Solicito ayudo de aquellos trabajadores nocturnos.

NeOGeN

EDIT: LOL "ayudo" soy retard, si un mod es simpatico y me cambia esa "o" lo agradecería! XD

Buenas,

Os resumiré la situación porque tampoco quiero alargarme: el caso es que por razones de horario de universidad y trabajo he tenido que cambiar el turno de este último a tardes, siendo como condición que rota con el de noche cada tres meses, es decir, dos meses voy de tarde y uno de noche.

Estaba pensando que para ese més en particular adaptar un horario que sería continuo incluso los findes para acostumbrar al cuerpo lo más rápido posible, la cosa quedaría durante los 30-31 días que durase el més: clase/estudio de 8 a 14, dormir de 15 a 21, trabajar de 23 a 7.

Pero mi duda reside en, ¿debería habituar mi horario de comidas a este horario durante ese més también?, es decir, las 21 se convertírian las 9 para mí y desayunaría, las 2 de la mañana las 14 y comer, las 5 de la mañana, mis 17, y las 9 de la mañana mis 21 y cenar,etc.

¡Ah! ya de pasó, ¿algunas recomendaciones para ese més tan difícil cada trimestre? de momento tengo valeriana y tapones para los oídos, pero estoy abierto a propuestas.

Experimentados en horarios nocturnos, ¡ayudarme por favor! si no soy capaz de organizarme lo puedo llegar a pasar muy mal en esas clases más aburridas XD.

thous

Cocaine bro, cocaine...

brakeR

yo cuando tenia rotacion de horarios tardaba 2-3 dias en acostumbrarme luego ya cuando ves que no tienes vida social los dias pasan como agua

Danico

Yo antes hacia rotaciones y me tocaba currar 7 dias seguidos de noche cada 6 semanas y bueno yo hacia pues lo normal me explico:

Entraba a currar el lunes a las 22:00 bien pues el domingo me intentaba acostar lo mas tarde posible para levantarme sobre las 16:00 y nada mas levantarme comer.

Y antes de salir de casa cenaba algo (poco) luego en el curro cenaba otra vez sobre las 12 de la noche.

Llegaba a casa a las 7:40 mas o menos y me sobaba nada mas llegar y asi la semana entera

1 respuesta
Eristoff

Bueno, llevo casi toda la vida currando de noche, o bien rotando o fijo. Vas a dormir despues de trabajar o vas a ir a la uni y dormir de tarde??

Si vas a dormir por la tarde, los primeros días lo pasarás muy mal, primero tendrás sueño por las mañanas y cuando te acostumbres si no eres constante iras retrasando tu hora de sueño cada vez más y lo pasarás peor. Es decir, los primeros dias te acostarás a las 15 y te levantarás a las 21 pero si te puede el sueño y te despiertas a las 21:30 o a las 22:00 es probable que en poco tiempo no consigas dormirte hasta las 16:00 o 16:30 y te levantes cansado.

Obligate a respetar la hora de de levantarte a las 20:30 o incluso 20:00 es fundamental que tengas tiempo suficiente para despejar la cabeza y tener algo de ocio antes de entrar a trabajar. Ojo, levantarse a esa hora, no despertarse. No te preocupes por dormir 7:00 y tener sueño o estar cansado, te acostumbraras en poco tiempo y es mucho mas sano tener 3 horas personales a dormir 8 e ir pegado, te destroza la cabeza.

Multivitaminico nada mas levantarte, es esencial que acostumbres al cuerpo a tener un ciclo diario progresivo, reduce las comidas copiosas y grasientas durante ese mes o por lo menos no comas grasas ni te hinches mínimo 8 horas antes de ir a dormir. Lo mismo para el café y demás estimulantes como la cocacola o el redbull. Si no puedes vivir sin café o te ves con mucho sueño, hazlo según tu horario, antes de las 6:00 am porque aunque se puedan haber pasado los efectos aparentemente, el stress hará que esa cafeina te afecte muuuucho tiempo y te iras a dormir reventado pero comiendo techo (sin poder conciliar sueño).

Yo ahora mismo estoy en tu situación, estudio por las mañanas y trabajo de noche. Cambia tu ciclo de comidas.

Yo me levanto sobre las 21:00 y en ayunas hago deporte (salgo a correr, voy al gimnasio, un partido de padel/tenis etc...) para acostumbrar al cuerpo a esa hora que es sagrada y hace que me despierte bastante descansado y con fuerzas.

Luego hago una pequeña comida orientada básicamente a la hidratación y espero a la 1:00 o las 2:00 (entro a las 12 a currar) para hacer la comida fuerte aunque ya te digo prefiero que no sea muy copiosa y luego hacer otra pequeña sobre las 5 o las 6 acompañada de una cocacola o un cafe cortito. Al final de la mañana sobre las 10 o las 11 hago otra comida pero para matar el gusanillo nada mas (un sandwich o una pulguita).

