Sobre salidas laborales (Filología inglesa)

OGlulu

Hola buenas noches, quiero ser breve y directa para facilitar la tarea.

Estudié filología inglesa en Andalucía, saqué relativamente buenas notas y he hecho algún máster de educación y prácticas en institutos. Realmente con 18 años no tenía muy claro qué hacer y a pesar de no tener mala nota, mi selección fue un poco un popurrí de carreras, a destacar por ejemplo derecho, pero me quedé con filología inglesa porque al tenerla de primera opción, no me dieron a elegir en las demás.

Actualmente ya graduada y con la carrera y un máster, no termino de verme trabajando en educación y próximamente salen unas oposiciones para ello, sobre junio creo.

Antes de lanzarme a la aventura me gustaría saber qué mas opciones tengo. Quiero destacar que estoy estudiando a distancia traducción e interpretación también, y tengo ya un año y medio cursado (más las convalidadas acabaría en septiembre del año que viene (recibiendo el título en febrero 2021).

He mirado másters, y tengo compañeras que por ejemplo están probando de azafatas. Realmente podría dedicarme a eso, por cumplir los estándars más básicos que exigen, como altura, el tipo de figura y los idiomas, si no fuera porque le tengo pánico a volar (he volado varias veces pero lo paso fatal). Tengo el C1 de inglés de la Escuela oficial de idiomas y por Cambridge. También algún título básico de francés y alemán.

Me parece demasiado tarde para volver atrás y cursar derecho, pero sí que me interesan ciertos trabajos, especialmente de gestión, administración y quizá relaciones públicas a nivel estatal/internacional por donde pueda tirar de idiomas. He visto algunos másteres pero no conozco cómo de complicado está el mercado en ese aspecto y a los puestos a los que realmente me permitiría aspirar sin haber estudiado una carrera relacionada con ello.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención de antemano

B

Vete a EEUU, siendo castellanoparlante y con traducción e interpretación , se te rifan los bufetes de abogados. Mi madre solo es bilingüe, sin título ninguno y se ganó muy bien la vida ayudando en casos de hispanos para un bufete en San Francisco.

OGlulu

Gracias por contestar! A ver si alguien puede añadir algo más y si no pues tocará hacer oposición

Camp1

Has llegado a ejercer alguna vez de profesora? Mi novia, que estudió filología francesa, decía que no quería ser profesora. Al final lo probó y le encantó. Se sacó las oposiciones y su trabajo le encanta.

1 respuesta
OGlulu

#4 Sí, tanto en prácticas de instituto como trabajando en alguna academia. No es lo peor del mundo, pero no me veía yo así. Aún así no es mal trabajo y siempre han estado los niños contentos conmigo en cuanto a las clases y trato. Siempre que tenga la plaza puedo pedir excedencias si quiero hacer otra cosa, pero vaya.

1 respuesta
Camp1

#5 Pues si no tienes claro que sea tu camino, busca otro. Los idiomas abren muchas puertas, no te faltará trabajo. Trabajar en algo que en principio no te gusta, hará que dentro de unos años estés muy quemada.

Por los gustos que comentas arriba, podrías probar por algo rollo embajada, aeropuertos, turismo...

LeeSinGafas

Por si te sirve mi hermana estudio filología inglesa y luego hizo un master de economía internacional y ahora está trabajando en aduanas cobrando una buena pasta

1 respuesta
OGlulu

#7 precisamente ese es el tipo de cosas por el que preguntaba, gracias!

Usuarios habituales