Temario (y profesores) desfasado FP Superior

M

¿Es esto algo normal? ¿Habeis tenido experiencias similares? La mayoría de mis profesores estan desfasadisimos, y parecen que se han quedado en el 2003... junto a los apuntes, que son powerpoints cutres que parecen no haber actualizado desde entonces. Me parece una vergüenza esto... entraba con bastantes ganas de aprender pero no solo tenemos material penoso si no que tambien a algunos profesores sin ningun tipo de motivacion que dan por hecho que sabemos de todo de antemano...

Estoy cursando ASIR por cierto

nachetetote

Yo estoy haciendo ADFI, y estoy en un instituto público y la verdad estoy contento con los profesores, hacemos ingles y la asignatura la prendemos en ingles. A parte tengo un libro de 400 pag de contabilidad xdd

Helzid

Sí, es normal. En este país la educación relacionada con la informática está completamente desfasada, en general eh, no solo en la FP.

¿Mi consejo? Esfuérzate lo mínimo para aprobar los exámenes y pon todas tus fuerzas en estudiar como un loco por tu cuenta en casa durante estos dos años.

Lo más valioso que vas a obtener de ese grado superior va a ser el título y un trampolín al mundo laboral, si buscas conocimiento... lamentablemente tengo malas noticias para ti.

Aeletres

Y tan desfasado, un profesor de contabilidad que usaba sus apuntes con pesetas y no tenia ni puta idea de usar los tipicos programas (contasol y mas)

Toda una experiencia

Kaledros

Ya estaban desfasados hace 10 años...

bestarcher

Tienes toda la razon, yo acabo de terminar DAM y quitando el lenguaje de programacion que mas tiempo le han dedicado en el curso (Java) practicamente no he visto nada en el modulo de lo que usan las empresas hoy dia xDD

laZAr0

Tú sácate el título siguiendo el curso que ya tendrás tiempo de aprender. Así de tristemente "trabaja" el funcionarado de este país.

bardoX

Otro por aquí que hizo ASIR con temario de los dinosaurios.

Eckooo

Es lo normal. Asumelo, tu objetivo es el titulo. Vas a aprender muy poco.

LucianESP

Me saqué ASIR y temario desfasado solo me encontré 1° de Bases de datos, era impresionante y vergonzoso. Si te pasa con todas las asignaturas yo me buscaría otro centro para 2°.

Y como dicen los compañeros, tampoco vas a dar lo último nunca en un FP de informática, eso está claro, pero que en el temario no hablen ni de los NVme es para huir, porque nuevos no es que sean precisamente (por poner un ejemplo de una asignatura de 1°, vaya).

Piensa que se aprende ""lo básico"" y si quieres actualizarte y pilotar bien X cosas vas a tener que hacerlo por tu cuenta.

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • laZAr0
  • bestarcher
  • Kaledros
  • Aeletres
  • Helzid
  • nachetetote