Tengo un problema.

srarricio-

Buenas. Abro este hilo para comentar resumidamente (o eso intentaré xd) mi situación académica. Sí, aparentemente es penoso haber creado una cuenta acá solo para hablar sobre esto, pero tenía que escuchar más opiniones.

Desde pequeño tuve un porcentaje de discapacidad que rondaba entre el 30% al 50%, no recuerdo con exactitud. Mi problema de discapacidad estaba relacionada con la atención (déficit de atención). Por lo tanto, en la primaria como era de esperar lo pasé canutas: no atendía una mierda en clase. La diferencia entre el pasotismo de cualquier otro niño de mi edad consiste en que yo no desatendía a las clases de manera intencionada. Pues bien, mis padres notan que algo pasa. En ese momento estoy en primero de primaria y el informe psicosanitario que certifica mi problema de discapacidad, ya está cubierto. Era necesario, a través de citas con mis respectivos tutores que me aplicasen adaptación curricular. Daría lo mismo que el resto, pero con refuerzo. Sin embargo, esto nunca llegó a ponerse en práctica, y mi madre estuvo toda la primaria jodiendo con lo mismo en tutorias y nada.
Bien, pues me intento adaptar, pero con el peso de mi déficit de atención costaba bastante, y llego a un punto en que no puedo más, por más tirado que este primaria.

Bien, pues no fue hasta 1 de ESO que me aplicaron la adaptación tan solo en 2 asignaturas (mates e inglés). En ingles a día de hoy tengo un B2, fui capaz de superarme sin problema porque se me dan bien los idiomas, pero en mates no, y la verdad tampoco me interesaba mucho. Llegó a 2º de la ESO y las practico con constancia aprovechando que al fin me ayudan, el problema es que daba cosas de 6xto de primaria mientras mi clase ya aprendían sistemas de ecuaciones. Llego a 3° y pues, he de admitir que el profesor ( a su vez tutor) fue muy bueno. Me dió un adelanton y ya era capaz de realizar contenidos de tercero, solo algunos, pero lo que era álgebra (básica, monomios polinomios, incluso la aritmética de cursos anteriores como radicales o potenciacion) aún seguía sin darla. Pues llegados hasta este punto con un desfase enorme, ya habiendo obtenido la ESO (con un 8,2 de media) me voy al bachillerato. Quiero hacer la carrera de economía y tengo miedo por mates. Hasta ahora mi hermano me está dando mini clases este verano, un sacrificio enorme para el sin duda. Pero dudo que pueda ponerme al nivel de 4 de la eso (mates academicas) puesto que no hay tiempo físico; nunca tuve un profesor que me enseñará.
Ante este dilema solo puedo pediros puntos de vista, pues la elección ya está decidida: entro al bachillerato de sociales. ¿Creéis que seré capaz de aprobar las matemáticas y afrontar ciertos temas como las integrales (que se Dan en segundo) aún con toda la base que me falta? Ya sé toda la aritmética de la ESO, y en cuanto a álgebra pues, me quedaría manejar todas las ecuaciones (hasta las logaritmicas), todo tipo de funciones (hasta las exponenciales y logaritmicas), sistemas de ecuaciones e inecuaciones + Geometría (vectores, ecuaciones de la recta, todas las transformaciones geométricas y cónicas), sucesiones,... y un larguísimo etcétera. Por eso digo, veo muy jodido el asunto, o sea, soy humano XD.

Perdonad por la biblia, pero debía desahogarme un poco.

srarricio-

Aclaro, saque 4 de la eso con una media de 8, mi problema son las mates. Por el resto es solo empollar, y se que economia es simplemente saber aplicar fórmulas y algunos casos prácticos.

Kb

Vete a ciencias sociales si quieres hacer ade.

La estadística puede ser lo más difícil que te encuentres en la carrera respecto a matemáticas. No hacen falta integrales ni nada parecido.

Asi que vete a una rama de sociales y que tengan unas matemáticas no tan puras en 2 de bach

Edit: no había leído que vas a coger la rama social... Seguro que Dan integrales en esas matemáticas? Que puede ser, yo me fui por la rama científico-técnica y acabar al final en ade, pero supuse que en la otra rama no llegaban a ver integrales

1 respuesta
srarricio-

#3 Ya xd, el problema es que quiero hacer la carrera de economía, nada que ver con dirección de empresas. Y hasta donde sé, si bien es cierto que estadística es más asequible, cursaria econometría, en donde se aplican modelos matemáticos y dudo que sea tan fácil como mucha gente lo pinta.

Edit: si, se dan las integrales, pero es en segundo de bach. y es de los últimos temas, la verdad exageré xd.

1 respuesta
Kb

#4 en ade recuerdo cursar econometria y si, ahí ya se dan unas cosas más chungas a nivel conceptual y matemática.

Es ponerse, apúntate a una academia para esas asignaturas más complejas y dale caña.

Primero a por 2 de Bach y clavar selectividad, animo

visent666

Por mucho que te adaptes ¿De dónde vas a buscar trabajo?

