Sobre los moviles en clase

H

Al parecer, según un profesor mio. si te suena el móvil en clase, te lo requisa hasta final de curso y la única forma de recuperarlo es darte de baja. Teniendo en cuenta que en mi clase la mayoría somos mayores de edad, me pregunto que tan legal es eso de requisarte algo y obligarte a darte de baja del centro para devolvértelo.
Vivo en Asturias y sé que desde aquí los profesores tienen carácter de autoridad pública, pero eso de no devolverte algo que es tuyo me suena a apropiación indebida y eso de hacerte elegir entre recuperar tu propiedad o darte de baja del centro tampoco me suena muy legal siendo un instituto público.

HeXaN

Modo silencio. Asunto resuelto.

dranreb

Tienes más de 18 y hay que explicarte que es de mala educación usar el móvil en clase?

8
intelntl

#1 Os la ha colado pero bien. El puede tomar medidas disciplinarias, pero no posee ningún poder sobre la propiedad privada.

Art. 33 Constitución Española:

  1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
tute07011988

Yo es que no entiendo que os suenen tanto, en mi clase no paran... lo primero que hago antes de entrar a la facultad es silenciarlo.

Koner

El chaval esta preguntando eso?

3
DjDeeivid

Yo no entiendo como os puede sonar el móvil en clase? Yo siempre lo tengo en silencio , te lo puede requisar pero después lo vas a buscar y ya esta , nada de quedárselo todo el año

1
ekOO

Tienes 15 años, reconócelo.

5 1 respuesta
H

Nunca me ha sonado el móvile en clase. Simplemente me rechinó mucho cuando lo dijo. A ver, aunque una cosa no me vaya a afectar directamente si viola mis derechos pues me molesta.
Es como cuando alguno dice ''la gente que protesta porque nos espien en internet es porque tienen algo que ocultar''. Pues no.

DoriHysteria

A todo el mundo se le puede despistar dejar el móvil con sonido, llegas rápido, justo de tiempo y cuando llegas a clase lo que piensas es en pillar apuntes lo más rápido que puedas, no apagar el móvil. A mis profesores también se les ha olvidado silenciar el móvil y nadie monta ningún drama.

Lo que si es de mala educación es que en medio de una clase estés con el whatsapp o twitter o lo que sea, si eres mayor de edad no estás obligado a entrar, pero vamos, que si me haces elegir entre una persona que esté mirando twitter o hablando con el del al lado elijo al primero sin dudarlo.

larala93

Ponlo en silencio :/

lxn_

Como ves en MV todo el mundo tiene la capacidad de que jamás se le olvida absolutamente nada así que no tendrás problema

2
D

Lleva este móvil y haz que te lo quite:

http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/125872582/MOBILE_WITH_CANDY.jpg

Eso le confundirá.

5
Meaven

Pues os la ha colado el profesor pero bien, no tiene ningún derecho a hacer eso. Es una falta de educación que suene el móvil en clase, pero a todos se nos puede olvidar silenciarlo, somos seres humanos y cometemos errores.

Otra cosa es la gente que SIEMPRE lo tiene con sonido para joder y dar por culo. Y ni en esos casos tiene derecho el profesor a requisar nada, una expulsión de clase sería la solución.

D

Le habran recortado tanto el sueldo que se ve obligado a "robar"moviles:(

wiFlY

Piensa que quizas sea mejor prescindir del movil una temporada que tener que matricularse en otro centro xD

B

juas... ese profe no aguantaria dar clases aqui (Dinamarca) en el bachiller. 20 alumnos pendientes del movil y del FB. de muy de cuando en cuando atienden al profesor.

2 respuestas
Eyvindur

#17 Da igual, allí son ricos.

maliaradia

#17 Pues luego no se como es que se supone que los que tenemos la peor educacion de europa somos los españoles xD seran superdotados...joder xD

1 respuesta
B

#19 nuestro complejo de inferioridad es grande. POr ej la sanidad espanola le da mil patadas a la danesa. pero pocos se lo creen hasta que vienen aqui. Te juro que aqui, sales del bachiller sin saber una mie... da , pero en ingles si se puntua alto porque la television es en VO y ayuda mucho y a parte el danes tiene mas parecido al ingles, pero vamos, te aseguro que conozco y he visto examenes que dices: teeeeeellaaaaa,. Pero lo de los moviles y portatiles en clase es el pan nuestro de cada dia, de hecho hay veces q das clases donde tienen q mirar la pizarra y construir frases con el vocabulario que hay escrito y no necesitan nada mas... y no logran estar 10 min sin sacar el movil o portatil aun sin necesitarlo. Es como dar clase a 25 besugos.

