¿Que tal la universidad de La Laguna?

Ladyzombitch

Al año que viene si todo va como es debido voy a mudarme a Tenerife con mi novio, he visto que en la universidad de la Laguna hay tanto filosofia como antropologia. ¿Que tal son estas carreras alli?¿Hay becas de transporte si vives en el sur de la isla?¿Es muy complicado cambiarse de universidad?¿Alguien sabe que horarios llevan los grados mencionados?

He oido de todo sobre esta universidad, y pocas cosas buenas lo cual me preocupa un poco, asi que agradeceria cualquier tipo de informacion.

1
leonsegui

#1 Hace años, la ULL tenía la fama de ser la peor universidad, hoy en día no lo es. Si bien es cierto que puedes encontrar profesores malos (igual que en todas la universidades), también encontrarás profesores buenísimos. Además, las instalaciones son muy buenas y en el campus hay buen ambiente.

Con respecto a las becas, seguro que si vives en el sur te darán beca, siempre y cuando cumplas los requisitos. Aunque te vas a tener que hacer 30 kilómetros (como mínimo) diarios para ir a estudiar cada día.

Las demás preguntas no sé responderlas, ya que estudio economía.

1 1 respuesta
Ladyzombitch

#2 Hombre la idea es hacer un poco la chasta, yo estoy empadronada en el Sur pero pensaba pillarme un piso por alli alquilado. ¿Se puede hacer?

1
D

Yo siempre he escuchado que es la que peor fama tiene de España. No sé qué tal serán filosofía y antropología allí, pero arquitectura en concreto creo que tenía la nota de corte más baja del país, los que querían estudiarla pero no tenían nota se piraban allá. Y por supuesto eras el hazmerreír si pretendías trabajar en algún lado con esos antecedentes penales.

#30 http://www.ull.es/view/centros/euat/Informacion_general_1/es

1 respuesta
B

Yo he visto anuncios en los que ponian "Abstenerse graduados de la Laguna"

6 2 respuestas
melonz

Lo de #5, pese a que parezca un mito, lo he visto en repetidas ocasiones en Infojobs.

Ladyzombitch

Joder... Pues vaya ánimos... En fin, a ver que hacemos al final.

X

La ULL es una universidad muy buena y utilizando los parámetros de Shanghái, se encontraría en el puesto 15 de las universidades españolas y en el ranking de universidades españolas escaló 27 puestos en el 2009 y se encuentra en el puesto 21.
El problema que tenía la ULL es que los centros de investigación actuaban como organismos independientes a la propia universidad y las investigaciones no iban bajo el brazo de la ULL, eso ya ha cambiado y por eso la ULL no para de subir puestos. Es más, dos facultades de la ULL son las primeras de España (Física y Psicología) y otras tantas están entre las primeras. Y la de Física apareció este año como una de las mejores del mundo en el ranking de Shanghái.
Las instalaciones son muy buenas (la mayoría) y tiene muchos buenos profesores, becas y programas de investigación. Este año se han presentado 107 tesis doctorales y hay mucha actividad en este tema.
Si te vienes a Tenerife y Canarias en general, te encontrarás con millones de leyendas urbanas como las de ofertas de trabajo que pedían que no se presentasen gente de la ULL, que el aeropuerto del norte fue por un alemán que puso una cruz donde no se podía hacer el aeropuerto,...; y demás mentiras paletas que corren por esta tierra.
Si te vas al sur a vivir y es en la zona turística te vas a hacer ida y vuelta unos 140 Km, por lo que te recomiendo alquilar un piso en La Laguna ya que es lo más fácil.
Mira, yo cuando hice mi carrera estudié en cuatro universidades (Universitá degli Studi di Bérgamo, Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de La Laguna) y te diré que con diferencia, en lo referente a nivel de docencia, la ULL le da un repaso a esas tres. La única comparable es la UCM, aunque a nivel de examenes la ULL es mucho más dura.
Por cierto, para todos esos que dicen que han visto ofertas de trabajo que dicen abstenerse gente de la ULL, les animo a que dejen un link o algo que lo pruebe. Estoy harto de pedir pruebas y siempre lo han visto, pero nunca dejan una prueba. Y mira que lo he buscado y no lo he visto nunca. Leyendas urbanas que no sé muy bien que interés tienen algunos en inventarse.
Te recomiendo que no hagas caso a las habladurias, que te cansarás!!!
Por cierto, filosofía en la ULL tiene muy buena fama y el campus está bastante bien.
Espero haberte ayudado, un saludo.

