Título universitario en menos de 4 años

B

Buenas,

Me ha surgido una duda, ya que busqué títulos de grado universitario a distancia hace unas semanas y me salieron varios, en los que convalidando asignaturas del grado superior se me quedaría en 2-3 años de carrera. Me gustaría saber si eso es así, si es posible y si alguien lo ha hecho.

Gracias

GaaRa90

sip, en un principio si que se puede, pero creo que no todas las universidades, hay un tope de creditos anuales, consultalo con la universidad en cuestion, en 2 años lo veo complicado a no ser que tengas varios modulos y tengan los horarios muy bien (sin solapes), lo habitual y no siempre es asi es 1º de uni, por la mañana, 2 de uni por la tarde etc.. pero deberias de consultarlo con la universidad en cuestion.

2
C

Hola.
Yo lo estuve mirando en 2014. Con 2 ciclos superiores de química , me convalidaban 30 créditos de una carrera de ciencias. ( un semestre )
Las asignaturas convalidadas no estaban centradas todas en el mismo año, algunas eran optativas y otras obligatorias.
Dudo que se pueda reducir la carrera a 2 años.
Puedes buscar la carrera que quieras y mirar cuantos créditos te convalidan dependiendo del ciclo superior que tengas. En la mayoría de universidades te lo explican en el apartado de convalidaciones.

1
wolfmanovich

En Zaragoza si no lo han cambiado el primer año creo que solo te podías matricular de las 10 asignaturas de rigor y a partir del segundo año de hasta 14. Esto está pensado para no perder un curso si repites alguna, pero creo que también podías saltar a asignaturas del tercer año si te interesaba.

Depende de la uni como te han comentado, lo mejor es que preguntes en secretaría. Y bueno, teniendo en cuenta que lo normal es que te convaliden 5 o 6 asignaturas a lo sumo como el compañero de arriba, tu alternativa sería meterte la matada que te comento y te podrías ahorrar año/año y medio si eres un crack. Si no morirás en el intento xD, y bueno, el problema es que con las segundas matriculas el tema económico empieza a pesar.

Yo no te lo recomendaría de cara salvo que sea una carrera muy de codos y poco concepto, donde las clases no son tan importantes si sabes gestionarte solo y chuparte y entender el contenido por tu cuenta (tendrías que cubrir el expediente mínimo, Bolonia entró para evitar este absentismo). Pero si te ves capaz y lo eres adelante con ello.

1
Armaya

Yo conozco un caso cercano que cursó ADE en 2 años (120 créditos). Imagino que las situaciones especiales se pueden discutir con el rector/decano de la facultad que te interese.

Usuarios habituales