1
Zoa

Es lo de siempre, intenta evitarlo. Si se da el caso de que pasa, puedes negarte completamente, lo máximo que podrá hacer es echarte pero claro, ahí ya entran tus ganas de ganarte un "enemigo" en clase. Conozco el caso de un amigo que le sonó el móvil en clase el último día de clase, el profesor se lo pidió, el lo entregó sin rechistar y luego el profesor no aparecía y tampoco lo podía buscar por el centro porque se habían acabado las clases. Al final tuvo que remover cielo y tierra con el director para encontrar el móvil y estaba roto. Mi amigo con los cojones inflados por haberse quedado sin móvil por tener respeto al profesor (que no se le ve muy espabilado) se metió en movidas de denuncias y al final sacó esto en claro:

1.- El colegio ni el profesor te van a pagar nada porque se diste tu voluntariamente.
2.- Nadie tiene derecho a sustraer o retener tu propiedad privada.
3.- Para estas cosas es mejor tratar con el equipo directivo. Si se da un caso extremo, dile al profesor que llame al director o alguien de la junta directiva (o directamente vas tu) y se habla el tema.

Todo esto depende, tengo amigos con móviles reventados que les da igual sacar la SIM y que el profesor haga con el móvil cualquier cosa (de hecho se llevan a clase móviles reventados antiguos para una emergencia y llamar, que es para lo que están, no para estar con el smartphone haciendo tontunas en clase y faltando al respeto) y luego hay otra gente como el de arriba con un móvild de 700€

Mi consejo es, que te lleves el móvil y te asegures de apagarlo/silenciarlo. A mi jamás me ha sonado, se de sobra que para un profesor es una falta de respeto enorme intentar dar una clase y que haya 12 personas con el móvil vibrando, sonando, mirando redes sociales y demás payasadas cuando a una clase se va a estudiar. Si esto no pasase en cada una de las clases, no habría este tipo de medida pero claro, nadie lleva el móvil a clase para una emergencia, por si se queda tirado etc. se lo llevan para jugar. Yo en el instituto tenía siempre el móvil que me dieron mis padres desde muy pequeño porque me desplazaba casi 50km en transporte público y podía surgir una emergencia. Mis padres hablaron con el centro donde daba clases y no pusieron ninguna pega, ya mis padres se encargaron de que no sonara y yo no hiciese el idiota con el móvil (disciplina)

1
Heer

Esto no pasaba cuando no había WhatsApp.

2 respuestas
wolfmanovich

#22 Mentira que yo y muchos hemos vivido el insti en la era pre-whatsapp xD, y he visto requisar moviles igualmente

eXtreM3

#22 no? qué tienes 5 años?

#1 no sé si tiene potestad para hacerlo, pero me pongo del lado del profesor 100% cuando suenan móviles en clase.

H

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como ya digo nunca me ha sonado el móvil ni me lo han requisado, aunque alguna vez me han llamado la atención por mirar para él.
Incluso hay algun profesor que amenaza con requisar solo con que estemos mirando cosas en él lo cual a mi personalmente me parece que es una actitud prepotente. Normalmente la gente mira para el móvil no tiene nada que hacer, nadie se pone a mirar el móvil a la vez que los demás toman apuntes, sería de tontos porque te atrasarías en lo que están dando.

