Te tienen que comunicar un minimo de nota en los examenes?

Fuertes19

Hola tenia una duda si en los exámenes de recuperación de una asignatura por ejemplo tienes 2 exámenes si por alguna casual te pide un minimo de nota en los 2 te lo tienen que comunicar ? o por ejemplo si saco un 9 en un exámen y un 1 en otro , estaría aprobado dado que da un 10/20 ? alguien que le haya pasado lo mismo?

Un saludo , gracias.

B

.

LucianESP

Depende, normalmente has de aprobar los 2 con un 5 siempre y cuando sea un examen "partido" en 2. Háblalo con tus profesores

1 respuesta
Fuertes19

#3 El problema es que la 2º evaluación contaba 50% el examen que tengo un 9 y 40% el examen que tengo un 1 un 2 debo tener, no se me comunico nada de que tenia que tener por ejemplo un 3 en un examen para que se sumen los 2 para la nota final

4 respuestas
LucianESP

#4 Muchas veces se da por supuesto; nunca está de más preguntar.
Suerte

Lafayette

#4 Por normal general, has de aprobar los dos para que te haga media. Y por como comentas, suspendiste el teórico y aprobaste el practico o viceversa.

1 respuesta
Word-isBond

No sé a qué te refieres con "comunicarte" las cosas, en las universidades hay planes de estudio donde suele salir todo o casi todo sobre la asignatura en cuestión, temario, método de evaluación, etc.

Lo que se salga de ahí puede ser objeto de debate en una comisión, aunque rara vez llega a ser favorable al alumnado salvo casos muy flagrantes. Y por cómo lo cuentas, dudo mucho que tú caso lo sea ya que parece que creas que se te deben de decir las cosas en vez de ser tu quien se informe sobre ellas en la universidad.

LLoskka

#4 aver studiao

1 respuesta
varuuco

al principio del curso seguro que te dieron un papelito con los criterios de evaluacion

1 respuesta
B

Tio eso lo tienes que preguntar al coordinador de la asignatura porque cada profesor funciona de una manera

pantocreitor

Parte siempre de que necesitas un mínimo de 5 en todos los exámenes para que te hagan media (independientemente de si la ponderan o no).
Partiendo de eso puedes preguntar si a partir de x nota hacen media (tuve algún profesor en su día que para hacer media pedía mínimo de 4 en vez de 5).

Ya como opinión personal, no aprobaría nunca a nadie que tenga un 1 en un examen.

1 respuesta
Fuertes19

#6 #9 #11 Totalmente de acuerdo pero en los criterios no dice nada de sacar minimo en ningún examen trae 50% teorico y 50% practico en mi caso , son 2 practicos de 2 programas uno Inventor y otro Robotstudio Dado que cuentan los 2 igual y tengo un 9 y un 1 , los criterios no dicen que tenga que tener un minimo en cada uno si no tener un 5 en lo final

PD: adjuntaria la foto de los criterios pero no me deja pegar imagen.

1 respuesta
Seyriuu

#4 Lo normal es que haya una nota mínima, que generalmente es como muy poco un 4.

No tiene lógica que porque en un parcial saques un 10, ya no tengas que presentarte al examen de otro parcial. La nota final es una media de tu progresión en el curso pero el curso tiene que garantizar que has adquirido el mínimo de cada temario.

La cosa es que sólo puedes averiguarlo preguntando en tu centro.

patufet

#12 si en el plan de estudio (criterios) no te pone nada que tienes de sacar un mínimo de X nota para hacer la media, tienes las de ganar.
Habla con el coordinador o el director y comentale que te ha pasado o que pondrás una denuncia.
Yo aprobé una asignatura por lo mismo.

LucianESP

#8 Muxo estudio pa luego diferensiar frutah y verdurah

1 respuesta
Krules

Mira los criterios de evaluacion si pone algo de nota minima o no.

Aqui desde luego poco van a decirte, si estas en la universidad deberias tener los recursos y ser autosuficiente como para mirar algo que esta colgado durante el dia 1...

Es imposible que alguien de aqui lo sepa.

LLoskka

#15 ??? esto no es FEDA

ArThoiD

Para mi, y con la información que das, has aprobado.

En mi Grado en ingeniería electrónica en su día tenía varios parciales, en plan 30% examen 1, 30% examen 2, 30% prácticas, 10% lo que sea.

En más de un examen saqué un 0,X, un 2,Y, y SIEMPRE hicieron media y obviamente contaron.

Más de una vez también fue al contrario, saqué un 8 por ejemplo y decíamos con los colegas "Con un 2 en el próximo examen me basta, voy sobrado".

Si sólo tienes ponderaciones X% y Y%, sin mínimos, has aprobado y no hay más.

Pero claro, cada carrera es un mundo y deberías tenerlo claramente detallado cómo funciona en tu caso.

Nunca entenderé eso de ponderar varios examenes y que necesites un mínimo para que te haga media... Entonces no hagas ponderaciones desiguales joder, no tiene puto sentido.

2 respuestas
tirutu

#18 Claro que tiene sentido. Los objetivos de cada criterio son diferentes. La ponderación sirve para darle la importancia correspondiente según cuánto del temario represente y la nota mínima busca asegurarse que tienes los conocimientos básicos de cada parte. No puedes conseguir ambas cosas aplicando solo una de las dos.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues entonces que no pongan porcentajes porque no tiene puto sentido.

Y ya digo, puede ser que un tema se te de de putísimo culo, y en otro seas el puto amo. Ahí mereces aprobar, imo, y así fue en mi caso y es en muchos.

1 respuesta
Krules

#20 el porcentaje es para ponderar lo que vale cada parte

Ejemplo absurdo: teoria 90%, practica 10%

eso tiene poco que ver con que tenga que sacar un 5 en las dos partes para aprobar xd

tute07011988

No sé en qué nivel estás estudiando, pero en mi experiencia universitaria el primer día de cada asignatura me han explicado los criterios de evaluación.

pelusilla6

#18 En mi grado nanai, da igual si ibas con un 10 en parciales que al final necesitabas mínimo, un 4 o 5 depende del profesor.

Que por ende, si aprobabas la asignatura acababas mínimo con 7..

Pd: Añado que había excepciones claro

1 respuesta
ArThoiD
#23pelusilla6:

Que por ende, si aprobabas la asignatura acababas mínimo con 7..

Pues eso es lo que veo completamente absurdo precisamente, y por lo que decía que en ese modo no tiene puto sentido la ponderación.

wdaoajw

No, con que este reflejado en la guía docente es suficiente

Aidanciyo

Hay que aprobar todo cojones

ColdZimeh

¿No te dieron al iniciar el curso en cada materia un documento con lo que se iba a estudiar y los criterios de evaluación? Yo recuerdo que el primer día de clase nos lo daban y lo comentábamos en cada materia. Por lo general siempre piden un mínimo en cada apartado evaluable para poder aprobar. Anda que no habré suspendido asignaturas porque en el 10% de comportamiento/tareas he sacado un 0 xd

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Krules
  • LLoskka
  • LucianESP
  • Fuertes19
  • varuuco
  • Word-isBond