Soft skill: Discapacitado

HashAfgano

No sé si sentirme ofendido, o es que no soy suficientemente retrasado, o yo qué sé. Ya no sólo no basta con ser la hostia. Es que ahora para ser la hostia debes tener defectos, concretamente un "33% o superior". Entre 30 y 50k, casi el doble de lo que cobra uno sin discapacidad. Está LinkedIn que es un erial, como para ir con estas. Estoy por coger la miopía, el bupriopión (antidepresivo) e ir a llorarle a Papá Estado que por favor diga que soy discapacitado, que si no no tengo aptitudes para encontrar trabajo.

(Necesitaba cagarme en todo. Vaya país.)

Eh y que se valorarán conocimientos de español y árabe.

GRAN AMBIENTE LABORAL

Contexto en #12

tute07011988

¿Está la misma oferta, para gente no discapacitada, que ofrezca la mitad de salario?

1 respuesta
HashAfgano

#2 Busca aquí, que están montando los X-Men:

https://www.linkedin.com/jobs/search/?currentJobId=3766022334&f_C=10969168&geoId=92000000&origin=COMPANY_PAGE_JOBS_CLUSTER_EXPANSION&originToLandingJobPostings=3766022334%2C3760827199%2C3767463819%2C3767469196%2C3765760156%2C3750826046%2C3760806661%2C3760803935

GRAN AMBIENTE LABORAL

1 respuesta
tute07011988

#3 Con la misma oferta me refiero a esa misma empresa, que pida lo mismo y pague la mitad.

pantocreitor

Será la primera vez que hay discriminación “positiva” para un puesto de trabajo.
Aunque también te digo que “según experiencia” y demás no veo mucha diferencia de salario con otros puestos.
Aquí en todo caso te pagarían algo menos por lo que tienen que pagar de seguridad social y que se ahorran si tienes más del 33%

1
Kaledros

Nacimos en España hace 15 años fruto del compromiso social de Eurofirms Group, y empezamos nuestra acción social internacional en 2020. Desde entonces, fomentamos la integración laboral de las personas con discapacidad, y creamos entornos que las incluyen plenamente.

Si te hubieses molestado en googlear el nombre de la empresa, que no lo has hecho porque total, todo el mundo sabe que un discapacitado sólo puede trabajar vendiendo cupones en una garita así que qué más da, hubieras comprobado que son una fundación especializada en la ocupación de personas discapacitadas que forma parte de una red de ETTs repartidas por todo el mundo. No hay nada raro ni especial en ello, son gente que se dedica a buscar trabajo a personas que, de normal, no podrían conseguirlo porque no quiero ser yo quien te pinche el globo, pero no hay muchas empresas en España, o en el mundo, que contraten discapacitados.

Hay que ser un tipo muy especial de persona para ver esa oferta y pensar "ahora para ser la hostia debes tener defectos", la verdad.

17 3 respuestas
allmy

No es culpa de la empresa, si no de la regulación.

Cuando subes de 50 empleados te obligan a tener un 2% de la plantilla con más de un 33% de discapacidad. Como es imposible, al menos tienes que tener la oferta publicada para que el gobierno te deje acogerte a medidas alternativas, que suelen ser comprar XX miles de euros a centros especiales de empleo.

2 1 respuesta
LucianESP
1
HashAfgano

#6 ¿Te has leído tú mi mensaje? Mi dilema es si la pido yo o no, que todavía no la he pedido, por depresión y ceguera. Ese tipo de persona especial soy. Y por ser discapacitado cobras más que uno que no lo es.

Yo quería un trabajo normal y tengo que ir con la etiqueta de material defectuoso. Todos los de RRHH haciéndome ghosting y ahora me harán caso por asumir que no soy óptimo. Genial. ¿A quién le importa que me medique? Mejor que lo sepa toda la empresa, pobisillo.

Pero sí, me he pasado de frenada. Errar es humano pero reconocerlo es de campeones.

Related: https://www.fidelitis.es/lista-de-enfermedades-incapacidad-permanente/depresion/#::text=En%20este%20caso%20depender%C3%A1%20del,alcanzar%20o%20superar%20el%2065%25.

¿Qué grado de discapacidad tiene una depresión?
Incapacidad Permanente Absoluta por Depresión Mayor
En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un trastorno de depresión mayor se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la depresión concurren otras patologías, se pueda incluso alcanzar o superar el 65%.

La paradoja es que cuanto más terapia hago menos discapacidad tengo así que cuanto más me cure de la depresión menos apto soy para el puesto apto para gente deprimida. Como no tomo ISRSs, supongo que todavía no estoy demasiado hundido. Así que mirando LinkedIn me hundo hasta el 33%, pillo el puesto, luego me doy de baja por depresión cuando lo consigo, me curo, y pierdo el trabajo. ¡Ja!

En fin, que no estoy para trabajar. ¿O sí? Gracias por pincharme el Glovo.

Hernani

#6 pues yo en LinkedIn he visto muchísimas empresas que piden tener un grado de discapacidad.

keros

En infojobs he llegado a ver por los loles "Limpiador industrial con discapacidad física de 65%". Luego ves imágenes de la empresa y ves que llevan mangueras, conducen una especie de vehículos pequeños y piensas... páis de mierda.
Es como si piden un dentista ciego.

