tecnico inf a grado o master?

juakine

.

B

Master oficial

B

Si puedes haz como yo y sigue por el plan antiguo, es lo mejor. Además vas a contrareloj, que es más divertido.

juakine

.

1 respuesta
sharker

El plan antiguo mola

B

#4: Porque el nivel es claramente superior (aunque supongo que esto depende de la facultad). Y creo que quedan cuatro y cinco años para sacar los dos cursos (más que suficiente).

1 respuesta
juakine

#6 Pero si vas al extrangero con la titulación antigua te dan porculo y tienes que omologarla no?

2 respuestas
kaseiyo

#7 sip ahora mismo no se sabe exactamente que van a hacer con el grado manda huevos.. basicamente en el extranjero el grado>tecnica pero en España la tecnica>grado aunque esto ya te digo que es desconocido...

1 respuesta
wiFlY

#8 Eso de tecnica>grado en España no se en que te basas, pero no me parece que sea asi

Para opositar es mejor tener un grado que una ing. tecnica.

Para acceder a ciertos masters, los que provengan de ingenierias tecnicas tendran que hacer un curso de 30 creditos para igualarse con un grado. Esto lo quieras o no, son unos euros.

A la hora del ejercicio libre, los grados habilitan para el ejercicio profesional de la ingenieria tecnica a la cual sustituyan.

Luego podemos diferenciar casos como los ingenieros tecnicos industriales que se hacian 2 años mas de carrera y eran ingenieros superiores. Ahora un graduado en ingenieria mecanica/electrica/electronica/etc tiene que hacer dos años de master para ejercer (que no ser) de ingeniero superior. n este caso, por ejemplo, podemos ver como unos estudiaban 5 años de carrera frente a los 4(carrera)+2(master) actuales.

Pero por ejemplo, un graduado en ingenieria de obras publicas, ademas de poder ejercer como ing. tec. obras publicas, podra acceder al master de dos años que le habilitara para poder ejercer como ing. superior de caminos. Desconozco si antes un i.t. obras publicas podia hacer el 2º ciclo para ser ing. superior. de caminos.

PD.: Todo esto puede cambiar con la Ley de Servicios Profesionales que sacaran algun dia.

1 respuesta
Gandalf530

Master, el grado no te lo recomiendo para nada, con el nivel actual que tienen, las Eª van a preferir a alguien del plan antiguo.

kaseiyo

#9 bueno, si pero basicamente lo he puesto por estas razones:
1ª) de momento las atribuciones del grado no estan totalmente definidas
2ª) la técnica se presupone que ha sido mas dura que lo que será el grado (no tiene que ser asi pero ya sabes que en este país va mucho el "me han contado...")
3ª) si vas bien puedes hacer el curso a la superior y te "ahorrarías" un año

En otros países con una técnica no te dan ni los buenos días pero aquí en España lo nuevo suele asustar es así..

1 respuesta
B

#7: Normalmente con que tengas un título universitario cualquiera, lo que quieren es que sepas. Esto me lo dijo un tipo de una empresa de USA. No sé en Europa.

wiFlY

#11 Si en otros paises hacen eso, es porque ellos no tienen carreras superiores ni tecnicas. Lo mas comun fuera de españa son los grados de 3 años, si bien es normal complementar esa formacion con un master (cosa que esta empezando a pasar aqui).

Usuarios habituales