Tienda de Informatica.

Aniusk4

Hola, tengo pensado montar una tienda de informática en un pueblo de Sevilla donde no hay competencia y esta cerca del centro (para mayor accesibilidad y sin demasiado trafico.

Agradecería que me informaran sobre los requisitos mínimos y demás para ser autónomo.

Soy mujer y he estado investigando acerca de las subvenciones para "la mujer emprendedora" y cubren la mayoría de gastos.

Muchas gracias.

DeFiNiTioN

Si no tienes competencia, hablas de un ¿Pueblo muy pequeño? Es tremendamente raro que no tengas. Una tienda de informática no te da para vivir, vender cualquier equipo o componente informático te dejará unos ingresos mínimos. Piensa que lo que te dará de comer y pagará las facturas de verdad, será el servicio técnico.

No es lo que pides, pero seguro que esto no lo habías tenido en cuenta.

2 respuestas
DantePD

Como comenta #2 , informate de los margenes de beneficios consultando algun distribuidor en tu zona. Normalmente no dan listas de precios, pero si le insistes un poco te enviaran algo.

Ten en cuenta que el margen de beneficio en hardware suele ser del 5% o 6%.

Por ultimo, yo he hablado con varias personas que han montado tienda propia y todos me dicen lo mismo, si no eres franquicia la gente pasa de ti. Pero si pillas una franquicia te crujen los precios, ese es el dilema.

2
B

Apoyo a #2, mi madre tiene una tienda (no de pcs, si no de máquinas de costura) y pasa lo mismo. Salvo que venda alguna industrial con bastante margen, el dinero se saca del taller.

DeFiNiTioN

Ayer hablando con un amigo, me dijo que de las 3 tiendas de informática que tenía su padre, le queda solo 1, ahí lo dejo caer.

Usuarios habituales