplo, o en el móvil). Justo después de que eso pase, y al haberla utilizado en una conversación, te será más fácil memorizarla, que a través de la simple repetición.

1 respuesta
Zinicox

#5 Gracias por tus consejos, servirán de mucha ayuda

elanol

Para practicar tb puedes usar conversationexchange.com , donde puedes juntarte con gente que habla inglés y está aprendiendo castellano, y os ayudais el uno al otro, como te han dicho más arriba pero online.

15 días después
Corven

Revivo este hilo para no tener que crear otro. No obstante si es necesario lo haré.

Solo quería saber si conoceis alguna web para hacer intercambios de idiomas con la gente. Acabo de venirme a vivir a Madrid (Alcorcón) y me gustaría darle bien de caña al inglés.

3 respuestas
elanol

#8 Yo conozco Conversation exchange y busuu, mira a ver si son lo que necesitas.

Zinicox

#8 Yo vivo en Móstoles, justo al lado. El problema de consersation exchange es que tienes que mantener tus contactos por llamarlo de alguna forma y tienes que tener la suerte de que te contesten.

OMeGAA

Sinceramente, puedes meterte en 1000 academias , hacer la carrera de filologia inglesa, que no vas a aprender ingles.

Lo mejor que puedes hacer para aprender ingles es vivir en inglaterra. El unico consejo que te puedo dar es que leas muchos libros en ingles y veas peliculas y series en ingles.

1
Colacado

#8 http://www.meetup.com/find/ Algo encuentras seguro.

Usuarios habituales

  • Colacado
  • OMeGAA
  • Zinicox
  • elanol
  • Corven
  • bloodhound