5 respuestas
Ladyzombitch

#8 Muchas gracias, lo del aeropuerto norte ya lo habia oido XDDD. Tengo casa en Las Galletas, hay un buen cacho, pero los alquileres de la laguna son tela de caros y no tengo coche. ¿Hay algun tipo de ayuda para las guaguas y el tranvía? Porque en Tacoronte y en los alrededores son mucho mas baratos los alquileres. ¿Hay alguna zona barata por la Laguna?

A mi la impresion que me da la Universidad es de estar practicamente nuevecita, y conozco gente que a estudiado alli y se ha pegado buenas panzadas a estudiar, asi que tampoco entiendo lo del nivel bajo.

Bueno, muchas gracias por la opinion y por los animos.

X

La gente no tiene ni idea de como se hacen los ranking de las universidades. En los ranking NO entra la docencia (que es bastante parecida en toda España y sólo cambia el método de evaluación y poco más), sólo se tiene en cuenta las tesis publicadas, la investigación en general, publicaciones de artículos en revistas especializadas, premios nobel y demás. Si te fijas, las universidades que más destacan son las que tienen más alumnos, pues la financiación de las universidades va en función al número de alumnos. A una universidad no le supone un mayor gasto tener 20 0 40 mil estudiantes (sólo a nivel de infraestructuras, pero no es tanto) y pueden dedicar más dinero a la investigación, que es lo que te pone más arriba en el ranking.
Te lo digo por experiencia que el nivel de exigencia de la ULL es muy alto, muy completo y muy superior a las supuestas universidades mejores.
Yo la verdad que de transporte no se mucho, pero si hay descuentos para estudiantes y creo que es a menores de 26, tanto para tranvía como para guagua.
Las zonas baratas de La Laguna son los barrios más alejados del centro como La Cuesta, Las Chumberas, San Miguel de Geneto, La Verdellada...
El último consejo que te doy es que cuando te cuenten historias "raras" las compruebes y no te creas las millones de leyendas que corren por esta tierra.

Corven

Yo tb habia oido esas leyendas.

Estoy deseoso de ver esos enlaces jajaja.

Pd: yo no he estudiado alli.

1
menolikeyou

En mi departamento en la universidad hemos colaborado muchas veces con gente de la Laguna y siempre bien. Además tienen un montón de publicaciones sobre poblaciones y forense, y gente de ahí ha diseñado un software que muchos usan cada día para analizar secuencias.

Y esta es mi aproximación personal. Pero vaya yo siempre he visto tontería generalizar una universidad, como si cada departamento (por no decir facultad) no fuera un mundo...

1
kaosMC

#8

Mira, yo cuando hice mi carrera estudié en cuatro universidades (Universitá degli Studi di Bérgamo, Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de La Laguna) y te diré que con diferencia, en lo referente a nivel de docencia, la ULL le da un repaso a esas tres.

Estudio Filosofía en la UAM y dudo mucho que sea así al menos en cuanto a Filosofía. Vamos, que a ti te habrá gustado más o menos, pero hablar de repaso es para reírse.

EDIT: Me parece absurdo hablar de repasos o no repasos sólo por haber estudiado en una y otra universidad. ¿Por qué? Bien, en una misma clase de Filosofía si preguntas a varias personas tendrás casi tantas opiniones como alumnos. Por ello es absurdo querer dejar a las demás universidades por debajo de la ULL partiendo de tu gusto y experiencia. Si para hablar bien de la ULL necesitas rebajar a las demás, algo falla.

