tengo una dudilla sobre derecho

M

Hola verán estoy cursando el primer año de Derecho y me han mandado comprar la Constitución y el Código Civil. Ambos son tochos importantes, y yo pregunto, hay que saberse desde el Art. 1 hasta que finalizan dichos libros?. Muchas gracias :)
PD: contestar solo los que hayáis vivido la experiencia o conozcáis a alguien que haya pasado por ella

eXtreM3

Sí. Y por cierto, si la CE te parece un tocho importante... ya puedes ir eligiendo otra carrera.

M

jajajajaja perdón, la CE comparada con el C. Civil que tengo aquí al lado es una mierda... Pero bueno... osea, que en serio hay que memorizarse los códigos enteros? si eso es inhumano... :(

KoRMuZ

Hay universidades en las que los piden, y otras que no. Te los irás aprendiendo con el uso, no tienes por qué memorizarlos si no te lo exigen. Pero tendrás que, cuando menos, tener MUCHA idea de dónde anda cada cosa. Pero como ya te digo, coges soltura con el uso, y muchos artículos te los aprendes sin querer

M

pues, no se si por casualidad lo habrás hecho allí, pero estoy estudiando en la Uex de Cáceres jajajajaja.
de todos modos me habían dicho que dependía del profesor y tal y coincido en que del uso te acabas aprendiéndolos... En realidad ahora que son los primeros días de clase estoy algo asustado por el volumen de las materias y me pregunto si seré capaz o no.

Kra

Si quieres aprobar los exámenes sí.

Si tú llegas a un examen y clavas los artículos y donde están situados, apruebas (y normalmente sacarás buenas notas).

Esta carrera es memoria.

El código civil, por ejemplo, es lo que tenías que aprenderte en civil (I-IV) en un 90% para aprobar.

Si ves que no puedes, mejor que te cambies de carrera.

Casual_Style

ni mucho menos te tienes que aprender los codigos de memoria, es absurdo hacerlo. Cuando te prepares cada asignatura tienes que saber más o menos donde encontrar las cosas de cara al examen práctico.
Sí es cierto que al final hay ciertos artículos que te los acabarás aprendiendo porque te saldrán mil veces, sobre todo en la CE, pero hay otros que no los verás en tu vida, principalmente en el CCiv.

Usuarios habituales