Soy un fracasado

Sertkoc

el primer paso es reconocerlo, sigue asi y acabaras siendo reponedor del carrefour toda tu vida.

e0n-

No se te puede dar consejo macho, dice que eres un fracasado y no haces nada para reinvertir esa situacion porque te tocas las pelotas y no tienes ilusion por nada, pregunto: ¿que quieres que te digamos?.

B

Preguntas la finalidad de lo que estás haciendo, cuando deberías saberla perfectamente (si no, no habrías empezado). Para la vagancia lo mejor es mirar a largo plazo y tirar de orgullo. Esfuérzate porque con la ESO, hoy en día, no se va a ningún sitio, y cuando finalices esta etapa ya verás lo bien que te sientes contigo mismo. Esa sensación no puede sustituirse con ninguna otra cosa.

P3R35AN5

La gente como tu me da lastima. Si no tienes ninguna motivacion, suicidate, en serio.Suena cruel y lo es, pero si vas a tirarte al suelo y cryear el resto de tu vida...

Ten un par de cojones y busca una motivacion, algo que te de ganas de levantarte cada día y tomarte 2 cola-caos.

Ferula

Haz modulo, hay muchos, alguno te gustara.

Meleagant

Mi opinión sincera: estás buscando una excusa para dejarlo.

Aprobar bachillerato requiere estudio, sí, pero no demasiado. Puedes trabajar, estudiar un poco, y todavía te va a quedar tiempo para hacer otras cosas.

La cuestión que debes plantearte es, si dejas de estudiar ¿vas a hacer algo mejor con tu tiempo o vas a dedicarlo a cualquier tontería?

1
Spike77

Tio, sigue adelante, yo por ejemplo, estoy estudiando Derecho, y aun no sé que es lo que me gusta. Pero, el día que lo sepa, al menos tendré una carrera universitaria que me permitirá más o menos poder conseguir "eso" que quiera en un futuro.

Piénsalo de esta forma, mientras no tengas nada mejor, ves sacándote el bachillerato, luego, si no encuentras nada mejor, empieza alguna carrera que te de muchas opciones de futuro, y cuando la termines, ya tendrás tiempo de pensar que es lo que te gusta o que quieres hacer con tu vida.

B

#1 No se como expresarlo sin que te cabrees, pero ser un fracasado ya es ser "algo", ademas, cumples una funcion FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE PARA LA HUMANIDAD..., sin vagos, no existirian personas trabajadoras, sin estrellados como tu, no existirian las estrellas, sin fracasados como tu, nadie distinguiria a un triunfador, sin feos, no habrian guapos, etc, etc...

Como me dijo una vez un buen amigo, "a todos les gusta el chicle de fresa", asi que mira, ya tienes algo que te gusta, a partir de ahi, extrapola y llegaras lejos...

Suerte.

I

#36 Trabajar más y vida social, supongo; también sería bueno no soñar con comentarios de texto o si me sé un tema entero y me ponen un 5 por cualquiier gilipollez mientras gente en clase saca 9's con chuletas y no tienen ni puta idea. A mí me frustran esas cosas y me siento gilipollas completo estudiando para que luego venga otro y me doble la nota sin haber tocado un libro/apunte.

Elot

#1 a mi tampoco me gusta nada, así que puse en práctica una cosa.

Si no te gusta hacer nada, al menos haz algo que se te de bien, y en ello estoy.

2DELTA

A mi también me costaba mucho tener constancia y disciplina y empecé haciendome un horario a seguir bastante estricto... en meses lo vas siguiendo y luego forma parte de tu vida , remarca un orden que muchas veces necesitamos y mas cuando nos perdemos.
Aunque tu desmotivación es mayor porque te estancas en tu pasado, lo que has hecho, hecho está, ahora lo que deberías hacer es centrarte en ahora, la gente cambia de actitud de forma de pensar, y si realmente te pasa esto es porque te estas condicionando a ti mismo a tu etapa anterior.
Realmente creo que deberías dejar de pensar en lo que quieres hacer o no, sacate lo que has empezado que por algo lo has hecho!!! Yo decidi en el ultimo momento que queria hacer y me tuve que informar de TODO muy bien, asique, ahora centrate en los estudios que la motivación o la inclinación hacia algo que te guste llegará, algo hay que te guste seguro, solo que aun no lo sabes. XD

centu

Hay MUY pocas cosas que te gustaran cuando las estudies. Yo estudie ingenieria y llevaba maldiciendo los libros puede que desde los 6 años? La cuestion es que hagas algo que no te sea un tormento. Hay miles de cosas que estudiar, alguna la tienes que poder soportar. Y si no siempre te quedara la salida de buscarte empleo a tiempo completo y empezar a generar pasta.