Y ojo, yo no estoy diciendo que la ULL sea peor, tiene artículos muy interesantes de Filosofía que me han servido y no creo que sean unos patanes los docentes.

1 respuesta
Corven

Mi universidad es mejor, aka yo la tengo ms grande, yo escupo mas lejos o magisterio es un grado medio.

1 1 respuesta
kaosMC

#14 Pero si no se ha iniciado ninguna guerra de medirnos las pollas xD. Yo, al menos, no me he enfrentado a #8 diciendo que la UAM es mejor.

ArThoiD

A mi un canario compañero de uni me dijo que un amigo suyo se fue de la UPC porque no se sacó ni el primer curso de una ingeniería y se fue a La Laguna donde se la estaba sacando con la polla XDDDD

Así que tampoco nos motivemos tanto con los ránkings xD

1 respuesta
Ladyzombitch

Depende mucho de la carrera que elijas, por eso he preguntado especificamente por Filosofía y Antropología. En Zaragoza Filosofía esta muy pero que muy bien la verdad... Aunque por la pagina web y por ahi parece una puta mierda.

1
mrmaker

#8 Totalmente de acuerdo

1
X

#13 NO busco ofender a nadie, ni dejar mal a ninguna universidad. Esto que comento nos ha pasado a todos los alumnos de la ULL que nos hemos movido por otras universidades y que conozco. Salimos pensando que nos vamos a comer hostias como panes y ocurre lo contrario. Y YO TAMPOCO DIGO QUE LAS UNIVERSIDADES QUE HE NOMBRADO SEAN MALAS.
Y con esto no estoy viendo quien la tiene más larga XD. Cuento mi experiencia (no me enfrento a nadie) y la de los muchos conocidos que han pasado por lo mismo.
Un saludo

1 respuesta
rSt-

Más que comparar universidades deberíais comparar facultades

kaosMC

#19 Pues pienso que con tu comentario en #8 has hecho justo lo contrario de lo que no pretendías hacer.

A lo mejor estoy perdiendo el juicio, pero decir que la ULL pega un repaso a la Universitá degli Studi di Bergamo, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid, es dejar mal a esas tres universidades respecto a la ULL. Hablas de repaso, quiere decirse que a esas tres les queda mucho para llegar al nivel de la ULL según el juicio de tus compañeros y tuyo.

Y esto ya a modo general, no dirigido exclusivamente a ti: Personalmente creo que para hablar de universidades en su conjunto de facultades hay que conocerlas, evidentemente, en su conjunto, y no en un área. El análisis de qué universidad es mejor o peor es complejo y, hasta cierto punto, lo veo casi imposible de valorar con exactitud. Por esta razón, los distintos ránquines (vaya castellanización más fea) no me parecen justificables a medida que se va bajando en la clasificación. Aún así, si nos queremos fijar en ellos, la UAM no sale muy mal parada respecto a la ULL, al menos en el ranking de shanghai. Pero de nuevo nos encontramos con un ranking incompleto, no se ha valorado la filosofía ni otras ramas. Por ello volveríamos a lo que dije de la complejidad y de la necesidad de analizar la docencia en todos y cada uno de los departamentos.

En principio esta respuesta iba a ser, simplemente, una aclaración de por qué entendí que #8 dejaba en mal lugar a las tres universidades que nombró comparándolas con la ULL, pero me he extendido dejando mi opinión sobre la prácticamente imposibilidad de evaluar a las universidades españolas y su calidad en materia de docencia. Por eso, esta es mi última respuesta.

Un saludo.

Eleghor

A mí me gusta bastante el ambiente, y según algunos amigos que se han ido fuera, aquí la gente es bastante sociable y tal, al menos eso es algo que a mí me interesa.

