Titulo Inglés

phanatiC

Buenas, quería preguntar una dudilla que tengo por aquí. Para sacarse el título de inglés básico es necesario hacerlo a través de la EOI? Es que tenía entendido que también puede hacerse a través de academia y tal pero no estoy nada puesto en el tema.

Me interesaría simplemente el titulo básico que es el que te dan en 3º de la EOI verdad? Y creo que el plazo para la inscripción en la escuela de idiomas aquí ya ha terminado.. y yo pensando en apuntarme en septiembre..

Alguien que me explique el tema academia/EOI, que es mejor/peor si se puede obtener el mismo título etc? Pensé también que quizás mejor academia por el tema de que lo compatibilizaría con estudios y igual es más llevadero.

Gracias!!

-marcOs-

yo he hecho unos 6 años en la academia, en el penultimo año nos apuntamos todos a 3º de eoi y en el ultimo año hicimos el first por british, supongo que el british 'estara mas cotizado'.. (tambien fue mas caro aparte de ser un nivel superior a 3º)

1 respuesta
phanatiC

#2 gracias por contestar! puf, yo estaba pensando algo en plan para preparar en un par de añitos... y rollo sacarme el de 3º de la EOI. Tengo algo de base de inglés del bachiller y tal pero tampoco ando muy sobrado.. la putada es que se me pasaron los plazos de la EOI y meterme tantos años en academia.. uff como que no!

DeFiNiTioN

No tardarán en responderte. Hace un mes o así hubo 1 o 2 post muy buenos donde comentaba mucha gente con títulos oficiales, no oficiales y que habían estado en el extranjero. Mucha suerte, puesto que yo también quiero sacarme algún título de idiomas, de momento de inglés, y si sigue el panorama igual el de alemán, que visto lo visto, los próximos años el futuro de un español estará en Alemania.

-marcOs-

sacate el 3º de la eoi que parece que es el basico, apartir de ahi si te ves posibilitado o con ganas o necesitas algo mas ya tiras a por el first

que alguien me confirme si 3º de eoi no es lo mismo que first por favor

1 respuesta
C

pasa de títulos y pírate fuera a estudiar inglés que es como aprendes. A las empresas se la suda los títulos xd.

1 3 respuestas
phanatiC

#5 eso tenía pensado, la historia es que he visto que se cerraron los plazos de la EOI el 17 de junio... asi que cojonudo!!. bua!

pd: yo antes de lo de apuntarme a la EOI lo que tenía pensado era prepararlo en una academia rollo 1 año o 2 y hacer el éxamen que sea necesario para sacarse el título, nose si se trata de los mismo exámenes que la escuela de idiomas porque estoy algo pez en estos temas.

-marcOs-

la opcion de #6 la veo muy pero que muy buena, tenla muy en cuenta, sera de los mejores consejos que podran darte en la vida hoy en dia

yo tengo el titulo de 3º y First, y aparte de ser niveles mas bien basicos, no me veo completamente apto para mantener una conversacion dificultosa, en cambio, si optas por ir al extranjero, perfeccionaras o mejoraras tanto el nivel como pronunciacion etc

desde la ignorancia: mirate en verano para au pair en inglaterra (si es que no puedes permitirte ir de vacaciones) aunque quizas estemos un poco tarde ya..

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ahora que te lo dijo #6 he, pensado: si pudieras irte fuera, y te apuntaras allí te ahorrarías una pasta tremenda. Y aunque tuvieras que pagar algo de alquiler, te compensaría mucho la cosa. Piensa que a la fuerza, nada más salir de tus clases, tendrás que usar el inglés.

evilsol

estoy con #6, pirate unos meses cuando puedas...sino, intenta hablar o leer cosas en ingles con un traductor a mano hasta que ya no lo necesites...estudiar con libros de texto es cosa del pasado.

phanatiC

#8 tampoco estaría mal la opción de ir fuera en verano pero claro eso dices en plan de ir fuera y buscarse la vida o sacándote un título?? si que es tarde sí.. pero con todo el tema de la uni lo he dejado todo para el final como siempre!! en fin!

PD: Estoy estudiando aqui en la universidad no puedo estar durante el curso académico fuera para estudiar inglés (al menos de momento)

JonaN

Y si no puedes pirarte fuera a practicar, vicia a algún juego, entra a un clan inglés y practica.

Así me saqué el advanced sin academias, ni apuntes, ni estudiar.

2 1 respuesta
-marcOs-

#12 como comprenderas, tu eres un caso aparte :P

la demas gente normal no nos sacamos el advanced asi por asi

1 respuesta
JonaN

Nah, el tener ocasión de hablar durante horas, horas y horas en ventrilo/ts lo que sea es equiparable a visitar otro país. Si a esto le sumas un poco de música en inglés y algo de lectura, si se tiene ocasión, cualquier persona con un poco de tiempo mejora de una forma increible.

#13 bss

squ4r3

pasa de la EOI, go Cambridge y a por el CPE ;o

1 respuesta
phanatiC

#15 eso es mediante academia??

1 respuesta
squ4r3

#16 creo que si, hay sitios donde te preparan, yo lo hice en el colegio

http://www.cambridgeesol.org/spain/#

y este es el primero que hace la mayoria de gente, el First

http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/fce/

1 respuesta
11 días después
porroponpom

No tienes porque ir a una academia para sacarte el CPE ni el YLE ni el FCE ni ninguno pero es recomendable que vayas a una academia pke tienen libros con tests etc.

En cuanto a la EOI... puedes presentarte al examen sin problemas sin haber ido al curso. El advanced es una chorrada y los otros 2 una mierda asi que yo si fuera tu me haria los de cambridge de cabeza.

Mirate lo que te ha puesto #17 y empieza por el PET/FCE y de ahi sigue adelante segun lo sepas o no.

Usuarios habituales

  • porroponpom
  • squ4r3
  • phanatiC
  • JonaN
  • -marcOs-
  • evilsol
  • DeFiNiTioN