Mi recomendacion es que te mires algun grado. Electricidad, fontaneria, mecanica, ...

Un amigo mio esta estudiando uno sobre audiovisual, el tio se pasa se pasa los dias grabando con camaras profesionales, editando videos... Otro hizo un modulo donde organizaban rutas turisticas, montaban a caballo, hacian acampadas en el monte...

Mira si tienes opciones, escoje la que menos te disguste.

Txentx0

Innigen (aka spachu), te consejo que te esfuerces, saques ganas de donde no las tienes y termines el bachillerato. Después de eso informate buien sobre los grados superiores. hay cientos y de todos los tipos y colores.

No te desanimes por la edad, hace 5 años, justo al acabar bachillerato, no me decidia a que carrera meterme, así que hice un grado superior de mantenimiento de instalaciones de energia renovables donde sólo eramos 3 personas de 18 años, la mitad eran de 24 para arriba. Y esto antes de empezar la crisis, así que no te creas que eres muy mayor ni mucho menos.

K

Pues vete pensando en algo porque con 700€ no vas a ir a ningún sitio, porque no creo que sea un plan de futuro vivir con tus padres eternamente o con compañeros de piso siempre, ya que estos irán haciendo sus vidas y tú, a tu ritmo.

Yo que tú hacía un ciclo formativo orientado al mundo laboral o un ciclo formativo de grado medio para luego hacer uno superior, eso sí, no sirve lo de me quedo sin ganas.
A nadie le ragalan nada.

menolikeyou

#22 Frikazo xD

A mi lo que realmente me apena es que no hayas tenido una meta clara en tu vida... algo que te apasione o que sepas que tarde o temprano vas a acabar consiguiendo. Me parece una sensación de vacío acojonante :/

M

#1 es raro, pero estamos igual en todo, salvo que yo no trabajo :(

BLZKZ

#30 si aguantas medio año sin ser vago, se convierte en rutina y al final con relativo poco esfuerzo podrás hacer lo que te propongas (en el sentido de dedicar horas de estudio/trabajo)

1
HIMOTEN

no tener motivacion no es exucsa, conozco gente que se ha sacado carreras sin gustarles.

Lo mismo no es lo tuyo esto de estudiar, y tampoco seria un fracaso dejarlo.

1
Klabaut

Dale cera, lo de que las cosas hay que hacerlas a su hora es verdad pero no tiene porque ser así siempre.

En mi carrera hay gente de treinta y tantos años que se la está sacando porque ha visto que en lo que estaban currando no ganaban lo suficiente o tenían que currar como cerdos, así que si quieres vivir un poco mejor, ya sabes :_)

ekOO

¿Cuándo has visto a un rapero estudiar? Todos deberíamos ser gente de calle, sin estudios y enganchados a la droga.

¿Alguien más tiene problemas de constancia en hacer cualquier actuvidad en su vida?

Más que poca constancia, yo diría que no tengo ninguna. Ni empiezo ni acabo estudiando a diario, machacándome, con ganas de aprobar. Nada de nada.

Yo estoy desesperado este año también. Veo que hay mucho que estudiar, que no tengo motivación apenas... Tengo una sensación muy desagradable.

Y lo que me queda.

PiPePiTo

Tiene cojones la cosa, llevas medio año en segundo, acabalo y déjate de escusas, es la mejor opción, una vez acabado podrás tocarte los webos o seguir estudiando, pero joder, que te queda medio año, eso no es nada comparado con una puñetera vida de estudios.

Yo repetí tercero de la ESO, empecé el bachillerato y lo dejé más o menos por lo mismo que tú expones, sólo que yo no tenia un curro fijo, sino que ayudaba a mis padres con el restaurante. Lo dejé, me medio deprimí, me apunté al grado medio de informática, lo saqué con la punta del rabo ya que es algo que me encanta y me sale solo y me dió las ganas de estudiar. Ahora estoy cursando Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y durante este año me saqué yendo a clase los sábados el CCNA, pero tócate los webos que me jugué la entrada al superior a la prueba de accesso, a la cual no debería haber asistido si me hubiera sacado el bachiller y ahora mismo llevaría ya un año de curso.