Si te acostumbras a esa rutina, no sólo lo llevaras de puta madre sino que te sentirás de puta madre xDDD

El pilar fundamental de todo es levantarte siempre a la misma hora y tener tiempo para despejarte antes de ir a trabajar. Cuando termines el mes, tardaras relativamente poco a volver a tu vida de siempre.

Un saludo, y perdón por el tochamen.

2 2 respuestas
ArThoiD

Pero vas a ir a la uni tras trabajar??? Pff tio vas a acabar reventado si es así, te lo dice uno que trabajó el verano pasado de noche por primera vez y sólo ir a hacerme un análisis de sangre para la jodida empresa a las 8 de la mañana (poco después de acabar de currar) ya me jodió de sobremanera con todo el solaco y tal...

1 respuesta
NeOGeN

Gracias por las contestaciones, en especial a #4 y #5.

En cuanto a #5 te respondo que sí, ire a trabajar por la noche y a la universidad por la mañana.

Justamente estaba pensando en ese mismo horario de sueño, de 15 a 21, yo no entro a trabajar hasta las 23, así que como tú, saldré a correr por la noche en cuanto me despierte, sobretodo para activar el cuerpo.

No soy una persona que vaya dando vueltas por la cama y arañando minutos al despertador intentando levantarme, soy bastante constante en cuanto horarios, es más, siempre me apunto en una agenda todo mi plan diario que haré durante el día hora a hora para aprovecharlo al máximo, tube que hacerlo el año pasado ya que tenía la misma situación de estudiar todas las asignaturas, trabajar y obviamente dormir, y he aprendido que sin organización y constancia es imposible, así que esa disciplina está más que adquirida.

En cuanto a las comidas, no soy de comer "guarro", me gustá mis dietas a base de arroz blanco y pollo a la plancha, verduras con pescado a la plancha, etc, no hago ni me gusta comer grasiento.

Mi idea es muy parecido a la que me expones tú, era de desayunar a eso de las 22, 22:30 algo ligero, comer fuerte a las 2, luego una pieza de fruta a las 5, y luego un sanwitch a eso de las 11 como dices, y la "cena"/comida a las 14-14:30 y a dormir, y repetir cada día, incluso los findes para no volver loco al cuerpo.

Por cierto, a parte del multivitaminico que lo veo muy lógico, ¿utilizas alguna cosilla para conciliar el sueño, tipo valeriana o algo?

Muchas gracias por la ayuda, realmente ha servido de mucho para despejar mis dudas.

#6 simplemente, quien algo quiere, algo le cuesta.

1 respuesta
Eristoff

#7 Yo tomo ZMA 30 minutos antes de dormir que me ayuda a dormir más profundo y del tirón aunque en si no se nota mucho a la hora de conciliar (no te deja drogui), si se nota cuando te levantas. Si no haces deporte, no lo tomes (no por nada en especial, sino porque es tirar el dinero xd)

Si antes de irme a dormir noto que no tengo nada de sueño hecho mano a cualquier cosa que pille, generalmente suelo tomar triptófano pero si tengo melatonina o netissum (tila, valeriana y passiflora) pues también me viene bien.

En mi casa siempre tengo esos tres productos a parte del ZMA, no sabria decirte cual es mejor porque cada cuerpo es un mundo. Si tienes pasta cógete los tres (25 euros tienes los 3 botes) y prueba, si no prueba solo el triptófano, a mi me va de puta madre y soy un manojo de nervios.

Ya me contarás!

#8 La valeriana también viene de puta madre, si eres activo en realidad cualquier cosa te hace efecto!

1 1 respuesta
NeOGeN

#8 Uhm, de momento me compre por recomendación del de mantenimiento, que tambien tienen turnos rotativos, la valeriana que él dice que le va bien, así que a ver el veredicto y si no me quedo con estos productos para ir probando.

RubenNM

Yo he estado 8 meses de noche de lunes a viernes también con universidad y me cambié a universidad a distancia porque era una matada, pero obviamente se puede si se quiere. Ahora hago solo el fin de semana de noche y es diferente...

Aunque ya te lo han dicho en #5 me reafirmo en:

  • Variar horarios de hábitos alimentarios.
  • No hacer lo de levantarte e irte a trabajar al momento (aunque ya has dicho que irás a correr).
  • Respeta al máximo el irte a dormir a la misma hora y no ir alargando porque ese día te apetece hacer no se que historia.

En cuanto a suplementos, a mi la valeriana ni fu ni fa, pero va según la persona (a mi pareja la deja grogui). Lo que yo estuve tomando era Melatonina y me ayudaba a despertarme "más fresco". Lo del ZMA también lo he escuchado, así que ya irás probando.

No creo que tengas problemas porque solo es un mes, eso sí, los primeros días que haces el cambio, mala leche a mi no me faltaba jejeje.

Ánimo!

