Técnico superior en mecatrónica industrial.

Danilofm

¡Hola a todos! Espero que alguien pueda ayudarme.

Os comento; tengo 19 años, soy de Murcia y este año dejé la universidad porque sentí que no era lo mío, llegando a la conclusión de que podría realizar un grado superior. He estado barajando y entre todos ellos el que más me atrae es el de mecatrónica industrial, ya que es un sector bastante demandado en España. Pero aquí me vienen las dudas; yo he estudiado el bachillerato de ciencias sociales, tengo un buen nivel de estudios pero nunca he tocado un cable. ¿Alguien que este cursando o haya cursado podría darme algún consejo en cuanto a la parte práctica? Sé que con esfuerzo y ganas todo se saca, pero me gustaría saber a que me enfrento.

Un saludo.

Eviterna

Métete en la web del centro donde quieres cursar el grado. Entra en el que has seleccionado: "mecatrónica industrial.
Una vez ahí, mira el plan de estudios del grado.
Ahí verás las asignaturas que cursarás por cuatrimestre y podrás ver si te son viables o no.
A raíz de ese plan de estudios puedes buscar info en internet de las asignaturas que te suenen a chino, y valorar si te compensa o si podrías sacarlas a base de estudio y esfuerzo.

1
granaino127

Todo "lo complejo" que estudiarás será teórico. La parte práctica te resultará sencilla porque siempre suelen ser prácticas basada en la teoría reciente y como estáis para aprender siempre te resolverán la duda que tengas. Si lo que te preocupa es la parte práctica, tranquilo, no tendrás problema.

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Eviterna
  • Danilofm