Este país pone de los nervios como seas una persona sensata.

2 1 respuesta
HashAfgano

#6 #11 Es que lo pienso y me hunde.

Años mal, año y medio de terapia + medio año de terapia familiar, me dan un antidepresivo para dejar de fumar y resulta que estoy mejor en otras cosas y "eso es porque algo de depresión tienes". Y cuando no tenía la medicación; medrando de buenas formas, atendiendo a los recruiters, escribiendo cartas de motivación, haciéndoles el CV y el portfolio a medida. Y de continuo: silencio, procesos de selección que hablan contigo una vez y desaparecen, o ni lo hacen aunque hayas puesto una hora en escribirles una carta. Y obviamente eso me hundía sobremanera.

Y ahora que estoy mejor (aunque no bien del todo) resulta que me habría salido a cuenta estar peor. Así que estoy en un limbo en que ni bien tan mal; no soy óptimo como persona sana ni óptimo como discapacitado. Aunque valga para el puesto; necesitan a alguien sano del todo o jodido como para no poder trabajar. Que no digo yo que un discapacitado +33% no merezca trabajar, pero es que no tiene sentido para el puesto que solicitan. Es como pedir bomberos en silla de ruedas.

En fin... Entiendo que haya quien no lo entienda, pero tenía que cagarme.

1 respuesta
Wei-Yu

#7 esto algo de truco tendrá porque solo he visto job ads de este palo de empresas paco.

Mirando en el BOE entiendo que con notificarlo al SEPE/organismo público de turno vale, que luego es el org público quien tiene que encargarse de suplir la necesidad de la empresa de forma adecuada. El org público o agencias de trabajo privadas.

De ser así tiene todo el sentido del mundo, sólo se prioriza a personas vulnerables. Otra cosa es que además subvencionen la contratación de gente con discapacidad y a la empresa le salga rentable, que no sé si es así pero explicaría por qué sólo veo empresas paco poner ese tipo de job ads.

Kaledros
#12HashAfgano:

resulta que me habría salido a cuenta estar peor

Quítate eso de la cabeza porque no es así. Y discúlpame si te he entendido mal, creo que te he malinterpretado, te pido disculpas.

Piensa que hay posibilidad de acceder a trabajos que paguen así de bien sin necesidad de ser discapacitado (medio foro de desarrollo estamos en esos números y puedes empezar a trabajar de eso en un año dándole duro, aunque te cueste unos años plantarte ahí) y que entre tener salud y no tenerla es mejor tenerla. Yo tengo un 10% de discapacidad por enfermedad crónica (colitis ulcerosa) y con ese porcentaje me puedo limpiar el culo, pero hay veces que da la sensación de que esta enfermedad es bastante más limitante que ese 10%.

La mentalidad no tiene que ser que por ser discapacitado tendrías acceso a esa oferta, tiene que ser que puedes acceder a ofertas como esa sin serlo (aunque no vaya a ser de la noche a la mañana). Ten en cuenta que pide gente para UX, que es un nicho en el que se cobra bastante y que te permite trabajar desde casa (de ahí, supongo, que oferten a discapacitados además de gente sin diversidad funcional), no verás ofertas de carretillero o de tornero fresador. Lo que quiero decir es que esa oferta es un poco sesgo de confirmación, tienes que entender el contexto aunque la reacción visceral es comprensible.

P.D.: hay un hilo para principiantes en el foro de desarrollo por si te animas, ahí te podemos echar una mano en el proceso y asesorarte si decides probar. Es una opción más por si te interesa.

1 1 respuesta
HashAfgano

#14 También disculpa, me he encendido y ni me he explicado. Es un palo ver a tanta nosémuybienquéhacer de recursos humanos sudando de tu cara, dejándote en visto, como quien dice. Luego, subiendo fotitos de Halloween en la oficina, y cosas así. Y cuando se presenta una buena oferta, parece que hay que coleccionar putadas para que alguien te mire. En fin... respiro hondo, te hago caso.

1 respuesta
Doest

Estoy por coger la miopía, el bupriopión (antidepresivo) e ir a llorarle a Papá Estado

Cortate el dedo pulgar de alguno de las 2 manos y ya tienes tu dispacapacidad

De nada 👌🙂

1 1 respuesta
Kaledros

#15 Ya, el pasotismo de RRHH es una mierda. No ayuda nada que lo suyo sea echar el palangre y hacer pesca de arrastre, que les paguen por volumen de contactos y demás. Luego se quejan cuando les ghosteas tú. Aunque ten en cuenta que cuanto más especializado es el trabajo más se curran los de RRHH el contacto.

1
pantocreitor

#16 Solo el 30%, te falta un 3% mas xD

1 respuesta
Doest

#18 No te preocupes.

Con declarar qué tu mismo te hiciste tal amputación como para querer ser un discapacitado.

Muy normal no es y ya con eso sumas puntos por no estar muy muy bien de la azotea 😉👍👍

4 1 respuesta
pantocreitor

#19 you are a man of culture 🤣

RedSpirit

...

Crowbar

Eso y la de la criba de mujeres... Esto son clásicos ya.

1

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • pantocreitor
  • Doest
  • Kaledros
  • HashAfgano
  • Hernani
  • tute07011988

Tags