1
X

De hecho la UE quiere empezar a hacer un ranking en el que no sólo se tenga en cuenta la investigación, pues claramente es insuficiente para determinar si una universidad es buena o mala. Y es que para colmo, las mayoría de los ranking publicados estan hechos por empresas privadas y eso le confiere una bajísima credibilidad por ser completamente sesgados y "tirar" por sus intereses. El otro día salió uno hecho por el BBVA y una fundación privada valenciana en la que las universidades de Valencia aparecían en los puestos de cabeza del ranking, como no.
Estoy de acuerdo en que no recogen lo que es cada facultad, ni siquiera lo que es cada universidad.

bigotaussen

Yo estuve estudiando en la ULL dos años y te puedo decir que la universidad es bastante buena. Es cierto que si escuchas hablar de ella en la península, escuchas autenticas barbaridades, pero la gente que ha ido a estudiar ahi sabe de verdad como es, aunque sea solamente un año.

A lo que iba, la docencia es muy buena, todos los profesores que tuve eran bastante buenos y enseñaban muy bien, aunque sus métodos fueran mas o menos ortodoxos, porque habían algunos que telita. Pero bueno, todo es cuestion de opinion personal xD.

Conozco amigos que estudiaban en Filosofia y me han comentado que el nivel ahi es bastante bueno y que no tiene nada que envidiar a cualquier universidad de la península. Practicamente casi todas las personas que conocia de ahi habian venido de fuera a estudiar, porque eran de ir de un lado para otro porque les gustaba la idea de conocer diferentes corrientes de aprendizaje, por asi decirlo.

Asi que yo si fuera tu no me comeria mucho la cabeza con lo que dicen fuera sobre la ULL, es bastante buena y como dicen, la gente es muy sociable, asi que vas a sentirte bastante arropada, por eso no te preocupes. Espero que mi opinion te haya ayudado.

2 1 respuesta
Ladyzombitch

#24 Gracias! Algo constructivo e imparcial.

1
OuTLine

si me tuviera que hacer todos los dias desde las galletas hasta la universidad me deprimia en 1 semana tio. Busca un alquiler no de un piso sino de una habitación en la laguna. Ademas ten en cuenta que la laguna es la ciudad universitaria, hay mucha fiesta y ambiente joven tio. Si eres de salir de fiesta puede ser mortal jajaja

1 respuesta
Ladyzombitch

#26 Ya he salido muchas veces de fiesta por la Laguna, tampoco es para tanto la fiesta... es muy meh, y bastante pijicos. Somo dos, asi que pillarnos una habitación y parecer un piso patera pasando, que todos los pisos que he visto por alli son bastante pequeños. Y ya he tenido malas experiencias compartiendo piso, creo que no repetiré a no se que sea una cuestión imprescindible.

1 respuesta
OuTLine

#27 en la laguna hay de todo, pijerio y normal... no es la panacea pero es por epocas. Yo desde luego ir-volver desde las galletas si que no lo haria por nada del mundo...

1 respuesta
L

El Campus Universitario de La Laguna es de los mejores de España. Si nos metemos a valorar facultades es otro cantar.

Tuve una amiga que hizo antropología y lo dejó por una profesora y cambió hasta de carrera y de comunidad. Filosofía no conozco a nadie que la haya hecho. Pero la ULL tiene muchísimas facultades que son punteras a nivel nacional.

#28 Más que pijerío, hay postureo...

Zaraki

#4 No sabes ni que escuchaste... aquí nunca se ha dado arquitectura...
#5 No me lo creo, eso es una bobería como una catedral... o de ignorante de campeonato si pone eso la empresa...
#16 También fuimos a la UC3M un colega y nos sacamos la superior ( 2 años) viniendo desde la técnica... y sin ningún problema... Tanto mito...

edit: #4 Aprende a diferenciar arquitectura de arquitectura técnica...

1 respuesta

Usuarios habituales