Título Bachillerato

ludo90

Buenas tardes oh sabios/as

Os expongo mi situación, resulta que llevo 3 o 4 años con el bachiller sacado pero nunca me he planteado ir a por el título porque como estoy estudiando en la uni no me corre prisa añadiendo que encima según nos comentaron costaba la friolera de 50 euros el dichoso título.

Cual no será mi sorpresa cuando este fin de semana una amiga de mi mismo pueblo pero que cursó en otro instituto se sorprende cuando le decimos que mi amigo y yo no hemos ido porque no nos da la gana soltar 50 euros así de buenas a primeras a lo que ella responde que ella no ha pagado nada y fue a por el título un par de semanas antes.

Pensando que lo habían cambiado miramos a otro compañero que al querer cursar un módulo superior había ido a cogerlo nos dice que a el le clavaron 50 euros.

Y he aquí el quid de la cuestión, ¿Me quieren levantar 50 euros? ¿A vosotros os cuesta u os costó algo? ¿Debería quejarme a la junta o a algún lado por cobrarme cuando otro instituto en el mismo pueblo no cobra? ¿Le pego fuego al instituto?

Sin más os dejo esperando respuestas ingeniosas pero útiles.

M1k4

Cuesta dinero. Solo que lo pagas cuando aun estas cursando el bachiller, a lo mejor tu amiga nose acuerda. Te dan un resguardo y unos años despues te dan el titulo.

Yo aun estoy esperando el mio ._·

Abyssix

Yo al recogerlo no tengo que pagar nada, pero creo que al acabar el bachiller si que nos hicieron pagar algo.

iPoded

#1
Te crees que los titulos OFICIALES no hay que pagarlos??? Por algo son OFICIALES y no de CCC...

Yo pagué 16 por el de grado medio creo que fue, el año pasao :)

1 respuesta
Kenderr

Yo ni fui a recogerlo :/

M4k4rr0n1

Ale, tu amiga no tiene razón.

http://www.educacion.gob.es/educacion/sistema-educativo/expedicion-titulos/titulos-no-universitarios/tasas-tarifas.html

ludo90

#4 No te estreses, que para eso pregunto yo ni creo ni dejo de creer simplemente me dijo que ella no pagó y claro me entró la duda.

#8 Entonces nada xD

Aún así me parece excesivo 50 euros por eso...pero bueno es lo que toca.

1 respuesta
iPoded

Luego la gente se extraña de que en los trabajos pidan los titulos y no los presenten...

#7
al contrario joer, si no lo digo en tono "agresivo!" xD

1 respuesta
NigthWolf

Hoy he ido yo a recoger el mio, 49,78€ me han clavado xD

G4ry

Yo el de bachiller no me acuerdo cuanto tuve que pagar, pero estoy segura de que pague, al igual que con el titulo del grado superior, que eran unos 72€ o asi

neiclon

Mmm pero una cosa es el título en si (el armatoste que enrollas y acaba dentro de un armario) y el libro de escolaridad. En este último, al final pone que has acabado el curso con éxito y está firmado y sellado. En realidad eso es lo que te piden cuando tienes que presentar un título.

Ese libro no cuesta dinero por lo que no tienes que pagar el "título" si tienes ese libro.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • neiclon
  • NigthWolf
  • iPoded
  • ludo90
  • M4k4rr0n1
  • Kenderr
  • Abyssix