Temario pruebas libres laboratorio y control de calidad

S

Hola!

Quiero presentarme este año a las pruebas Libres de laboratorio y control de calidad, aun no se sabe que comunidades las realizarán este año, pero para ir estudiando necesitaría el temario.

¿Sabéis si venden libros específicos para esta prueba? no los veo en ningún sitio

¿Sabéis donde puedo conseguir algún examen de año anterior de esta prueba? me da igual la comunidad

Mil gracias! :wink:

Galdor

En Burgos al menos no hay libros. El temario lo impartían los profesores.

1
DavidSP

La respuesta clonica es que no hay un temario predefinido para ninguna FP por libre

¿Mi consejo? Localiza el instituto donde se realizara las pruebas,habla con los profesores ya sea por correo electronico y que por favor te recomienden el libro que ellos utilizan en clase.

Hay un libro concreto para cada modulo,es lo bueno.

1
S

Gracias por contestar!

Ayer llamé a un instituto de Alicante, que es el que suele hacer esta prueba en la comunidad valenciana, y me dijo una profesora que el 90% suspende la prueba y que no me recomienda que pierda el tiempo ,esto es por una sencilla razón, en el GS de laboratorio y control de calidad muchas asignaturas tienen examen practico y teórico, y en la prueba libre también tiene que ser así, ya que así lo exige la conselleria, y nadie viene preparado de practicas, y no los pueden aprobar. vaya bajón me dio.. ya me veo perdiendo el año..

Creo que en Madrid también la hacen pero no he conseguido información,

¿sabéis algún sitio donde la hagan y no hagan examen practico?

Saludos

1 respuesta
DavidSP

#4 http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_OT/anexos/POT2016/BOCM-20160105-17.pdf

Aqui vienen donde se realizan todos los FP libres en Madrid.De ese FP hacen los examenes en el IES Vicente Aleixandre en Pinto.

Contacta con ellos a ver.

2 respuestas
S

#5 Genial! mañana llamo ya iré comentando por aquí, que seguro a alguien le vendrá bien!

Galdor

No puedes hacer el ciclo? Yo te lo recomiendo, vas a hacer muchas prácticas y a aprender muchas cosas que no podrás hacer por libre.

2 respuestas
X

#7 Has estudiado este ciclo? He obtenido plaza en la tercera adjudicación y tengo dudas de la salida profesional, he leído opiniones de personas que al parecer han encontrado poco curro de este sector, otros dicen que hay que competir con los de biología, químicas y farmacia... Segun tu experiencia merece la pena? Gracias

1 respuesta
S

#7 Me gustaría, pero presencial no puedo, mi trabajo no me lo permite, y online (que también tiene practicas) lo hacen en pocos sitios y no me han cogido , lo único que me queda es la prueba libre y si hay practicas tampoco podré.

#8 Yo creo que depende de donde vivas el ciclo tiene mucha mas salida, yo soy de Tarragona y aquí hay mucha industria Química y es un ciclo con bastante salida.

S

#5 El viernes llamé al IES Vicente Aleixandre en Pinto, me temo que hay exámenes con teoría y con practica, los que ya trabajen en un laboratorio pues lo tienen fácil, ya conocen parte del instrumental y proceso pero personas como yo no se como vamos a practicar.. que lastima que no haya alguna academia privada que haga practicas.. :( :( :( :( .

Si alguien a echo esta prueba , por favor que me diga como son los exámenes teóricos y prácticos , no hay infamación alguna en todo internet o al menos yo no la encontré. cualquier orientación es buena.

Anezka

No perdáis el tiempo en pruebas libres, sobretodo de ciclos de ciencias, porque luego te plantan examen práctico y como no hayais tenido ya antes prácticas en laboratorios de otros ciclos no vais a tener ni idea de qué hacer, y las academias te enseñan SOLO LA TEORÍA. Sobretodo ni se os ocurra pagar por centros que te preparan para las pruebas libres, son un timo.

1 respuesta
S

#11 se que las academias que hay por internet son un timo, mi idea es comprarme los libros que me recomendó el instituto. ¿tu las has hecho?

Usuarios habituales