Rodmanovic

#1 Yo he estado 2 años trabajando de noche (de 22:00 a 8:00) y el horario que tu dices no está mal, pero veo muy pocas horas de sueño, ten en cuenta que estás poniendo para dormir 6 horas por la tarde para luego estar el resto del dia activo y en funcionamiento, tampoco te digo que tengas que dormir 10 horas, pero si que alguna más te iria mejor, pero por horarios si solo puedes eso...

Lo del horario continuo es buena idea, pero el cuerpo descansa mejor por la noche y yo no te lo recomiendo porque acabarás hecho papilla, cuando libres no es tan complicado cambiar a un horario normal.

En cuanto a las comidas, como mejor lo veas, yo por ejemplo comia cuando me despertaba por la tarde y luego por la noche cenaba algo, lo de desayunar no lo solia hacer porque llegaba muerto.

1 respuesta
13 días después
B

Pues yo por circunstancias laborales trabajo desde hace un mes de 23 a 7h. y no tengo hambre en todo el día, tan solo a las 3 de la mañana o así pero estando en el curro pico algunos quicos que me he llevado y ya.

Al llegar a casa a las 8 a veces picoteo unas patatas pero poca cosa, al levantarme un café con leche y muchas veces llegan las 22, no he comido nada y me voy al curro.

Hay días que no prácticamente no he comido nada, habré perdido 5 kilos en un mes, me hacía falta pero hacerlo así fijo que no es nada sano.

¿Algún consejo sobre qué comer y cuándo de alguien que lleve bien este turno? Duermo de 10 a 17h. normalmente y ya digo, es tal el trastorno que apenas tengo hambre.

1 respuesta
LiuM

Yo estuve un mes currando de 20:00 a 8:00 y me llevaba un bocadillo para una parada que teniamos de 1 hora.

Al llegar a casa no tomaba nada o si llegaba con hambre picaba algo y al despertar comía, me tomaba un cafe y era practicamente la hora de volver. Prefería dormirme nada más llegar y aprovechar ese par de horas al día siguiente para coincidir con la pareja

AS7UR

#1 Yo curro muchas veces de 22 a 6. Mi rutina es esta basicamente:
Llego de currar, desayuno bien pero no mucha cantidad y veo la tv 1 hora, saco al perro, y a la cama.
Duermo 7 horas, a las 14:30 me levanto, pico algo, y hago vida social.
A las 19-19:30 duchita, luego ceno normal, y al curro.
Yo te recomiendo dada tu rutina, que hagas de cuenta que, jornada de trabajo, como si fuera de mañanas, horario de universidad, tardes, y descanso, noches. Tu metabolismo se adaptara y no tendras problema.
Recuerda como ejemplo, la poblacion de muchos paises boreales, como Noruega, Rusia, etc. que viven en situaciones de dias enteros de sol practicamente, o por el contrario, de oscuridad, y alli estan, tan panchos... el cuerpo humano es asombrosamente adaptable.

1 respuesta
Jotauvece

En que trabajáis los que vais de noche?

1 respuesta
NeOGeN

Gracias a todos por vuestro consejo.

Creo que me ha costado estos primeros 5 días del més en acostumbrar al cuerpo al nuevo horario, pero hoy ha cumplido y espero que continue igual.

Durante estos primeros días, intentaba irme a dormir a las 14-15h hasta las 21 sin éxito, me dormia interrumpidamente además que "comía techo" a partir de las 19h, durante estos 5 días habré dormido 13 horas en total, muy muy mal.

Pero hoy ha llegado el día de indicio que ya me he acostumbrado, cuando rebentado y con bastantes ganas de irme a dormir a las 7 de la mañana al volver del trabajo, he aguantado como he podido hasta las 13, cuando me he ido a la cama, me imagino que habrá sido sobretodo por el agotamiento que tenía y las horas de sueño acumulado, pero he conseguido despertarme con el despertador a las 21 durmiendo del tirón ininterrumpidamente.

He seguido el horario de comidas como os he detallado antes: desayunando a las 21, comiendo a las 1:30, merendando una fruta a las 5, comiendo un yogurt o un bocadillo a las 9, y cenando a las 12:30-13.

#11, por las 6 horas de sueño no te preocupes, estoy más que acostumbrado, el año pasado también tenía que dormir solamente 6 horas, porque me levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar de 7 a 15, clase en la universidad de 15 a 21, y luego cenar y estudiar hasta las 0h, así que no es realmente un problema.

#12 yo no es que tenga hambre, simplemente me obligo a comer, a parte porque es necesario, comer es el metodo más infalible para mantenerse despierto, es el mejor consejo que me dieron y lo corraboro xD.

#14 así exactamente lo tenía planeado.

#15 informático en un centro de protección de datos de una empresa de telecomunicaciones.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • Jotauvece
  • LiuM
  • RubenNM
  • Eristoff
  • Danico
  • brakeR