Tecnología de la información y las comunicaciones.

L

Voy a pasar a 1 de bachiller y esa es una de las optativas y ahora que lo pienso bien es realmente lo mismo que la asignatura de Informática o es diferente?(Voy enfocado a una ingeniería informática)

B

Si vas pensando en hacer ing.informática métete en el bachiller de ciencias puras y exprimete los sesos con matemáticas y física todo lo que puedas. Olvídate de hacer tecnología o informática pensando que te servirá de algo en la universidad.

1 respuesta
L

#2 Ya he cogido todo lo necesario en el de ciencias puras para hacer una ingeniería simplemente tengo esa duda.

1 respuesta
iSecOne

#3 Pues si la otra opción es química o bióligía pues sí, píllate TICS, aunque cuantas más ramas cubras más salidas tendrás si en el futuro cambias de idea :)

(aquí un estudiante de Ing. Informática que en 4º de la ESO tenía pensado ir por letras y en 1º por Biología, la vida da mil vueltas ;) )

Y

Yo no creo que sea que la vida da mil vueltas, es que exigen un cojón para lo que pagan. Vamos, que no es rentable tirarse una media de 10h diarias por 1.200€ si llega, incluyendo, horas extras sin pagar, adquiriendo conocimientos por tu cuenta ya que la empresa no te va a pagar esos cursos y lo mismo con los quebraderos de cabeza que puedas tener haciendo a saber que proyecto que a saber como vaya a estar (los hay que son ruinas que te lleva mas leerlos y entenderlos que hacer tu trabajo de cero, pero como se lo han hecho... no puedes decir que lo tiren y empiecen de cero). Sin embargo, cualquier otro trabajo el pago es mínimo igual y te quitas todos los quebraderos de cabeza que te daría la informática. Esto es España, en otros países desconozco si el tema está igual.

1 respuesta
ExTiNcT_

#5 insinúas que es mejor ir a currar al mercadona, por decir algo, que estudiar una ingeniería y tener un trabajo cualificado con unas buenas condiciones laborales??

Vale que en España no estamos nada valorados, pero a soltar semejante disparate..

1 respuesta
NigthWolf

Esa asignatura es una autentica basura, te lo digo porque yo la curse 1 año. Estudies lo que estudies, solo te va a servir para inflar la nota y poco mas, porque realmente poco vas a aprender ahi.

Y

#6 Insinúo que no es rentable dedicarse a la informática en españa relación ( calidad de vida - salario ) respecto a un currito del mercadona por decir algo. Por supuesto el informático utilizaría más la cabeza y se debería encontrar más activo, pero cuando trabajas de programador y te das cuenta de la realidad... tener que aprender en 1 año mil mierdas diferentes específicas para esa empresa que no vas a poder reciclar en el futuro... y miras atrás y ves el tiempo personal sacrificado para aprender algo que debería dar la empresa no me salen las cuentas.

Usuarios habituales