Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Zorrito

Buenas, abrí otro hilo preguntando por otro técnico superior pero pensándolo mejor me gustaría seguir con la rama familiar de la construcción con la cual estoy muy familiarizado.
¿Alguien esta cursando este técnico superior? ¿Conocéis gente que lo tenga y este currando de esto?
Cualquier información la agradeceré que la fecha de echar la matricula se acerca.

vaai

Hay cientos de aparejadores en paro, hay cientos de arquitectos haciendo el trabajo de aparejadores y otros cientos en paro.
Creo que estos ciclos superiores están obsoletos, hazte una de las dos carreras y aún así, suerte.

3 1 respuesta
B

#2 Madre mía ... lo tuyo está claro que no es dar ánimos. Por no hablar de que lo que dices es cierto, pero por otra parte hay miles trabajando. Mira a ver si no vas contagiando tu positivismo por ahí, crack.

#1 Tengo muchos conocidos arquitectos y están todos colocados, los aparejadores mas de lo mismo, pero sus trabajos suelen ser mas precarios y enfocados totalmente a ordenador y oficina. No obstante, con tiempo y dedicación acabarás haciéndote un hueco.

Lo importante es que tengas claro que te gusta y te motiva. No hagas ni puto caso a #1. Lo que dice es una verdad a medias. Solo te ha pintado lo negativo.

Zorrito

a ver si esta claro que gente con titulo que no va a trabajar en su vida de eso hay y los habrá a montones hasta el punto de dar una patada a una piedra y salir mucha gente titulada pero yo parto de la base de que toda mi familia se ha dedicado a esto y podría montarme por mi cuenta cualquier tipo de empresa o empezar para alguien conocido.

capee

Yo iría a por el grado, que te dará para colegiarte y podrás ser mas autonomo. Si has vivido empapado en la construccion, te lo sacas facil. Necesitaras el plus de ser bueno dibujando y calculando estructuras, por lo demas es todo muy de construccion. Del ciclo, ni idea. Solo se que los que venian de ciclo a la carrera nos pasaban por delante facil.

1 1 respuesta
Zorrito

#5 Gracias por tu comentario. Con mujer, 2 hijos y trabajo no contemplo ir a la universidad a nada es un barco que hoy por hoy ya zarpó y no creo que vuelva.

1 1 respuesta
capee

#6 pues con el ciclo y algun curso de especializacion mas especifico, en algun tema que te atraiga o motive, iras bien.

Lo que se dice por arriba, actualmente la salida es trabajo de delineante mal pagado y oficina.

1 1 respuesta
Erethron

Te digo: un amigo mío hizo el grado de arquitectura técnica. Luego hizo un curso puente para ser ingeniero de edificación. Luego 4 años haciendo 4 másteres que no le sirvieron de nada.

Luego se metió en un doctorado, otros 4 años, y por fin está colocado en la universidad dando clases por 1500 lerus.

Tú sabrás dónde te metes.

Recuerda que la crisis de 2008 era la del ladrillo.

1 respuesta
Mastertitan

Huye de este sector.

Para trabajar de:

Delineante proyectista de edificación.
Delineante de edificación.
Delineante de instalaciones.
Maquetista de construcción
Ayudante de jefa / jefe de Oficina Técnica.
Ayudante de planificador / planificadora.
Ayudante de técnica / técnico de Control de Costes.
Técnica / técnico de control documental
Especialista en replanteos.
Ayudante de procesos de certificación energética de edificios
Técnica / técnico de eficiencia energética de edificios

Ya hay muchísimos graduados en edificación con el doble de formación en tiempo que un superior, y además con la posibilidad de realizar otras tareas propias por titulación.

A partir de ahí, valora.

1 respuesta
wiFlY

Vamos a ver. Si a cada cosa q te dicen le sacas un pero que te lleva a estudiar el fp, para que coño preguntas? Lo tienes claro, estudia el fp y via

1 respuesta
Zorrito

#10 estoy preguntando básicamente si tienen conocidos con el técnico colocados y trabajando y si hay alguien cursando el curso.

A si que vamos a ver si te gastas un poco de comprensión lectora antes de soltar la primera parida que se te ocurre, si me dicen que estudie universidad en vez del fp estoy en el sano derecho de decir y argumentar al muchacho que ha gastado 5min de su vida en contestarme el porque no hago un grado y si un fp.
Y dime tu donde saco peros a excepción de quien me dice que me meta a una carrera que de muy buen agrado les argumento el porque no.

#7 #8 #9 Gracias por vuestros comentarios me ponen bastante en situación.

1 respuesta
Mastertitan

#11 Desde mi punto de vista, lo ideal de un grado superior es que partiendo casi desde 0, te prepare para realizar funciones prácticas que actualmente se demanden en el mercado laboral.

Ánimo y suerte con tu elección.

1

Usuarios habituales