Titulados superiores de enseñanzas artísticas

B

Los titulados superiores de enseñanzas artísticas en España dejarán de ser graduados universitarios

http://graffica.info/titulos-superiores-grados-universitarios/?utm_content=bufferb8f76&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Según esta noticia que también publica El Mundo, los titulados superiores de enseñanzas artíticas dejarán de ser graduados universitarios. Esto afecta a los títulos superiores del conservatorio, por ejemplo. La duda que tengo es si afecta también a las carreras de Bellas Artes, Musicología, o las de Diseño Gráfico que hay por ahí.

Otra duda que me surge es si esto deja esos títulos superiores al nivel de un CFGS

PD: Es tan triste el tema de las enseñanzas artísticas que no hay ni categoría para los hilos en este foro xD

narko1

Yo siempre he pensado que un profesional artistico va independiente a su titulo, puede haber alguien sin estudios que sea una maquina respecto a otros con ellos y viceversa. Supongo que esto fastidiara mas a los que acaban de salir sin experiencia o los que van con el titulo siempre debajo del brazo por otras carencias.
Asi que tampoco veo mucha diferencia, un artista no demuestra sus dotes profesionales con un titulo.

1 respuesta
MorningGlory

Creo que a Bellas Artes no afecta porque ya tenía el reconocimiento de carrera universitaria desde hace años. A los que estoy bastante segura que sí afecta es a los de diseño gráfico, diseño de moda, etc, que creo que iban a "lanzar" su primera promoción de graduados este año.

B

#2 estoy de acuerdo contigo, de hecho yo abandoné Bellas Artes por esa y otras razones y a la hora de encontrar trabajo no me pidieron el CV, solo el portfolio. Pero coño, tengo 2 años hechos y alguna asignatura del tercero y a lo mejor me interesa en el futuro tener una carrera, por si quiero ser profesor. Aunque no lo tengo mirado y era el último curso de licenciatura (se licenciaron este año mis compañeros) y no se qué tendré que hacer xD

Usuarios habituales