temario específico funcionario A1/A2 y consejos

oZk4h

Buenas

Veréis he estado ojeando las nuevas plazas que hjan salido a finales de marzo de la "Administración General del Estado OPE 2016". Mi idea es hacer unas oposiciones para A2, ya que soy ingeniero técnico industrial

Mis dudas vienen con el temario: sé que siempre hay un temario general y uno específico,

Bien, viendo que en las oposiciones que piden ingenieria tecnica no especifican una en concreto (vamos que con que tengas una cualquier vale, mientras apruebes) había pensado en prepararme varias. Por ejemplo en mi caso dado quie soy freak de la informatica, me gustaría presentarme a oposiciones de ingeniero técnico así como a las de industrial propiamente dicho (aparecen como otro nombre, no asi tal cual). También hay más de temas de defensa, navegación aerea que en principo serían "más indicadas" para Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, de temas de armamento, pero que no piden estar en posesión de ese título de Ingeniería Técnica "X" (u uno en concreto)* según he podido ver.

*realmente en ninguno piden un título concreto de Ingeniería Técnica

Expuesto esto. Os pido consejo a los funcionarios de carrera o a quien lo esté preparando:

¿Es aconsejable estudiar para dos oposiciones o varias? Quiero decir, el temario general, que imagino que lo habrá te valdría para todas. Y luego tocaría estudiar el específico de cada una. Lo veis viable? Así aumentaría la probabilidad de entrar. Claro que también la dificultad, eso lo tengo claro.

Saludos

Meaven

#1 No tengo ni idea sobre oposiciones relacionadas con Ingeniería, ahí no puedo ayudarte.

Pero dado que he estado mirando yo también el tema de las oposiciones a las últimas preguntas sí puedo contestarte desde mi perspectiva:

Ni de coña aconsejaría estudiar más de una a la vez. Al menos en las mías de A1 (Bibliotecas, Museos y Archivos), el examen teórico consta de 70 temas, divididos en 4 bloques, de los cuales solamente el primero es común (el relativo a la Constitución y demás, que, si no me equivoco, es común a todas las oposiciones del Estado), pero el resto son temas completamente diferentes. Los ejercicios prácticos tampoco tienen nada que ver.

Ya te digo, lo veo una locura. Y si estás trabajando a jornada completa ya es desmesurado el estudiar una sola. Yo me presenté a unas que salieron en enero y entre el trabajo, academia de idiomas y otras cosas ni de coña me ha dado tiempo a prepararlo.

Soulscx

70 temas xD me ha dao un cortocircuito en el cerebro :psyduck:

Usuarios habituales

  • Soulscx
  • Meaven
  • oZk4h