Terminar mi carrera o comenzar una nueva

MindFucker

Buenas tardes,
veréis ando encayado un tiempo sobre que hacer con esta incógnita.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, si alguien ha pasado por esto (o algo parecido) y como lo resolvió.

Os pongo en contexto:
Estudié Ingeniería técnica en informática de sistemas y me especialicé en desarrollo de software (mi idea era trabajar como desarrollador de videojuegos), pero no llegué a finalizar la titulación, me quedé a unas pocas asignaturas.
Durante mi último año de carrera (de esto hace unos 5 años) comencé con la búsqueda de empleo y unos meses más tarde me incorporé al mundo laboral, como técnico de redes y sistemas.
Por cuestiones que no vienen al hilo me involucré demasiado con mi trabajo, dejando totalmente de lado la carrera, y me pilló el Plan Bolonia. Con la sorpresa de que al pedir la convalidación, de una carrera a otra solo me reconocían 14 asignaturas (tenía que sacar 26 asignaturas, 2 cursos y medio, para poder tener el título de Grado).
Aun con todo me matriculé en el Grado y lo intenté durante dos años, pero de nuevo la alta carga de trabajo me sacó de órbita, por lo que desistí y seguí aprendiendo por mi cuenta sobre redes y seguridad.
Este preludio junto con tanta rama de conocimiento entre manos: Redes, Sistemas y Software; me ha hecho replantearme muchas cosas, como que me gusta de verdad o donde me gustaría estar trabajando en 10 años.

El caso es que he pedido en el trabajo una reducción de jornada para este curso 2016/2017 y poder compatibilizarla con mis estudios.
Al principio lo tenía muy claro, quería terminar el Grado de Informática. El problema es que hasta ahora el no tener la titulación no me ha impedido desarrollar mi carrera profesional (he cambiado varias veces de trabajo).
Dede hace un tiempo viene picándome la curiosidad el tema de la física (siempre me ha apasionado la astronomía), por lo que he pensando que podría sacar la carrera.

Lo que me reconcome la mente es el ¿y si en los próximos años, mientras me estoy sacando la carrera de física, me exigen la titulación de informática en el trabajo?

En este momento matriculándome por la UNED lo tendría así:
Grado informática - 3 años (a 6 asignaturas por año).
Grado ciencias físicas - 7 años (a 6 asignaturas por año).

¿Vosotros que opináis?

ArticoDelSur

Muy buenas!

Analizando tu caso, has sido de los afortunados en poder conseguir un trabajo sin tener propiamente dicho el título, y de momento no has tenido ningún problema, pero si fuera yo, acababa la carrera, me sacaba el título, porque como has dicho, sigues trabajando en un puesto relacionado con la informática, por lo que existe la posibilidad de que te exigan el título, aunque tengas una experiencia ampliamente superior al recién licenciado, pero así funciona nuestra sociedad de "titulitis".

Por tanto, yo acababa la carrera, me sacaba el título, y luego, si tienes ganas, estudiar física, pero sin el temor que te pidan el título de informática

Saludos :)

3
MindFucker

Que hay! Gracias por tu respuesta.
Sin duda la voz de la razón, asegurar bien los pies primero. Lo tendré en cuenta.

Gracias de nuevo! :wink:

vuvefox

Los años siempre juegan en contra de uno, no es igual de facil estudiar con 20 que con 27 años (aunque es posible).

Se una persona práctica y acabate informatica, se te ve un tio entregado en el trabajo y seguro que en cuanto pases el problema de la carrera todo te ira bastante bien en el mundo laboral. Además este mundillo ya te lo conoces, el de la fisica no.

Por mucho que hablen de física tengo un compañero que hizo ingenieria industrial, se comio los mocos con eso, y le molaba tela la fisica y va a hacer un doctorado en EEUU ya que aqui no encuentra trabajo; es dificil encontrar trabajo a menos que seas de los mejores y tengas buenos contactos. Y despues de 7 años ponte tu ahora a buscar trabajitos e ir ascendiendo desde abajo, creo que no.

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • MindFucker
  • ArticoDelSur