Sobre cambio de sector y CV

keros

Hola, hace ya varios años me debatí entre dos sectores (informática y sanidad) pero acabé escogiendo este segundo.

A día de hoy tengo intención de formarme a nivel oficial sobre informática ya que nunca la he dejado y he hecho cosas por mi cuenta, pero eso "es aire" en un CV.

Tengo en mente aplicar a ofertas básicas de Helpdesk ya que domino inglés pero no sé si es buena idea que en el CV incluya todo lo que hecho de la rama de sanidad lo cual personalmente en un campo de informática de poco servirá.

La cosa quedaría en hace como 10 años los estudios de fp2 de sanidad + uno muy básico relacionado con electrónica + un vacío enorme de años (aquí es donde va la experiencia en sanidad) + estudios de informática/cursos actuales que voy haciendo. Lo véis correcto? He pensado en poner todo el cv pero en la carta de presentación indicar mi intención de cambio y así suplir ese no-vacío para que no se vea algo tan raro.

Muchas gracias, gente.

GamA

Para helpdesk con que sepas idiomas y manejarte a nivel de usuario con un PC vas sobrado. Te lo dice alguien que da servicios de consultoría en ese ámbito desde hace 8 años.

Edit: Y sí, como dice #3 yo preferiría ver experiencia en cualquier cosa que no nada, al menos demuestra que has estado activo y que tienes ganas de reciclarte.

1 respuesta
Shooket

No trabajo en el sector IT, pero entre ver un currículum con un vacío de 5 años y uno con experiencia en otro sector, me interesaría más el segundo.

Probablemente un CV vacío de experiencia hará que no pases ni el primer filtro y no dará oportunidad ni a explicarte.

1 respuesta
Aziwar

CV con lo que tienes, con una breve introducción sobre el cambio de sector, en el CV. Las cartas de presentación son papel mojado.

1 respuesta
R

#3 Hasta que el CV que tenga formación encuentre otro curro y te encuentres de nuevo en el marrón de tener que hacer otro proceso de selección.

Esa manía de pensar que por tener perfiles hiper-preparados para puestos no cualificados la empresa os irá mejor o algo cuando incurriréis en mayores costes de contratación.

Si para un HD Support necesitas lo mínimo, contrata a alguien con lo mínimo y fórmale. Lo mantendrás en la empresa y no tendrás puestos con mucha rotación.

1 respuesta
Shooket

#5 No es cuestión de cualificación, prefiero alguien experimentado en otro campo que alguien sin experiencia previa.

El hecho de haber trabajado ya significa que tiene un mínimo de profesionalidad, saben lo qué es una rutina, un horario, etc.

Ahora, alguien con cinco años sin cotizar ni estudiar pues es una sorpresa, probablemente una sorpresa negativa.

1 respuesta
R

#6 El que es un inutil lo es con o sin experiencia. Cerrar empleo a alguien por no tener experiencia es un error que paga tanto la empresa por desechar candidatos que pudieran ejercer el puesto mejor que alguien con experiencia como para la población jóven la cual se siente discriminada. No olvidemos que somos el país con mayor paro juvenil de la UE, y en parte es por esa cultura de "la experiencia".

Lo de la experiencia solo lo aplicaría para puestos de cargo medio o directivo y para algún tipo de trabajo muy muy especializado. Para el resto, móntate un sistema de evaluación que te permita medir lo bueno o malo que es un candidato. Pero claro, para eso hay que currarse dicho sistema y es mucho más fácil seguir una baremo de + experiencia = mejor candidato. Eso y que los departamentos de RRHH en las empresas es donde más inútiles por m2 suele haber.

1 1 respuesta
keros

#2 Ya entiendo. Tengo una fijación con creer que o se tiene un perfil totalmente claro o eres algo raro y con metas poco claras. Para mi una persona que ha probado diversas ramas me parece alguien curioso así a simple vista.

Dejaré todo, pues. Muchas gracias.

#4 Las considero unas líneas directas a esa persona que te está considerando. En cualquier caso lo hago por web y no da la opción de añadir nada que no sea cv de rellenar campos así que ahí se quedarán. Gracias :)

#7 Mi idea es entrar y no moverme en un buen tiempo. Se que empiezo desde la base pero siempre tengo la duda entre ir totalmente "desnudo" o almenos mostrar que algo he hecho por si eso puede ser considerado a mi favor. Personalmente tengo la sensación que en España no se dan oportunidades de la nada, o se viene ya con todo o te apartas. En el extranjero esa sensación jamás la tuve. Lo dejarías vacío? Gracias.

Usuarios habituales

  • keros
  • Raizox
  • Shooket
  • Aziwar
  • GamA