Solicitud de plaza en ciclos (Madrid)

siyei

Hola, quiero ir a estudiar un ciclo superior a Madrid el curso que viene, y por si me quedo sin plazas de lo que quiero hacer, había pensado en poner solicitud en algún grado medio. El problema es que el plazo acaba el martes que viene, y por teléfono le han dicho a mi madre que tengo que ir a llevar los papeles en persona. Soy de Canarias.

¿Alguien sabe si se puede o lo ha hecho alguna vez por fax o algo así? Porque ahora no podré llamar mínimo hasta el lunes para pelearme yo misma con la secretaria o algo, y no se si pasar de todo, o que.

Me parece muy raro que cualquier persona que vaya a cambiar de residencia para estudiar tenga que pagarse un vuelo solo para echar un papel.

Gracias!

Maaarc

Yo no se como va en Madrid, pero en Barcelona ya tengo mi plaza asegurada en el Grado Superior y el dia 8 tengo hora para llevar los papeles de la matricula con mis datos puestos y las fotocopias y tal... Vas muy jodido de tiempo, pero animo.

Scavenger19

Preguntale a Akklaim, gdemon, vicka o adriaN, que son expertos ;)

Darkwolf

Pues no sé cómo funcionará en el resto de España, pero en Canarias, (por lo menos en Tenerife) se subastan plazas el día 6 de Julio a las 10.

Aparte de que vuelven a abrir las matrículas en septiembre.

#6 Yo presenté fuera de plazo, pero en el instituto que puse en segunda opción, me dijo un profesor que tenía opciones. Por probar que no quede.

1 respuesta
jadgix

#1 Supongo que compulsando los documentos y mandándolos por e-mail no debería haber problema.

1 respuesta
siyei

#4 Lo se, aquí me quedé en reserva, puesto 78, así que ni la pena, además quiero pirarme y vivir la experiencia, lo típico xD.

#5 ¿Y cómo compulso yo un documento? Porque eso era demostrar que es original... ¿no?

2 respuestas
jadgix

#6 Ayuntamientos, policía, guardia civil, centros de allí, etc.

El tema es que no sé qué debe compulsarte cada una, por ejemplo para compulsar el DNI con ir a la policía nacional sirve, pero el resto de papeles donde rellenas tus datos para mandarlos no se si te sirven sin compulsar o donde debes ir concretamente, ya que son de otro centro, y no de ninguno de tu ciudad.

1 respuesta
siyei

#7 Ajám, gracias, intentaré buscar información sobre eso.

Es una putada que me haya enterado tan tarde de que el plazo para medios era distinto >_<

soprotivleni

Ostras, yo fui en mayo a preguntar al instituto donde pensaba cursarlo y me dijeron que el plazo se abría en septiembre!
¿O sea que en realidad el plazo ha empezado ya?
Lo que quiero hacer yo es un grado superior (no medio) en Madrid también. Espero no haberme quedado sin tiempo.
Acabo de acojonarme

1 respuesta
1 comentario moderado
LoBezNo

yo lo he preguntado ya varias veces (ministerio de educacion de madrid y centros publicos) y todos me han dicho lo mismo. Del 1 al 10 de Septiembre hay que ir para alla y echar la solicitud de centros (pones 8 o 9 centros que cursen lo que quieres hacer). Y luego del 10 al 15 de septiembre hacen el concurso de puntos y publican los que entran en cada centro.
Yo estoy en tu misma situacion, vivo en Cantabria y el año que viene quiero hacer un superior en madrid. Y la verdad es un poco putada, porque pa cojer un piso con un colega, y ke este cerca de alguno de los centros que he mirado y tal.. uf.

De todas maneras yo lo que haré será bajar un jueves en un par de semanas y iré mirando centros y viviendas, para cojer el piso sobre agosto-septiembre y luego en septiembre echar la solicitud con los IES que vea que me quedan mas a mano o mejor comunicados.

1 respuesta
Dasha

#1 pues que no te extrañe tanto tener que ir hasta Madrid solo a llevar un papel, yo soy de Extremadura y más de una vez he tenido que darme el viaje

siyei

#9 No te apures!! Es en septiembre para ciclo superior, ahora en julio es para ciclo medio, que lo quiero echar POR SI me quedo sin plaza de superior, no quedarme sin nada que hacer ese año.

#11 pues si te interesa compartir piso o algo, yo y una amiga nos vamos para allá, y supongo que buscaremos por el centro

soprotivleni

Bufff muchas gracias, me había acojonado. Me hacía bastante ilusión empezar con esto, la verdad

1 respuesta
siyei

#14 Yo también estoy muy ilusionada, y más cuando precisamente vi que se hacía en septiembre, porque aquí ya había sido. ¿Qué ciclo harás?

spoiler
1 respuesta
soprotivleni

#15 Química Ambiental. Además, ya me pasé por 2 institutos donde lo imparten para ver los laboratorios, enterarme de las asignaturas del plan de estudios y demás, y me gustó mucho.

1 respuesta
siyei

#16 Ese lo hizo una amiga, al parecer está bastante bien. Yo voy a higiene bucodental, a ver si tenemos suerte pues! :)

1 respuesta
soprotivleni

#17 Pues sí! Especialmente de cara a la inserción laboral, que a mis 23 años me tiene preocupado ya

Usuarios habituales

  • soprotivleni
  • siyei
  • Dasha
  • LoBezNo
  • villasandia
  • jadgix
  • Darkwolf