Solución para trabajar desde casa?

Ryan83

Buenas,
actualmente por trabajo vivo a 50 km de mi casa, en un estudio de alquiler. 4 años después trabajando sin problema y la verdad que contento en general con el puesto y el ambiente, sucede que mi pareja y yo hemos decidido casarnos el año que viene. El tema es que ella tiene un puesto de trabajo muy bueno en mi ciudad de origen y nuestros padres y familias viven también allí....vamos que soy el único que está fuera de la zona básicamente, tendríamos hasta sitio donde vivir juntos... entonces le planteé a mi jefe la posibilidad de trabajar desde casa.
En principio el no vio inconveniente, le gusta como trabajo y soy el diseñador gráfico con más recorrido en la empresa ahora mismo. Somos 2 en el puesto actualmente tampoco mucho más, mi compañero sí es de la misma ciudad que el puesto de trabajo, entonces, la idea era coordinarnos via teléfono-emails-etc y él sería el que atendiera las peticiones de mi jefe "en cuerpo presente" y que después me las trasladaría a mi.
Después de una reunión de mi jefe con su "junta" (en verdad es un negocio familiar, aquí opinan y meten mano también su padre, su hermana, etc. aunque el negocio sea de mi jefe), resultó que le ven un inconveniente importante: podría crear un precedente en la empresa y quieren evitar que más trabajadores actúen de la misma manera que yo y quieran trabajar desde casa... no quieren conflictos.
Así que me ha dicho que le vaya dando alguna vuelta al tema a ver cómo podríamos plantearlo para que evitar problemas... ahora mismo no se me ocurre gran cosa, me gustaría que si alguien lee mi caso y se le ocurre algo lo expusiera a ver si podemos dar con una solución viable (seguro que algunos dirán que busque otro puesto en mi ciudad, pero ya me tiré 2 años intentándolo antes de llegar donde estoy, no es tan fácil, de ahí mi consulta).
¡Muchas gracias!

Hynack