En cualquier carrera de letras, ciencias sociales y humanidades hay un paro que te cagas.

Haz algo relacionado con el mundo de la informática o estás muerto laboralmente.

1 respuesta
srarricio-

#6 A ve, si y no. Si es cierto que en general las carreras de letras no poseen un amplio abanico de salidas. Peeeero, no implica que te quedes en paro, claro que al haber tan pocas salidas hay mayor demanda del mismo empleo, con lo cual tienes que ser bastante avispao.
Además, que yo sepa, carreras relacionadas con el mundo de las finanzas y la economía son de las que más salidas laborales tienen. Si hubiera elegido FP trabajaría en lo que canta un gallo, pero inclusive con una carrera en la que no se hacen prácticas de manera directa, puedo tener muchas oportunidades. Pero bueno, eso será otra huevada en la que ya veré que pasa cuando termine bachiller (comienzo primero de bach en septiembre)

1 respuesta
Zaide

Yo te recomendaría profesor particular o academia desde el minuto 1. Si te lo puedes permitir. Si no pues tutoriales a saco en Youtube. Tienes que compensar ese retraso que llevas en las mates. Eso sí, tendrás que esforzarte el doble pero te pondrás al nivel del resto. Yo iba muy mal en mates en el insti, aprobé hasta 3° y luego nada de nada. Luego de mayor me he acercado a las mates y aún no siendo un máquina me he dado cuenta que era algo más de bloqueo mental que incapacidad.

H

Actualmente tienes muchos, muchos recursos a tu disposición para estudiar cualquier tipo de ejercicio, especialmente de matemáticas. En youtube tienes miles y miles de canales que te explicarán paso a paso cada ejercicio que se imparta en clase, es tu tarea llevarlo al día

Si el trabajo en el aula no funciona por X o Y, revísate los tutoriales poco a poco e intenta repetirlos hasta que los entiendas, el conocimiento no solo está en clase, también está ahí fuera de verdad que seguramente un vídeo te ayude más que lo que explique tu profesor en clase. Es un esfuerzo más grande pero lo acabarás sacando.

En Bachillerato también se hacen adaptaciones curriculares, no temas por eso. También depende de cada docente pero se deberían llevar a cabo igualmente

1 respuesta
Lafayette
#7srarricio-:

carreras relacionadas con el mundo de las finanzas y la economía son de las que más salidas laborales tienen.

Y esto te lo sacas de donde dices?

1 respuesta
srarricio-

#10 a través de la carrera de economía, tienes las siguientes opciones:
Auditor financiero.
Contable.
Asesor comercial de seguros.
Asesor financiero.
Gerente de logística y operaciones.
Gerente de marketing.
Gestor comercial.
Ejecutivo bancario.
Tesorero.
Economista (centrado en el análisis económico de los mercados internacionales y factores económicos que influyen en ellos).

Que su tasa de empleabilidad sea mayor o menor que, una ingeniería, por ejemplo, es otra cosa. Pero lo que se dicen salidas al mercado laboral, tienen.

srarricio-

#9 tenía pensado acudir a tutoriales de YouTube para reforzar los contenidos de clase, lo que es entender lo puedo entender pero a la hora de practicar, pienso que YouTube es la opción más viable.
Edit: el problema con la adaptación curricular es que en mi centro anterior decidieron acabar con ella en cuarto (último año que cursaría alli), y al pasar a un centro adscrito, en teoría ya no pueden aplicarme ninguna adaptación curricular. Aunq yo creo q por una asignatura que se me de regular no me wa a morir XD, eso sí, en segundo de bach si que estará la cosa más jodida

1 respuesta
H

#12 Pero es que eso es ilegal, literalmente. Todo centro educativo está obligado a hacer adaptación curricular, la propia LOMCE / LOMLOE lo establece así en su normativa, y esto se replica una vez más en la ley que tenga la comunidad autónoma

Se les puede caer el puto pelo si demuestras que no se hacen xD

1 respuesta
srarricio-

#13 Exacto. E igual de ilegal fue el pasarse informe psico-sanitario por el forro para no aplicarme la adaptación curricular desde el primer momento, que fue lo que hicieron en mi antiguo colegio.
Tiene huevos el asunto. Es que ni con papelito en mano. No fue hasta sexto de primaria más o menos que tuve una tutora que de verdad se interesó por el tema. Pero es que este caso es una negligencia absoluta. Si se puede legalmente aplicar esa adaptación, apaga y vámonos.
Y me da una pena horrorosa hablar así del colegio en el que he conocido a unos amigos maravillosos y a profesores de gran calidad humana, pero es que esto fue una irresponsabilidad enorme, tanto moral como legalmente, porque por culpa de la negligencia de mis antiguos tutores tengo que comerme un problemon que no me corresponde en el momento de cursar estudios superiores, y más en bachiller.

4 meses después
srarricio-

Revivo el mini thread pa decir q en mates este trimestre llevo una media de 7 (a ver si no me dan pal pelo en la segunda evaluacion ajajsjs).

1

Usuarios habituales