Tercer idioma después del Inglés

D

Buenas, compañeros

Acabo de terminar unoss exámenes de la UNED :) :) y, ahora que llegan las fechas de matriculaciones y demás me gustaría matricularme de un segundo idioma después del Inglés.

Aún no sé muy bien cual escoger, si Francés o Alemán, en la escuela de idiomas o el mismo curso CUID equivalente en la UNED.

¿Alguna experiencia? Mi zona es Santander.

Soy consciente de que el ritmo de avance en la EOI es lentísimo o casi nulo, así que también me importaría qué tal ha sido vuestra experiencia en cuanto a conocer gente y demás.

Gracias

Mikobs

La verdad es que soy de los que opinan que la EOI está muy bien para lo que pagas, pero se aprende más en cualquier academia.

En cuanto a los idiomas, la pregunta es para qué lo quieres. Si es por trabajo, ambos abren muchas perspectivas:

  • Alemán: Alemania y Austria (países más ricos que España y con una tasa de paro mucho mucho menor)

  • Francés: Francia y gran parte de África.

En mi caso yo estudié francés (además de inglés) y me ha abierto puertas. Ahora trabajo en consultoría SAP y, en concreto, en un proyecto en África.

1
P

Te has planteado el chino?

5
Eyvindur

Aprende sueco, que no es difícil. Te manejas más o menos con todos los idiomas escandinavos y de ahí al alemán no es tan complicado.

2 2 respuestas
D

Al idioma chino lo he estado dando vueltas estos días (sería por la UNED, por la EOI no lo ofertan), pero lo he pensado descartar por el hecho de que ya tengo una edad (35) y requiere muchos años de aprendizaje.

Por otro lado considero que me voy a inclinar más por el Francés que por el Alemán, ya que mi perfil no es de ingeniero ni arquitecto (estoy acabando un Grado en Lengua), y si quisiera usarlo para un trabajo no cualificado en España antes de acabar el Grado, daría igual uno que otro.

¿Sueco por alguna razón en especial además de su similitud con el Alemán? , ¿tal vez porque es un idioma que no lo estudia mucha gente y de ahí el valor añadido?

Gracias por las respuestas dadas hasta ahora.

De coger Francés ahora sólo me faltaría decidir institución, si por la EOI o en un curso CUID de la UNED.

:)

1 respuesta
MirioOo

#5 Yo te recomiendo el Alemán, no me preguntes por qué pero me parece más importante que francés.

14 días después
T-1000

Alemán o Chino.

Eso te va abrir muchas puertas.

B

He empezado a aprender alemán por diversión, de divertido tiene 0, voy por buen camino si quiero hacerme pasar por alemán.

1 1 respuesta
V

Aprende coreano y quechua.

1 respuesta
B

Aprende catalán.

...no, dale al alemán o al chino.
Del alemán echan muchas pestes por ser complicado y feo pero dentro de Europa abre más puertas de cara al curro. El chino tiene que ser también jodido y abre puertas laborales si todo sigue como va.

1 respuesta
B

#9 Curiosamente si te dedicas a la mineria saber quechua es baste util xD

1 respuesta
Lixae

#11 GL con la pronunciación xD
Se lo he escuchado hablar a mi padre toda mi vida y a día de hoy no sé decir más que unas pocas palabras y para colmo son tacos :D

Respecto al idioma, el francés es muy bonito, tiene mucha similitud con el español, aunque también tiene sus cosas complicadas.
Para el alemán, lo estoy estudiando, parece que tenga que hacer una ecuación mental cada vez que quiero decir algo... casos, géneros, orden.. pff. Si es por placer, iría a por francés de cabeza.

1
D

#8 #10

Eso iba a decir, que estéticamente se echan pestes del Alemán porque suena rudo y como ha escrito Konoth de divertido tiene poco en su aprendizaje.

Gracias, Lixae tb por tu opinión.

Por otro lado, uno pone que el Alemán (o Chino) abre muchas puertas, la cuestión es que para las puertas que busco abrir he considerado que el alemán es poco útil para mí, porque quiero dar clases de español.

En Alemania considero que poco importa aprender español, ya que para ellos somos los camareros del sur de Europa y si no eres ingeniero o arquitecto, ¿qué futuro tienes en Alemania sabiendo alemán con una Filología?

Voy a aprender el Francés bien, que es una espinita que tengo clavada desde siempre y luego sigo abierto a sugerencias.

Gracias.

E

#4 Ahora que lo dices, suena un idioma interesante de conocer, mejor que el ruso

visent666

inglés, chino, español y alemán. De momento no hay más.

El árabe ahora por las guerras pero acabará sucumbiendo.

18 días después
A

Mercado europeo: Ingles y aleman
Mercado Asiatico: Chino y Japones

Piensa que mercado te interesa mas y ponte a estudiar xD

Vitov

Francés

Varg

#4 Yo empezaría por el alemán, sobretodo a nivel fonético tiene bastantes similitudes, ya que los dos idiomas son germánicos. En cuanto a nivel de dificultad, no tengo muy claro cual de los dos es más fácil. Se debe tener en cuenta que las estructuras sintácticas del alemán son distintas y que el sueco tiene silabas graves y agudas, a parte de tres letras propias extra.

1 respuesta
Eyvindur

#18 He tocado ambos y el sueco me parece bastante más fácil y eso que leo bastante islandés, que es básicamente una versión antigua del sueco.

Usuarios habituales