Soy ingeniero de seguridad de redes y respondo

A

#270 lol muchas gracias! ya que estamos podrias resolverme la siguiente duda, es mas bien guiarme:
Tenia pensado sacar estos certificados y en este orden:
CCNA R&S > CCNA Security > CCNP Security > CEH
Esto tenia pensado para los Cisco. Mi meta final es entrar en la seguridad informatica. Algun consejo? cambiarias algo de ahi?

1 respuesta
Li3cht

#271 Yo he tirado más por redes que no seguridad pero creo que lo que comentas es lo ideal (desconozco qué es CEH). Con el CCNA R&S darás una buena base a nivel de networking y 4 pinceladas básicas a la vez que efectivas en seguridad:

  • ACL's
  • Bloqueo y asignació de MAC's
  • Seguridad de puerto

Algo sobre Wi-Fi creo que también entra en el módulo del Exploration. Una vez tengas el CCNA R&S si realmente tu devoción es la seguridad, a por el CCNA Security. Aunque éste último ya lo intentaría compaginar con un trabajo acorde; pelearte en entornos de producción reales es la puta ostia para aprender.

1 respuesta
B

Tengo un medio de informática y quiero hacer un superior, ¿De qué rama me recomiendas?, que tenga una buena salida profesional.

A

#272 CEH es Certificado de Ethical Hacking y dicen que es la ostia de jodido pero bueno, quien algo quiere... Habia mirado añadirle el de CCNA Wireless y ir sacandome un certificado año tras año. Muchas gracias por el consejo

1 respuesta
B

Yo me saque el CCNA de cisco he hice mis pinitos como MitM con wireshark y otros programas para hacer pasar la información a mi pc y luego analizarla. Mucha gente tenía y tiene los password por defecto de su router con lo que entras con admin:1234

Recuerdo que captaba cookies en redes abiertas o WEP para luego usar sus códigos en firefox y copiar la sesión abierta de facebook, twitter, tuenti o de yahoo. No conseguía sus contraseñas pero si se tenía acceso a su información personal.

Luego pasas a intentar las WAP con diccionarios propios.