Talleres de iniciación a la ingeniería

Heysen

Alguien que haya cursado esta asignatura, puede confirmar que es la típica asignatura para tener créditos aprobados? Me recomendáis hacer un examen diario que es opcional y que sería el 45% de la nota?
Por si sirve de algo, hablo de teleco en la UPM

apolonio

Buenas! Supongo que estarás en el campus de vallecas, porque yo estoy en teleco UPM de Moncloa y no he tenido esa asignatura, pero sí una que debe ser lo mismo o muy parecido que se llamaba IING (introducción a la ingeniería de telecomunicación) y sí, son 3 créditos muy facilongos. Además, si te la explican bien está entretenida la asignatura.

Te recomiendo hacer esos exámenes porque seguro que son muy chorra, en mi caso teníamos un final que valía un 75%, un parcial 10%, trabajo 10% y asistencia 5%. Con un mínimo de ir a clase y enterarte bien, después solo con leerte las cosas en tu casa sacarás la asignatura sin problema.

En cuanto a temario, como dice el nombre te inician en las telecos: para qué sirven, qué técnicas se utilizan actualmente, como se codifica la información, como va el mercado, etc...

Y como te digo, suspendió muy poca gente.

1 respuesta
Heysen

#2 Gracias por la respuesta, pero soy de Moncloa también. Ya tenía más o menos seguro que iba a hacer esos exámenes diarios, ya que como has dicho seguro que son una bobada.

Aun así, creo que hablamos de asignaturas diferentes, ya que la única información que me ha dado la universidad sobre esta asignatura es que es como un repaso de física y matemáticas de segundo.
También tengo una asignatura que es ''Introducción a las telecomunicaciones'' que será esa de la que hablas.

1 respuesta
apolonio

#3 Vaya... Yo entré el año pasado y no tuve eso, y según estoy viendo en el apartado asignaturas de la escuela no viene nada de "Talleres de iniciación a la ingeniería" así que no sé muy bien a qué te refieres. Te dejo el link de las asignaturas:

http://etsit.upm.es/index.php/es/estudios/grado-en-ingenieria-de-tecnologias-y-servicios-de-telecomunicacion/plan-de-estudios-gitst/asignaturas-gitst

Tampoco recuerdo nada de repaso de mates y física... Jajaja

Igual te refieres a los cursos esos que salen en el moodle cuando eres de nuevo ingreso, si es eso ni te rayes porque no es ninguna asignatura.

Si tienes alguna duda de la escuela o de la carrera pregúntame sin problema y estaré encantado de contestarte :)

Saludos!

Heysen

Ah, pues si es moodle sí xD

Pero se supone que hay exámenes y todo eso, y asistencia obligatoria y blabla, si quieres te paso por privado todo lo que me han pasado.

La primera fiesta en primero cuando es?

1 respuesta
apolonio

#5 Vale, pásamelo a ver si es lo que yo creo.

Fiesta te refieres a día sin clase o... Fiesta? XD

Si es fiesta de ponerte hasta el culo de alcohol y eso, tienes en octubre (no sé que día exacto) la fiesta de clubes, que se celebra todos los años en el pasillo de clubes de la etsit (pronto sabrás donde queda y qué es, como te mole algún club te las gozarás ahí) y está muy bien, buen rollo y eso, y alcohol por supuesto.

Si es fiesta de que no haya clase, te dejo el calendario académico:
http://etsit.upm.es/images/estudios/GITST/planestudios/Curso_1516_1s/calendario.pdf

Heysen

https://talleres.etsist.upm.es/course/view.php?id=2

1 respuesta
apolonio

#7 Ese enlace es de la upm de teleco pero del campus de Vallecas, por eso te dije que suponía que eras de allí, porque ellos sí dan una asignatura con ese nombre. Si te metes en tu enlace y te fijas pone campus SUR, que es el de Vallecas. El nuestro es el campus de Moncloa.

La web de nuestra escuela es www.etsit.upm.es

En todo lo que veas etsist o campus sur se refiere a teleco del campus de Vallecas.

1 respuesta
Heysen

#8 Pero... Sí yo también estoy en la de Moncloa, por qué me mandan un mail con eso? No entiendo nada

Ah no, que bien todo, que me acabo de enterar que estoy en Vallecas, que buena información de todos los lados, gracias UPM por matizar que el campus sur es Vallecas, en serio. Y menos mal que me ha dado por abrir el tema, que sino me pego un tiro. Mañana llamo y a ver si me pueden meter en Moncloa, pero vamos..

2 respuestas
Napier

#9 Ojo que moncloa y campus sur ni siquiera es la misma titulación, no es que se de lo mismo en sitios diferentes.

Probablemente a estas alturas ya no te puedas cambiar

2 respuestas
apolonio

#9 uff, putada... Igual puedes matricularte en septiembre como la gente que hace PAU en seltiembre, pero está difícil. Supongo que cogiste "Ingeniería en Sistemas de telecomunicación" que es la de Vallecas, y no "Ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación" que es la de Moncloa.

Como dice #10 son títulos distintos. Teleco en Moncloa está enfocada a hacer grado+máster porque tocas todas las ramas y equivaldría a la antigua ingeniería superior. Sin embargo, las carreras de teleco del campus sur equivalen a las antiguas ingenierías técnicas y son más específicas. Aun así no te preocupes porque los primeros cursos son parecidos.

1 respuesta
Heysen

#10 #11 De puta madre todo...

1 respuesta
apolonio

#12 No te preocupes, a unas malas puedes hacer allí el primer curso y cambiarte a Moncloa el año que viene si te gusta más, supongo que alguna te convalidarán.

Aun así llama mañana a la upm a ver si te dan alguna solución... Lo que pasa que si te equivocaste al elegir carrera en la preinscripción no creo que puedan hacer mucho... Pero inténtalo que no pierdes nada.

1 respuesta
Heysen

#13 Lo intentaré pero me mandarán a tomar por culo seguro. Me cago en todo...

Heysen

Bueno, he llamado a secretaría esta mañana a cosa de las 9 y me han dicho que vaya al rectorado. He ido lo más rápido que he podido (no soy ni de la provincia de Madrid) y me han hecho firmar una reclamación. No sé, algo de esperanzas me queda, a ver que sucede.

Heysen

Bueno, parece que al final me han admitido :)

1 respuesta
apolonio

#16 Enhorabuena! Bienvenido jajajaja espero que te vaya guay. Si necesitas algo, ya sabes. :)

Usuarios habituales

  • apolonio
  • Heysen
  • Napier