Esfuérzate, sacaté el bachiller y lo siguiente ya llegará, pero al menos ya tienes la primera puerta abierta por si el día de mañana te da por hacer algo aparte de currar por 700€

1
Spike77

#39 Haber, la vida es dura, pero has de pensar que TU eres mas duro que la vida, y que nada ni nadie puede contigo.

Puede que esté muy dicho, pero la vida siempre refleja tus acciones, sean positivas/negativas (el karma, básicamente). El mamón que viene al examen con xuletas, y saca un 8 y tu estudiando llegas justito al 5, tranquilo, la vida se encarga de devolvérselo, no es algo que ocurra instantáneamente, pero a la larga esto acabará por joderlo es cuestión de tiempo. Además no tienes de que preocuparte, puede que tu solo tengas un 5 pero lo que has estudiado te lo sabes, el lerdo este del 8 podrá tener buena nota pero, en la practica no sabe una mierda. En bachillerato puede que no influya mucho, pero en un FP o una carrera o otro sitio que no se me viene en la cabeza, es muy importante demostrar lo que sabes, en cada momento y no solo en una prueba escrita.

nemitek8

1# Ami tambien me pasa lo mismo pero no tengo trabajo y mis padres insisten en k me lo sake.. T_T
He repetido 1º, ya k el año pasado no hice nda de nada.. este año me kedaran 2 o 3 pero wenu salvables ......
Yo de ti me lo sacaria pk piensa k en un trabajo cojeran a uno k tenga BTX antes k ati entiendes.. es cuestion de ir subiendo peldaños.. nada mas :)
Ýo tmb me canso rapido de mantener el ritmo pero si no te fuerzas a ti mimso.. nunca aras nada, tendras un tabajo de mierda y aunk ahora no sepas k te gustam, si un dia lo encontraras y no te lo has sacado .. te arrepentiras de haber abandonado..
Elige bien vale!! :)

B

Estoy en tu misma puta situación , ademas creo que haciamos el mismo bachiller xD
Nose yo voy a exarle huevos y a sacarmelo , tampoco tengo vocación alguna pero almenos currar de algo k no te desagrade...

XarevoK

Pues yo estoy como tu, a mi no me gusta nada :(

C

#1 Tienes 24 y estás en segundo de bachillerato... ¿esto un fracaso? yo lo vería más bien como un orgullo, nunca es tarde. Se me ocurren muchas soluciones a tus problemas. Actualmente estoy terminando un cursillo y paso demasiadas horas delante del pc. Soy psicólogo y te puedo dar varios consejos por mp si quieres.

Pero el empezar fuerte y poco a poco ir perdiendo las fuerzas es por ilusionarse de manera desmesurada. #1 Hay que tener constancia, disciplina, en muchos casos funciona hacerse un cuadrante personal y ponerte horarios en tu día a día.
Muchas veces la falta de concentración es por distracciones, es malo el no hacer nada como el querer hacerlo todo.

No se tus condiciones personales pero ahora mismo céntrate en el bachiller que además te lo estas sacando con muy buena nota. Y lo que tenga que venir que venga.

Es un acto muy valiente decir en un foro que al fin y al cabo es una red pública que te sientes fracasado, pero una cosa es sentirte y otra serlo.

Un saludo.

1
AzAfrAn

tu tienes que preguntarte si eres feliz, si te gusta lo que haces y cómo vives.

si la respuesta en negativa y no haces nada para remediarlo entonces sí, eres un fracasado.

squ4r3

#39 bienvenido al mundo de los estudios

joder, que bachillerato se lo puede sacar cualquiera con estudiar una hora al dia como muchisimo

yo me lo sacaria de cabeza. Que no te guste, que no tengas motivacion vale, pero tu cuando eras pequeño no te enseñaron a hacer cosas que odiabas por obligación? Pues esto es lo mismo, pero ya tienes una edad para auto-obligarte a hacer ciertas cosas.

MoLSpA

Métete en política. Mira lo bien que les ha ido a muchos.

K

Al igual, si sabes de drogas puedes ser ministro de sanidad...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • messayiah
  • miniking
  • ekOO
  • Spike77
  • P3R35AN5
  • xBoSS