Repito que hablamos de una clase donde la mayoría son mayores de edad y no es la ESO, que allí muchos están contra su voluntad. Aqui los que estamos es porque queremos sacarnos un título y si alguien saca el móvil (silenciado evidentemente) un rato es problema de él si se pierde una cosa por no prestar atención. Sobre todo en la formación profesional que al ser muchas horas de taller muchos ratos libres en los que o miras el movil o miras el techo una hora.
Esto es así, hay mucho tiempo sin rellenar en las clases, nosotros con lo de preparar unos ordenadores para el curso que hay allí en el aula, teniamos que instalar el sistema operativo y solo había dos CDs. La mayoría de la gente tenía que esperar que otros acabaran con los CDs y estabamos literalmente horas sin hacer nada esperando. Ahora, que no se te ocurriera sacar el móvil o abrir el buscaminas que el profesor se le hinchaba la vena autista y te amenazaba con echarte del aula. Yo es algo que no entiendo. En las otras horas igual. Es una fobia a los moviles irracional. Les da igual que hables, que dibujes y sudes para la clase o lo que sea pero el movil les ofende sobremanera.

Esa es otra cosa, el mito de que sacar el móvil es ''de mala educación''. ¿Quién decide eso exactamente? Porque los móviles llevna relativamente poco tiempo por aquí. ¿Cuando se sentó un comité de sabios a decidir que a partir de entonces sacar el móvile en clase sería de mala educación? ¡Quer cosa más arbitraria e irracional! Habrá que distinguir los momentos, digo yo. Una cosa es sacarlo mientras da clase para ti o te habla a ti y otra cuando el profesor repite algo para un alumno en concreto y tu ya lo sabes lo que está explicando o se pone a contar algo que no va a caer en el exámen o batallitas de las suyas.

Lo que es de mala educación es decirle a alguien lo que puede o no puede hacer con sus cosas cuiando no está molestando a nadie. Es un problema de sobervia. Entre el profesorado hay muchas sobervia. Ya está, ya lo he dicho. Es como si me dicen que no puedo mirar mi reloj. Miraré para donde yo quiera. ¿En que interrumpo el funcionamiento de la clase? En nada. Lo que pasa es que a un paisano prepotente y egocentrico que nadie le ha llevado la contraria en 20 años que lleva dando clase se cree que todo lo que sale por su boca es interesantisimo y que siempre razona más y mejor que cualquiera que esté sentado delante.
El poder corrompe. Y el poder absoluto corrompe absolutamente. Y como el profesor es lo que él diga siempre pues al final pasa eso. Los egos pro las nubes.
Porque no penseis que a ellos no les suena el móvil en clase. Esa es otra. A mi he han tocado profesores que sacaban el movil y se ponian a jugar con él en clase.

Que nadie se muere por que alguien saque el móvil y mande 4 wassaps entre ejercicio y ejercicio coño! Tamos atontaos. Así va el país.

Triunfador

#8 Seguro.

sagem9

Obviamente no puede requisarlo. La policia mismo para poder requisar cualquier objeto personal necesita una orden judicial (y se supone que son la máxima autoridad). Por otro lado esta la libertad de catedral que tienen los profesores, que eso es un mundo a parte

Gepoko-wolf

Hoy le ha sonado el movil a nuestro profesor en clase, en mi insti son mas tolerantes, ahora commo te pillen en el pasillo sacando aunque sea para mirar la hora, parte al canto. Veo injusto que paguemos los demas, por una serie de tonterias que en su tiempo, unos crios cometieron.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#28 ¿En el pasillo? Terminé la ESO hace diez años, pero ya te digo que el problema es que los profesores terminan hasta los cojones de los subnormales que hay, y a la mínima ponen partes al canto. Es más, en uno de los ciclos formativos que hice, estábamos unos pocos que teníamos más años que todos los demás, y yo flipaba con la de tonterías y gilipolleces que tenían los que acababan de salir de la ESO, hartaban a los profesores con motivos, vaya.

Mirtor

En mi centro, particularmente, se tiene la norma de que si se es menor de edad se requisa hasta que lo recoja un padre y si es mayor de edad supongo (que no sé) hasta el final del día. En cualquier caso normalmente se da vidilla y no se requisa salvo que se esté usando activamente, Hoy por ejemplo le ha sonado la alarma a uno y 0 problema.

Yo suelo ser pragmático en cuanto a movidas con los profesores, pero eso sí, me pide el profesor el móvil bajo esas condiciones y se lo va a dar su puta madre, así de claro.

Usuarios habituales

Tags