Subir en la piramide o lanzar una startup

A

El caso es que hace 1 año y pico entre a trabajar en un holding empresarial, después de subidas y bonus, me están insinuando que cuando me jefe se jubile para eso faltan +5 años les gustaría que yo fuera el futuro Director de IT

Por otro lado tengo una idea para un Startup, ya lance varias que fueron rentables pero las tuve que cerrar en la pandemia por que estaban vinculadas al turismo

Ahora tengo el dilema, de que si me quedo donde estoy es muy seguro, pero mi horario es horrible de 9 a 19 + desplazamientos + lo que se alarge, por mucho que seguir aqui unos años mas, haga que a 5 años vista tenga un puesto directivo, eso seria mucho mas dinero, pero también muchas mas horas de trabajo, pero es muy seguro

Por otro lado la Startup, pongamos que hago la prueba de concepto (en ello estoy) y funciona, seria dejar un trabajo seguro y con opciones a sueldo alto, para un proyecto que aun que a corto - medio sea mas rentable, no se hasta que punto a largo sea fiable

¿que harías?

allmy

Si ya lo has hecho y te han salido bien, hazlo otra vez. Trabajando para ti vas a conseguir cosas que no conseguirías trabajando para otros ni en 10 vidas.

5
-Crack-

Una promesa a 5 años vista no vale nada, haz lo que creas mejor para tu tú actual

10 1 respuesta
Rassel

Haz las 2 cosas a la vez, delega algo trabajo en la startup y cuando funcione cambiate trabajo

yokesé tio, mas vale todos los pájaro en mano que cientos volando

1 respuesta
A

#4 si delegas el trabajo desde el día 1, es complicado que tire, un trabajador que sabe que el jefe esta en otro lado todo el día no tira la mitad

1 respuesta
allmy

#3 totalmente de acuerdo. En general no existe nada que esté a más de 3 años vista. Y 3 años ya me cuesta muchísimo verlo.

Rassel

#5 dale motivaciones en forma beneficios y penalizaciones. Todo por algún lado tiene alguna forma de solucionarse.

MrStarky

Las promesas se las lleva el viento, si no están firmadas y redactadas en papel, y aún así se inventan cualquier cosa para no cumplirla luego

W

vender humo o vender humo, tú decides

1 respuesta
Mezdelex

Si has escrito el post por algo será. Con todo cabrón.

Seyriuu

Haces la startup y me contratas, voy a requerir formación, ya te aviso, y a lo mejor soy un poco vago.

No, en serio, elige la startup que solo leyendote queda claro que es lo que quieres hacer, trabajo no te faltará jamás, si te sale mal pues a ser programador para cualquier empresa y a tirar hacia delante.

Y lo de que me contrates también va en serio

visent666

Si te lo ha prometido un español o hispano ... 🤣🤣😆😆😆

Solo te puedo decir eso.

Pero en 5 años ...

18 días después
Zius

#1 Yo me encuentro en una vicisitud similar, yo me plantaría cuanto ganarías en ese puesto y si te compensaría sueldo/responsabilidades.
Muy de acuerdo con lo comentado, no cuentes con promesas y menos a 5 años, eso es una eternidad y el mundo cambia mucho...

Algo que personalmente tengo muy presente es que trabajando en una empresa puedes llegar a tener un sueldo bueno, pero se va a quedar ahi. No esperes tener grandes lujos ni fortuna. A eso solo se puede aspirar teniendo una empresa y se da en un % de casos...

Suerte bro, si necesitas ayuda ya nos comentas. Yo piloto de analitica y mkt digital si te es util

7 días después
hombremono
#9wmdpmwep:

comprar humo o vender humo, tú decides

Te lo corrijo

Usuarios habituales