Solución para trabajar desde casa?

Ryan83

Buenas,
actualmente por trabajo vivo a 50 km de mi casa, en un estudio de alquiler. 4 años después trabajando sin problema y la verdad que contento en general con el puesto y el ambiente, sucede que mi pareja y yo hemos decidido casarnos el año que viene. El tema es que ella tiene un puesto de trabajo muy bueno en mi ciudad de origen y nuestros padres y familias viven también allí....vamos que soy el único que está fuera de la zona básicamente, tendríamos hasta sitio donde vivir juntos... entonces le planteé a mi jefe la posibilidad de trabajar desde casa.
En principio el no vio inconveniente, le gusta como trabajo y soy el diseñador gráfico con más recorrido en la empresa ahora mismo. Somos 2 en el puesto actualmente tampoco mucho más, mi compañero sí es de la misma ciudad que el puesto de trabajo, entonces, la idea era coordinarnos via teléfono-emails-etc y él sería el que atendiera las peticiones de mi jefe "en cuerpo presente" y que después me las trasladaría a mi.
Después de una reunión de mi jefe con su "junta" (en verdad es un negocio familiar, aquí opinan y meten mano también su padre, su hermana, etc. aunque el negocio sea de mi jefe), resultó que le ven un inconveniente importante: podría crear un precedente en la empresa y quieren evitar que más trabajadores actúen de la misma manera que yo y quieran trabajar desde casa... no quieren conflictos.
Así que me ha dicho que le vaya dando alguna vuelta al tema a ver cómo podríamos plantearlo para que evitar problemas... ahora mismo no se me ocurre gran cosa, me gustaría que si alguien lee mi caso y se le ocurre algo lo expusiera a ver si podemos dar con una solución viable (seguro que algunos dirán que busque otro puesto en mi ciudad, pero ya me tiré 2 años intentándolo antes de llegar donde estoy, no es tan fácil, de ahí mi consulta).
¡Muchas gracias!

Hynack

Si lo has escrito mal y son 500 km, sigue negociando. Proponle por ejemplo estar presencial 1-2 días a la semana.

Si realmente el problema es de 50km, comprate un coche. Yo hago todos los días exactamente esa distancia en media hora. No veo el problema.

1 respuesta
Ryan83

#2 Se me olvidó comentarlo, la carretera para llegar a este "pueblo" en caso de ir y venir es bastante mala (todo curvas, poca visibilidad con mucha niebla el 75% del año...lo que a otro le puede suponer media hora en recto a mi me sale en hora y 10 minutos con mucha cautela), por lo que considero que es un riesgo estar todo los días metido en ella, por eso no me lo planteo y prefiero trabajar 100% desde casa ...pudiendo ir a la oficina alguna vez para reuniones o temas importantes pero poco más.

Ryan83

¿Ninguna idea?
De momento solo se me ha ocurrido que mi jefe me despida y me vuelva a contratar a los 3 o 4 meses, entrando ya directamente a trabajar desde casa, el resto de la gente de la empresa no lo vería así como un trato de favor si no como una "vuelta pero con mis condiciones".
Cualquier otra idea se agradece.

1 respuesta
thunder_89

#4 Vete a casa y, si le pregunta algún compañero, que diga que ahora estás de freelance y trabajas desde casa, que al no estar en plantilla no puedes desarrollar un trabajo continuado a jornada completa de forma presencial en las instalaciones de tu jefe.

La pega es que esto los de rrhh o los que trabajen con la gestoría sabrán que es mentira al ver tus nóminas y demás.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Ryan83
  • Hynack