Solicitud de admisión.

Drowan

Muy buenas, este mes (Junio) es cuando se comienzan a mandar solicitudes de admisión en diferentes sitios para cursar tu FP.

Bien, pues cursé el grado medio de Gestión Administrativa en Extremadura y pretendo cursar el grado superior en Andalucía.

Tengo entendido que al solicitar plazas de admisión, debes poner todos los centros donde quieres echar la solicitud. El primer centro que pongas, es donde debes presentar dicha solicitud.

La pregunta es: ¿Puedo poner como primer centro, el sitio donde he superado el grado medio (Extremadura) y poner el resto de centros de Andalucía?

Saludos.

MrMao

Cada comunidad autonoma va por su cuenta, pones 6 opciones por comunidad donde solicites.

1 respuesta
Drowan

#2 Ah de acuerdo, gracias.

Otra dudilla, he visto que se puede hacer telemáticamente, poniendo tu nota media y demás. ¿Tienes que adjuntar alguna documentación?

1 respuesta
Coman2Sueco

creo que tienen un numero de informacion para ello yo se que para la universidad en una comunidad autonoma debes mandar tu certificado de notas de la selectividad supongo que sera algo parecido para el grado superior o incluso el medio

1 respuesta
Drowan

#4 Muchas gracias.

anagcorpas

#1 Yo sé que se puede pedir la clave iCAT acercándote a tu instituto más cercano y dando una documentación Anexo I y fotocopia del DNI, pero te hablo de Andalucía, no sé si puedes pedir algo parecido en Extremadura que también te valga. Cada C.A. es diferente, entonces...

Lo que pasa que siempre vas a tener preferencia en Extremadura antes que en Andalucía. Tanto por el orden de lo que pidas como dónde estés empadronado.

1 respuesta
MrMao

#3 Piden el certificado de Selectividad o la nota media de bachiller

1 respuesta
Drowan

#6 Lo haré por certificado digital, no necesito la clave iCAT, o eso creo, asi que ningún problema.
#7 Es para un grado superior, no tengo ni selectividad ni bachiller xD, tengo un grado medio. De todas formas ya sé que tengo que enviar.

Gracias a ambos, un saludo.

12 días después
SpartanDavid

Para entregar la solicitud en Madrid tengo que ir al primer instituto que puse en la "lista" de 5/6 huecos en el formulario que hay que rellenar por internet, no?

1 respuesta
B

En mis tiempos si tenías dudas pillabas el teléfono y llamabas para preguntar, no esperabas respuestas veraces y rápidas de un foro,

1 respuesta
Drowan

#9 Al menos en Extremadura y Andalucía si se hace así. Yo lo he enviado por certificado digital y llega al primer instituto que escoges.

De todas formas llama a ese mismo instituto como dice el de arriba para asegurarte.

1 respuesta
11 días después
SpartanDavid

Ya aclaré mi duda hace un tiempo (igualmente, gracias #11).
Por cierto, me ha surgido otra duda. #10 , en tus tiempos también llamabas a las 10, 11, 12, etc., de la noche para preguntar? Porque yo no, y a esas horas prefiero preguntar en un foro a ver si alguien me contesta y, si no, llamar a una hora en la que me puedan atender.

1 respuesta
B

#12 En mis tiempos esperar a las 9 de la mañana y hacer una llamada era la única opción que se me pasaba por la cabeza.

Usuarios habituales