Sobre empezar estudios.

marcLH

Hola, al final no me cogieron en un grado, así que a la vista de quedarme otro año sin hacer nada, voy a ver echar una solicitud la semana que viene para ver si me cogen en bachillerato, tengo dos preguntas, si podéis contestármelas os lo agradecería.

Llamé y me dijeron que quizás tardaría un poco,¿Se podría empezar un bachillerato normal sobre mediados de octubre o un poco antes o incluso después? y la segunda, veréis, llevo 2 años sin estudiar cosas como matemáticas o física, y voy a echarlo para tecnológico o de la salud, ¿Lo veis muy descabellado o es simplemente echarle tiempo y esfuerzo al asunto?.

Gracias y que paséis un buen día/noche

t3r3r3

No se lo del tiempo, pero lo de estudiar ciencias es solo poner los huevos sobre la mesa y pa'lante!

1 respuesta
bulaso

Lo de las matemáticas y la física no te preocupes, con tiempo lo sacas la verdad, además viene todo bien explicado en los libros y si no tienes 131231 tutoriales en internet que vienen de perlas, ánimo!

1 respuesta
marcLH

#2 #3 gracias¡

brush

Joder como admiro la gente que vuelve a estudiar , yo despues de tantos años se me haría muy cuesta arriba.

Ánimo!!!!

1
marcLH

¿Entonces nadie sabe lo de empezar mas tarde?

tirutu

Yo supongo que es posible, he visto gente cambiarse de instituto en cualquier momento del curso así que tampoco hay diferencia en entrar.

vuvefox

#1 Si eres el típico que no ha dado un palo al agua en los estudios, dudo que vayas a empezar ahora y más si entras al bachiller por no tirar un año (por entrar vamos).

Si hubieras entrado con algun objetivo y con ilusion hay margen de cambio. En tu caso parece que te vas a estrellar, sinceramente o te mentalizas y te pones las pilas muy en serio o vas al hoyo con matematicas y fisica. Sin contar el resto que tambien te pueden quedar. Si le pones ganas y ánimo se puede sacar pero vas a necesitar el doble de racion de huevos que el resto de tus compañeros ya que llevas dos años parado.

Siento ser tan borde, pero ya he visto muchos casos similares y con bonitas palabras estilo: "tu puedes" " si lo intentas seguro que si" solo conseguiras confiarte y estrellarte.

1 respuesta
8Ball

#8 yo no di un palo al agua hasta los 28 ( en estudios, solo trabaje ) no tenia ni la ESO. Me saque la ESO, un grado medio, un superior, 3 cursos de Ingles en la escuela oficial de idiomas y ahora estoy haciendo una ingenieria informatica por la UOC mientras trabajo de lo que estudie. Programando automatizaciones.

La cuestion es querer.

1 respuesta
vuvefox

#9 Eso mismo digo, que se puede cambiar, no es imposible. Pero hay que tener ganas para hacerlo , normalmente si entras al bachiller por no tirar un año, porque si, ya que no has entrado en el modulo que quieres pues... no tiene pinta de cambio

B

Si hay plaza si puedes entrar con el curso ya empezado

Usuarios habituales